x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

La ONU urge a Siria a que le deje investigar los ataques químicos

  • Ban pide al régimen de El Asad que permita "cuanto antes" que los inspectores de Naciones Unidas que están ya en el país asiático analicen los presuntos ataques del jueves que pudieron causar hasta 1.300 muertes
  • El secretario general expresa su "preocupación" por lo ocurrido, denunciado por los rebeldes sirios

INFOLIBRE
Publicada el 22/08/2013 a las 21:23 Actualizada el 22/08/2013 a las 21:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cuerpos sin vida de varios sirios tras un supuesto ataque con gases tóxicos perpetrado por las fuerzas de seguridad sirias en Arbeen a las afueras de Damasco, ayer 21 de agosto.

Cuerpos sin vida de varios sirios tras un supuesto ataque con gases tóxicos perpetrado por las fuerzas de seguridad sirias en Arbeen a las afueras de Damasco, ayer 21 de agosto.

EFE
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido este jueves al régimen de Bachar el Asad que permita "cuanto antes" que los inspectores de la organización que ya se encuentran en Siria investiguen los ataques ocurridos el jueves en la región de Damasco y en los que, según la oposición, las fuerzas leales al Gobierno han utilizado armas químicas.

Ban ha adelantado que Naciones Unidas se pondrá en contacto con el régimen sirio para solicitar formalmente el permiso y "espera recibir una respuesta positiva cuanto antes", según un comunicado difundido por la organización internacional.

El secretario general de la ONU ha reiterado su "preocupación" por los supuestos ataques químicos denunciados por los rebeldes sirios y ha ordenado a la secretaria adjunta Angela Kane que viaje a Damasco. Desde el miércoles, Ban ha hablado con varios líderes internacionales, mientras que otros altos cargos de Naciones Unidas han mantenido contactos con las autoridades sirias.

Consejo "positivo"

La oposición siria ha denunciado que cientos de personas –hasta 1.300– perdieron la vida el jueves en la región de Damasco por una serie de bombardeos lanzados por el régimen de las fuerzas de Bachar el Asad. En estos ataques, y siempre según la oposición, el Gobierno gaseó a la población civil, algo que el régimen ha negado. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el jueves de urgencia para analizar los ataques, pero tan sólo logró pactar un llamamiento a investigar lo ocurrido, a pesar de que 35 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, habían solicitado que los expertos de Naciones Unidas que ya están sobre el terreno analizasen las denuncias.

Para Ban, sin embargo, el encuentro del Consejo fue "positivo" y ha destacado especialmente el llamamiento para una investigación "minuciosa, imparcial y rápida".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión