x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Merkel pide a su ministro de Exteriores que explique su cena con Putin en San Petersburgo

  • En el encuentro participó el excanciller Gerhard Schröder, quien podría entrar a formar parte del consejo de la petrolera rusa Rosneft
  • "Para evitar cualquier duda en relación a una mezcla de intereses comerciales (...) es importante que seamos informados", afirma el portavoz del partido

Publicada el 27/08/2017 a las 16:28 Actualizada el 27/08/2017 a las 16:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

Europa Press
La coalición que encabeza la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reclamado al ministro de Exteriores del país, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, que explique una cena que mantuvo a principios de junio en San Petersburgo con el presidente ruso, Vladimir Putin, informa Europa Press.

En dicho encuentro también participó el excanciller alemán Gerhard Schröder, quien fuera líder del Partido Socialdemócrata (SPD) y quien podría entrar a formar parte del consejo de supervisión de la petrolera rusa Rosneft.

"Para evitar cualquier duda en relación a una mezcla de intereses comerciales del anterior canciller Schröder y sus deberes oficiales, creo que es importante que seamos informados del contenido exacto de esta reunión", dijo Jürgen Hardt, quien es portavoz de La Unión –una coalición que aglutina a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel y a su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana(CSU)–.

En una carta enviada a Gabriel que ha publicado este domingo el diario Bild am Sonntag, Hardt muestra especial interés en saber si durante la cena se trató la cuestión de una nueva incorporación al consejo de Rosneft y pregunta en qué momento el ministro de Exteriores de Alemania tuvo conocimiento de que a Schröder se le había propuesto ocupar "un puesto importante en la compañía estatal rusa".

La intención de Schröder –que fue jefe del Gobierno alemán entre 1998 y 2005– de formar parte del consejo de supervisión de Rosneft desató un aluvión de críticas en Alemania, a las que se sumó también hace días la propia Merkel.

"Creo que lo que hace el señor Schröder no está bien", declaró la canciller en una entrevista concedida a la edición digital del diario alemán Bild. "Yo no tengo la intención de ocupar cargo alguno en el sector empresarial cuando deje de ser canciller de Alemania", afirmó.

A la situación se suma además el hecho de que Rosneft se encuentra en la lista de sanciones de la Unión Europea (UE), que se fijó como reacción al conflicto en el este de Ucrania, después de que Rusia anexionara Crimea hace tres años.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Suna Suna 29/08/17 09:29

    La condición humana, está claro que no entiende de fronteras, quien es egoísta lo será, aunque le disfraces o él mismo haga un papel teatral. A la larga aflora quien es cada cual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • migra migra 28/08/17 10:30

    Volkswagen y su dieselgate, Siemens y sus turbinas a Bulgaria a traves de su filial rusa, Deutsche Bank y sus condenas en Estados Unidos y Schroeder y Gazprom , he ahi lo más florido de la Alemania que lidera Europa, mientras la mayoría de los dirigentes de los demas paises simplemente agacha la cabeza (p. ej. Ejjjpaña). A Alemania la va de cine con la crisis europea. Deberian darnos el voto a los ciudadanos europeos en las elecciones alemanas, ya que somos reducidos practicamente a vasallos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.