Frente Nacional

La sobrina de Le Pen no se presentará a la reelección como diputada

La sobrina de Le Pen no se presentará a la reelección como diputada

infoLibre

La diputada Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha anunciado este martes que no se presentará a las elecciones parlamentarias de junio, según ha explicado para dedicar más tiempo a su familia durante los próximos años.

"He estado lejos de mi hija durante sus primeros años, tan valiosos", ha explicado Maréchal-Le Pen en un escrito remitido a Le Dauphiné Libéré y que será públicado íntegramente el miércoles. "Es esencial que le pueda dedicar más tiempo", ha alegado.

Marine Le Pen, imputada por el supuesto desvío de fondos de la Eurocámara

Marine Le Pen, imputada por el supuesto desvío de fondos de la Eurocámara

En la nota también ha deslizado otros motivos al apuntar que "la época de los políticos desconectados de la realidad con décadas de mandatos ha terminado". De esta forma, se ha mostrado dispuesta a incorporarse a la empresa privada y, en cualquier caso, ha dejado claro que su salida no es completa.

La diputada de Vaucluse ha subrayado que no renuncia "definitivamente" al "combate político", ya que no está dispuesta a permanecer "indiferente" ante el "sufrimiento" de los franceses.

Marechal-Le Pen, de 27 años, es una de las caras más populares del Frente Nacional, en gran medida porque el partido ultraderechista sólo cuenta actualmente con dos legisladores en la Asamblea Nacional. Su salida llega en un momento clave para una formación que aspira a confirmar su tendencia al alza y aumentar su presencia parlamentaria.

Más sobre este tema
stats