X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

Cristiano Ronaldo desvió 150 millones a las Islas Vírgenes para no pagar a Hacienda

  • Los ingresos corresponden a sus derechos de imagen
  • El jugador del Real Madrid lleva realizando esta práctica desde 2009, año en que fichó por el club blanco

infoLibre Publicada 02/12/2016 a las 21:23 Actualizada 05/12/2016 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Europa Press
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha ocultado 150 millones de euros en las Islas Vírgenes Británicas y en Suiza, según documentos de Football Leaks publicados entre otros medios por la revista alemana Der Spiegel, el periódico digital francés Mediapart –socio editorial de infoLibre– y El Mundo en España.

Según esta información, el futbolista portugués ocultó desde principios de 2009, meses antes de formalizar su fichaje por el club blanco, un total de 74 millones de euros correspondientes a derechos de imagen. En 2015, la compañías Adifore Finance y Arnel Services, establecidas en las Islas Vírgenes, adquirieron los derechos de imagen del futbolista hasta 2020 por otros 75 millones. Todos los movimientos se realizaron a través de la empresa Mint Capital, relacionada con el singapurense Peter Lim, propietario del Valencia CF.

Con este sistema de evasión fiscal, organizado por su representante, Jorge Mendes, Ronaldo solo ha pagado en impuestos 5,6 millones, es decir, un 4% del dinero ingresado por estos derechos de imagen, siempre según los datos aportados por la investigación periodística.

La filtración de Football Leaks, a la que tuvo acceso el semanario Der Spiegel, se compone de 18,6 millones de documentos, incluidos los contratos de los deportistas y correos electrónicos.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • losdel38 losdel38 17/12/16 23:11

    El Ronaldo tipo Macarra no irá a la cárcel por que está protejido por el Banco del Vaticano,lo mismo que los Obispo/Opus/curas que son los mayores defraudadores de hacienda y los mas millonarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ombatillo Ombatillo 06/12/16 13:04

    Esta es la consecuencia de tener el deporte rey en España como lo máximo.  A nadie le extraña que uno de los paises más pobres de Europa y más desiguales tenga a los mejores futbolistas del mundo? O el mayor número de billetes de quinientos euros? Es la educación patria señores, mucha banderita poca educación.  Los derechos de imagen se regularon para considerar que la publicidad que un señor (único, persona física)  se considerará rendimiento empresarial, es decir al 25% en vez del 52 si se considerará renta del trabajo (que es lo que es) y el 25 también era demasiado, con lo cual se inventaron estas empresas que adquirían los derechos de imagen en el exterior (siempre paraísos fiscales ) que incluso se hacía muchísimo más barato.  Pues eso pura ingeniería financiera, sería interesante (llevo años defendiéndolo) que los asesores fiscales fueran funcionarios al igual que los administradores concursales.  Es curiosos como tenemos deportistas españoles, catalanes viviendo en Andorra, Mónaco e incluso casos flagrantes como abanderados de olimpiadas llevando la bandera española y cotizando en Andorra, y todavía es más curioso como un presidente que puso puentes de plata para conseguir que Luxemburgo fuera un paraiso fiscal y atrajera a la gran empresa mundial llego a ser quien nos decía que debíamos ser austeros.  Es espeluznante oír (leer)  al Sr Torres diciendo que en el mundo en el que hay una transacción anual estimada en 9000 BILLONES de euros, solo con el 0,20% sobre esas transacciones valdría para no sólo comer todo el mundo sino para no tener ni que tributar NADIE.  No es crisis, es un modelo económico hecho solo para y por las élites, es una guerra, que perdimos no que estamos perdiendo ya la perdimos.  Solo me queda educar a mis hijos, por lo menos que cuando entren en la cámara de gas no crean que son las duchas.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kiskillebu kiskillebu 03/12/16 18:56

    He leido en otro diario, online, sobre la putrefaccion, lenta, politizada, ahogada en sus infinitos dosieres o informes, etc, etc, de la jussticia española, o sea que es una mierda de justicia, ahora nos enteramos que estos futbolista, bueno y la mayoria de ellos en el estado, han evadido, ocultado impuestos, sacado dinero ilegalmente, etc, y como nos enteramos, pues investigado por periodistas, y esto me vuelve a decir que la hacienda española es una pùta mierda. Hace dos, tres años estuve cobrando un subsidio del paro, como miles de ricos españoles, pero como miles de ricos españoles, hacia mis trabajillos en b, ganaba doscientos, trescientos eurillos mas al mes, uno de los meses ingrese quinientos euros de varios meses atrasados, esto quedo reflejado en la declaracion de la renta y los avispados de Inem me llamaron y por ingresos, adicionales segun la ley 899.556/893993/3222, 2º art, parrafo 666, escena 2º, del embudo, pues me quitaron un mes de subsidio, advirtiendome de que si hay mas ingresos, el castigo sera definitivo, esto significa que los ricos, como yo, no escapamos de la ley de te doy por detras si te mueves, esto me lleva a decir que el estado español, actual, es una puta mierda, para los ricos como yo, por lo que digo, a los que puedan leer este comentario, que hay que, si, votar a partidos, ( que miren, ayuden a pobres obreros, e con dificultades) como pp, psoe, pnv, ciu, etc

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/12/16 15:56

    Aunque no viene al caso pego esta noticia, porque a cada cerdo le llega su san Martín, y en este caso le llegará más de uno: "La justicia embarga el sueldo de Eduardo Inda en La Sexta". https://t.co/PishKXz23B

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 03/12/16 16:34

      Amigo Sancho, que el futbol y sus actores principales estén investigados o en el banquillo, por defraudadores. Y el inda, personaje vil y mentiroso donde los haya, tenga su sueldo embargado por no pasar la pensión alimenticia a sus hijos (define su talla humana, no de caballero precisamente). Son dos pequeños leds encendidos en la oscuridad del panorama patrio. Se empieza por algo, pero el trabajo que falta para iluminar todo …. ¡ Aterra ¡ Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 03/12/16 15:48

    En Twitter no se pueden copiar estas noticias. Hasta la censura más descarada para estos señoritos que son como dioses...http://www.eldiario.es/economia/Mundo-informacion-Ronaldo-Mourinho-fiscales_0_586891382.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Folgo Folgo 03/12/16 21:29

      Gracias Sancho por la noticia del imppresentable Eduardo Inda. Estoy seguro que esta noche la comentarán en <>. ¡¡Menudo ppájaro!!. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 03/12/16 15:34

    Ya veremos hoy a los miles y miles de fascistas de uno y otro lado pegándose por las estelaadas, los unos porque dicen que si les roban con la estilada pues como que no les importa, y los otros que no hay derecho que no pongan la bandera española muy española y sí pongan una bandera independentista, y que lo de defraudar a hacienda aunque seas del Madrid, que eso es sacar las cosas de quicio y desviar la atención...¡¡FASCISTAS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/12/16 15:31

    No importa, estos millonarios sinvergüenzas tienen el perdón hasta de millones de españoles para los que son picadillos, y más si hoy mete un gol al eterno rival, a ese equipo que también tiene defraudadores, pero no pasa nada...Estos cerdos pueden robar lo que quieran, y que no se pongan tontas las autoridades que enseguida les hacen una cuantas multitudinarias manifestaciones...Luego se le llenará la bocaza a más de uno con la demagogia baratucha del PPSOE...Tenemos a dos clubes de fútbol que deben lo que les da la gana, que llegan a acuerdos con hacienda al margen de la claridad informativa a la que tengo derecho...y todo porque les sale delos güevos a esta panda de hijos de puta del bipartidismo, o sea, todo lo que robemos a medias...y a la gente que la jodan...¡Ya os hemos subido 50 eurillos, miserables pobretones!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 03/12/16 15:05

    El Real Madrid es el equipo del Régimen y por lo tanto, protegido por gobiernos y poderes públicos del Régimen.  - ¡Ronaldo, tiene el cerebro exactamente en los pies, en la cabeza tiene otras cosas!.  - Realmente ¿quiénes son los asesores jurídicos y económicos de este hombre, que le administran su incomprensible y desproporcionado capital, producto de la sinrazón del ser humano, en los paraísos fiscales si él, Ronaldo, a todo lo más que llega es a dar patadas a un balón?. ¡El Régimen!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 03/12/16 12:42

    lo diré, pero ya se que no cuenta... solo las patrañas y bulos... ese es el periodismo de hoy que desilusión con InfoLibre... apuntado también a rumores sin contrastar... "RONALDO TIENE CEDIDO TODOS SUS DEREHOS DE IMAGEN A UNA COMPAÑÍA de SINGAPUR llamada MINT Media cuyo dueño es Peter Lim accionista mayoritario también, del Valencia C.F. derechos cedidos desde el 30/06/2015... o si prefieren la fecha en inglés 2015/06/30" que pena, una desilusión mas... con IInfoLibre...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 03/12/16 12:30

    Fuentes contrastadas: NINGUNA.... Copia de copia de copia que dicen, cuentan y la fuente...? el mismo periódico alemán.... Hay DOS DESMENTIDOS... los han visto reflejados? NO ah ya, que hoy se juega el clásico según los Medios y que hay que desestabilizar a Ronaldo.... ya.... que si gana el Madrid, sale del Camp Nou con un Barcelona a 9, sí, a NUEVE puntos del Madrid... verán al árbitro como consiente TODO a los jugadores del Barcelona y las amarillas y rojas, como siempre par el Madrid en el Camp Nou... ah y los penaltis, sólo en el área del Madrid.... en el área del Barcelona, ya se sabe, no se pita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/12/16 12:13

      Soy seguidor del Real Madrid, desde pequeño, y veo todos los partidos. Eso no obsta que, si Cristiano no cumple con sus deberes fiscales, asegure que es un lamentable chorizo y prefiero que esté en la cárcel a que marque goles para mayor gloria del equipo, porque nos estaría robando. No cometamos el famoso error de decir "Es un ladrón, pero es NUESTRO ladrón". Esperemos a ver como se desarrolla el proceso, pero yo no pondría la mano en el fuego por nadie. Y si ha defraudado, que lo pague, devuelva el dinero y las multas oportunas. Y si no... que siga marcando goles.

      Responder