Francia

Marine Le Pen, imputada por el supuesto desvío de fondos de la Eurocámara

Marine Le Pen, imputada por el supuesto desvío de fondos de la Eurocámara

infoLibre

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, fue imputada en el marco de las investigaciones abiertas por el supuesto desvío de fondos públicos del Parlamento Europeo para pagar a empleados del partido, según fuentes judiciales citadas por medios galos, informa Europa Press.

Le Pen compareció este viernes ante el juez Renaud Van Ruymbeke y rehusó responder a las preguntas planteadas. La dirigente ultraderechista, que salió de la cita imputada por abuso de confianza y complicidad en abuso de confianza, se limitó a entregar una declaración escrita.

El juez sospecha de los sueldos cobrados por Catherine Griset, jefa de gabinete de Le Pen, y el guardaespaldas Thierry Légier, contratados a cuenta de la Eurocámara a pesar de que realizaban funciones puramente de partido. Los hechos en cuestión se remontan al periodo entre 2014 y 2016.

La justicia francesa hará un examen psiquiátrico a Le Pen por difundir imágenes violentas del Estado Islámico

La justicia francesa hará un examen psiquiátrico a Le Pen por difundir imágenes violentas del Estado Islámico

Según las cifras reveladas por el Parlamento Europeo, el dinero desviado por el Frente Nacional asciende a casi cinco millones de euros, si bien Le Pen negó cualquier irregularidad y denunció que el caso esconde un trasfondo político. La institución le ha llegado a embargar parte el sueldo como eurodiputada.

Le Pen ya no forma parte de la Eurocámara y, en cambio, ahora ocupa por primera vez un escaño en la Asamblea Nacional, después de haberlo obtenido en las recientes elecciones parlamentarias.

La líder del Frente Nacional también tiene pendiente investigaciones por la financiación de antiguas campañas electorales y por difundir en redes sociales imágenes de la violencia del grupo terrorista Estado Islámico.

Más sobre este tema
stats