x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Denuncian que TVE censura “El escarabajo Verde”

  • El Consejo de Informativos de la cadena pública afirma que "aplazar dos reportajes significa mala gestión de dinero público y es una falta de respeto a los profesionales"
  • El órgano de representación afirma que quedaron aplazados hasta despues de las elecciones generales del próximo 26 de junio

Publicada el 19/05/2016 a las 21:10 Actualizada el 19/05/2016 a las 21:40
Eladio Jareño.

El director de TVE Eladio Jareño.

RTVE
El Consejo de Informativos de TVE denunció este jueves que la dirección ha censurado la emisión de dos documentales del El escarabajo verde que el programa había previsto emitir los días 13 y 20 de mayo en La 2, bajo el título de En Nombre de la tierra. En una nota hecha publica, el órgano de representación afirma que quedaron aplazados hasta despues de las elecciones generales del próximo 26 de junio, a pesar de que la campaña no empezará hasta el día 10.

En los dos reportajes, englobados por el título citado, se reflejaba durante media hora acciones de protestas pacíficas de ONGs españolas, como Greenpeace, Ecologistas en Acción, AnimaNaturalis, Igualdad Animal, etc, para denunciar la degradación del planeta. El CdI considera que “aplazar” los dos programas de El escarabajo verde significa de facto una censura encubierta que contraviene el Estatuto de Información de RTVE sobre libertad de información y de creación. "Constatamos", afirman, "que la decisión fue tomada repentinamente, puesto que el programa estuvo anunciado en la web de TVE los tres días previos a la suspensión".

El escrito del Consejo termina diciendo que “aplazar por motivos espurios dos reportajes totalmente acabados y a punto para su emisión significa mala gestión de dinero público y es una falta de respeto a los profesionales que cumplen con su labor y a los espectadores que en su lugar deberán ver reposiciones. El escarabajo verde es el único programa de medio ambiente que emite en España una cadena de televisión de ámbito estatal. En sus diecinueve temporadas de emisión ininterrumpidas por TVE2 recibió decenas de premios y reconocimientos".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Julsman Julsman 20/05/16 14:11

    Ah pero esto es en Venezuela no?,....claro hombre ya decia yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 20/05/16 12:10

    Se creen estos del PP, que TVE es su coto privado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 20/05/16 18:01

      Es que es su coto...Hacen y deshacen a su antojo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • terrícola terrícola 20/05/16 00:14

    RTVE censura y manipula como en los peores tiempos del  funesto franquismo. En pleno siglo XXI, y en democracia, ¿ Nadie se pregunta qué está pasando ? Nadie responde ? En todo caso, NO con mis impuestos !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión