x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Latinoamérica

Macri anuncia su intención de expulsar a Venezuela de Mercosur

  • El recién elegido presidente de Argentina hace gala así de una nueva política exterior que mire hacia el beneplácito de los Estados Unidos
  • Mercosur es el proceso de integración latinoamericano que, junto a Argentina y Venezuela, componen Brasil, Paraguay, Uruguay y, en proceso de adhesión, Bolivia

infoLibre
Publicada el 23/11/2015 a las 18:31 Actualizada el 23/11/2015 a las 19:00
El recien elegido presidente de Argentina, el conservador Mauricio Macri.

El recien elegido presidente de Argentina, el conservador Mauricio Macri.

EFE
El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha confirmado este lunes que invocará la cláusula democrática para tratar de suspender a Venezuela de Mercosur por los "abusos" que estaría cometiendo el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien ha acusado de perseguir a la oposición.

Macri ya anunció en campaña que trataría de expulsar a Venezuela de un bloque del que también forman parte Brasil, Uruguay y Paraguay –Bolivia está en proceso de adhesión– y, en una comparecencia pública este lunes, ha reiterado esta intención.

Para Macri, es "evidente" que se puede aplicar la cláusula democrática contemplada en la regulación de Mercosur al existir denuncias "claras" y "contundentes" contra el Gobierno. El futuro presidente argentino ha recriminado la "persecución" de la disidencia en Venezuela y los límites a la libertad de expresión.

El líder de la alianza Cambiemos no ha dudado en distanciarse del kirchnerismo para alinearse con la oposición venezolana. Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, incluso participó en los actos de celebración de la victoria de Macri en Buenos Aires.

"Hoy venció la esperanza en Latinoamérica y su próximo destino es nuestra amada Venezuela", ha escrito Tintori en Twitter. También han recurrido a la misma vía otras voces opositoras como el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidas Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, y la exdiputada Maria Corina Machado, que también ha hablado de "esperanza" por el "cambio".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • BOTIJA BOTIJA 23/11/15 20:54

    Vuestro titular es lamentable por lo que arrastra. En Mercosur las entradas(tres)y salidas(ninguna) de países se realiza por votacion de mayoría absoluta. Me pueden decir que país, de los que integran Mercosur va a votar a favor de esta proposición fascista?. En la nueva situación Argentina este periódico va a tener que estudiar muy bien lo que publica para no dejase arrastrar por la política de prensa de USA y enterarse a fondo de la situacio en AMERCA LATINA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pamplinash pamplinash 23/11/15 21:45

      ¡Ok!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión