X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

La comunidad internacional no atiende la petición de la ONU para ayuda humanitaria a Siria

  • Turquía no envió a nadie a la cita internacional en la que estuvieron presentes 70 países y organizaciones
  • El comisario de Ayuda Humanitaria, Stylianides, aseguró que se trata de "una cifra impresionante"

infoLibre Publicada 05/04/2017 a las 19:33 Actualizada 05/04/2017 a las 20:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un niño herido espera a recibir tratamiento médico junto a un charco de sangre en un hospital de campaña tras el ataque químico en Siria.

Un niño herido espera a recibir tratamiento médico junto a un charco de sangre en un hospital de campaña tras el ataque químico en Siria.

EFE
La comunidad internacional ha comprometido 6.000 millones de dólares (unos 5.636 millones de euros) de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades de los desplazados y refugiados sirios en 2017, en el marco de la conferencia de apoyo al futuro de Siria y la región celebrada este miércoles en Bruselas, coorganizada por la UE y la ONU, Alemania, Kuwait, Noruega, Qatar y Reino Unido.

"Las delegaciones presentes aquí en Bruselas han hecho una promesa colectiva de 6.000 millones de dólares sólo para este año", ha anunciado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, al término de la cita internacional, a la que han acudido más de 70 países y organizaciones internacionales, incluidos Rusia e Irán y en la que el gran ausente ha sido Turquía, que no ha enviado a nadie.

Stylianides ha asegurado que se trata de "una cifra impresionante" y ha agradecido a todos los países sus compromisos "significativos" que reflejan la determinación de la comunidad internacional de mostrar a la población siria una solidaridad "concreta" y "tangible".

"La UE en su conjunto ha prometido para el año actual 1.300 millones", ha precisado el comisario, que ha recalcado que la cifra mantiene a la Unión Europea como "el principal donante".

Con todo, la cifra colectiva de ayuda recabada es inferior a los 8.000 millones de dólares solicitados por la ONU el pasado mes de enero. "Para 2017 hemos dejado claro que para las necesidades inmediatas necesitamos unos 8.000 millones de dólares", aseguró a su llegada a la cita internacional el jefe de la Oficina Humanitaria de la ONU (OCHA), Stephen O'Brien, según ha informado Europa Press.

La ONU reclamó en enero 4.600 millones de dólares (4.300 millones de euros) para ofrecer asistencia humanitaria a los cinco millones de refugiados sirios y otros 3.400 millones de dólares (3.200 millones de euros) para suplir las necesidades de 13,5 millones de personas en Siria, incluidos 6,5 millones de desplazados internos.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jesc Jesc 06/04/17 19:27

    Veo la foto y me descompongo. Los niños. Siempre presentes los niños, los más desprotegidos. ¡Puto mundo! El dinero, la religión... ¡Qué asco de especie!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre