x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

¡Españolidad!

Antonio García Gómez
Publicada el 13/03/2019 a las 06:00
Al mejor postor, a saber, y porque tal vez habría que recurrir al viejo dicho de "dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Hace aproximadamente un mes, el segundo de Vox se autointituló, muy satisfecho de escucharse, él como sus compinches, de "español valiente". No sé si con carácter excluyente, de por vida, hasta que nos alcance el desfallecimiento. O con ánimo de despejar, en todo caso, dudas sobre ¿su españolidad, su valentía?

Por lo que a mí respecta, soy español desde el momento en que mi padre me inmatriculó en su "libro de familia".

Más adelante, como se decía antes, yo cumplí y serví a la patria, en este caso a España —¿la de la cara lavada y recién pintá?—, exactamente dieciocho meses —que se dice pronto— de mi florida juventud. Haciendo de "oficinista", aguantando "trampas y fraudes" para que mis jefes engalonados de entonces pudiesen llevarse a diario "pellizcos" para añadir a sus sueldos —mangancia pura— de los patriotas de galones y charreteras, entonando simultáneamente el "¡todo por la patria!" para finiquitar mi año y medio con una cartilla militar en el que "se me suponía el valor".

¡Uff, qué alivio!, tras tanta entrega patriotera personal y sacrificada.

Hace poco se supo que la ONU ha sancionado al Gobierno español de hace cinco años, y en su nombre a España, por haber expulsado en caliente a un menor de quince años que había logrado saltar la valla de Melilla, de Marruecos a España, sin ni siquiera haberle preguntado su nombre.

Y eso sí es vergüenza patriótica y humanitaria, ¿o no? ¿O vale más la chacota echá p´alante de declararnos todos "españoles muy valientes"?

Si es que logran que nos importe una higa eso de los "derechos humanos", eso de la "humanidad fraternal y solidaria".

Aunque se presuma y se pretenda exculpar todas las barbaridades argumentando que "se tiene a España en el corazón", dixit Abascal.

Aunque yo me quede con mi corazón cerca de los más vulnerables, vengan de donde vengan, sobre todo si llegan del infierno.
_________________________

Antonio García Gómez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 01/04/19 10:23

    En la mili fui cabo fournier y no veas los trapicheos en las compras, el ejército de franco era más corrupto que patriota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • burma52 burma52 14/03/19 20:22

    Santa palabra todo lo que dices Antonio....estos “ patriotas en realidad odian a España y nos odian a los demás. No hay en ellos ni una pizca de empatía. Y lo que es peor les gusta promover el odio entre nosotros. Por mi parte dan en hueso. No me dan ningún miedo...y si me lo dan me lo aguanto. No pienso permitir que destruyan mi patria OTRA VEZ...si eso es ser valiente a mi no me ganan. Un abrazo Antonio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cesar MV Cesar MV 14/03/19 10:27

    Más razón que un Santo. Lo.mismo digo..un abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Capgrossos Capgrossos 14/03/19 05:06

    En mi mili,,cómo en su artículo, también pude ver trapicheos varios con las compras de cocina y el gasoil, y eso sin ver demasiado a fondo, pues me embarcaron en un dragaminas y no era muy grande. Tela con el ejército. Mucho patriotismo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Ambon Ambon 14/03/19 16:49

      Algún día un periodista debería investigar a fondo la corrupciñón del ejército franquista, que fué mucha y como se dice ahora transversal, todo el que tenía poder de decisión de una compra, se llevaba su parte de una u otra manera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Ambon Ambon 13/03/19 13:27

    Clarisimo. Felicidades por el artículo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JJJ JJJ 13/03/19 10:32

    Como dice el Gran Wayoming, donde dice "España" pon "la lavadora" y te saldrá lo mismo: España nos salvará/la lavadora nos salvará; España primero/la lavadora primero; España...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 13/03/19 07:59

    Suerte para Titi Feuteu!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión