x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Dimite el ministro británico para el 'Brexit', David Davis

  • Es un golpe para May y subraya las profundas divisiones en su gobernante Partido Conservador
  • El secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker, también ha presentado su dimisión del Gobierno

infoLibre
Publicada el 09/07/2018 a las 09:04 Actualizada el 09/07/2018 a las 12:45
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Estado para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, abandona el 10 de Downing Street tras su reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en Londres (Reino Unido).

El secretario de Estado para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, abandona el 10 de Downing Street tras su reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en Londres (Reino Unido).

EFE
El ministro británico para el Brexit, David Davis, ha anunciado este lunes su dimisión, por la falta de acuerdo con la primera ministra, Theresa May, en sus planes de abandonar la Unión Europea, según ha informado una fuente cercana al ministro.

La pérdida de su negociador para el Brexit solo dos días después de lograr un acuerdo con el Gobierno en torno a la posición negociadora "colectiva" de Reino Unido en el Brexit, ha sido un golpe para May y subraya las profundas divisiones en su gobernante Partido Conservador en cuanto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En su carta de dimisión, Davis asegura que "la dirección general de la política nos dejará en el mejor de los casos con una posición de negociación débil". "En mi opinión, la consecuencia inevitable de las políticas propuestas será hacer que el supuesto control por parte del Parlamento sea más ilusorio que real", ha aseverado en la carta, que ha sido publicada por la oficina de May.

Además, el secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker, también ha presentado su dimisión, según han informado fuentes del Gobierno.

Otros legisladores conservadores partidarios del Brexit han criticado el llamado "acuerdo de paz", diciendo que los planes de May solo ofrecerían un Brexit solo por su nombre, una traición a lo que vieron como su promesa de una ruptura limpia con la Unión Europea.

"Noticias fantásticas. Bien hecho David Davis por tener las agallas para renunciar", ha señalado la defensora del Brexit y legisladora conservadora Andrea Jenkynns a través de su cuenta en la red social Twitter. "Me quito el sombrero. Necesitamos asegurarnos de que esto sea ahora un factor de cambio para el Brexit", ha añadido.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 09/07/18 16:44

    Ha dimitido Boris johnson! May está hablando en el parlamento ahora mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 09/07/18 11:09

    Hasta ayer pensaba en la fecha de salida de la UE del 29 de marzo de 2019 pero esta mañana oí que en torno a octubre (supongo que a finales) sería la fecha limite para rubricar el acuerdo de salida...
    ¿Tal vez Ramón Lobo que, me lo han dicho, mira bastante las teles británicas sorbiendo whiskys (de los buenos) podría decirnos como va la cosa allí? ¿Elecciones en Octubre?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jooheras Jooheras 09/07/18 10:37

    Si quieres abandonar Europa porque es injusta, insolidaria, y neoliberal por encima de lo social, tienes todo mi apoyo.

    Si quieres abandonar Europa por supremacismo, porque miras por encima de los hombros alentado por los xenófobos, entonces deseo perderte de vista cuanto antes. Es el motivo por el que el Brexit suscita nulo interés, y a nadie le importa demasiado lo que les pase a los british

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.