x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Netanyahu reclama a Hamás "un alto el fuego total" tras matar a tres civiles este viernes

  • Hasta 167 palestinos han sido asesinados y 18.000 han resultado heridos desde marzo. Las víctimas de Israel: un muerto y varias decenas de heridos 
  • Francotiradores israelíes y fuerzas antidisturbios dispararon este viernes contra manifestantes, matando a tres e hiriendo a 370

Publicada el 12/08/2018 a las 13:50 Actualizada el 12/08/2018 a las 14:12
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Palestinos portan el cuerpo del paramédico Abdullah al-Qutati, asesinado este viernes por el Ejército Israelí.

Palestinos portan el cuerpo del paramédico Abdullah al-Qutati, asesinado este viernes por el Ejército Israelí.

Efe
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que el requisito de su Gobierno para poner fin a los ataques en la Franja de Gaza es "claro" y ha solicitado al partido-milicia Hamás "un alto el fuego total", después de que esta semana la zona fuese escenario de una nueva escalada de las tensiones que se saldó con tres civiles muertos, entre ellos un paramédico voluntario.

Según Netanyahu, las fuerzas israelíes "han destruido cientos de objetivos militares de Hamás", que estaría pagando "con un alto precio" sus ataques contra territorio israelí, señala el medio israelí The Jerusalem Post. Lo que no menciona el presidente de Israel es a todas las víctimas –muchos de ellos civiles– que se han llevado por el camino.

"Nuestro objetivo es recuperar la paz para los habitantes del sur (de Israel) y las zonas aledañas. Lograremos por completo este objetivo", ha añadido Netanyahu, que de esta forma ha evitado cualquier concesión a su férrea política militar contra las amenazas surgidas desde la Franja. La respuesta inicial israelí ante los ataques de esta semana se han saldado con la muerte de tres milicianos, mientras que otros dos palestinos fueron asesinados en los últimos días por enfrentamientos en la zona fronteriza.

Hasta 167 muertos y 18.000 heridos

Al menos 167 palestinos murieron a manos de las fuerzas militares israelíes y 18.000 han resultado heridos por la ola de violencia desatada en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza desde el 30 de marzo con la Gran Marcha del Retorno, según un balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad palestino. Con respecto al bando israelí: un muerto y varias decenas de heridos.

La última víctima mortal, ha indicado, es un palestino de 40 años identificado como Ahmad Jamal Abu Loly, que ha sucumbido a las heridas sufridas el viernes en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la valla limítrofe, que se saldaron con tres muertos, incluido él, y 370 heridos.

Tras una noche tranquila, después del intenso intercambio de fuego de la anterior, miles de palestinos se volvieron a manifestar el viernes en varios puntos de la frontera, como parte de las movilizaciones que comenzaron el 30 de marzo para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados. "Unas 9.000 manifestantes se han reunido a lo largo de la valla de seguridad entre Gaza e Israel", informaron las fuerzas hebreas en Twitter. Según la agencia de noticias WAFA, francotiradores israelíes dispararon contra los manifestantes para dispersarles.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • POZO POZO 13/08/18 10:36

    Veamos mas Perlas de Moises dando consejos inspirados por Dios. Palabra de Dios. "Te alabamos Señor"

    DEUTERONOMIO, La BIBLIA :

    La idea de una convivencia pacífica con todos los pueblos que habitan en Palestina es desecha por el SEÑOR de Israel. El genocidio, respectivamente, la aniquilación despiadada de personan que piensan distinto, es puesto en boca de “Dios” por los sacerdotes, para legitimar con esto de forma religiosa, los crímenes de guerra.



    Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego. (Deuteronomio 7, 1-3.5)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 13/08/18 10:27

    Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. Moisés se enojó contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida. [Para sexo y esclavitud] (Números 31, 3.7.9-10.14-15.17-18)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 13/08/18 10:13

    http://www.infocatolica.com/blog/esferacruz.php/1412300434-igenocidios-en-la-biblia

    Pinchen el enlace y verán como la biblia ya describe las practicas de Genocidio y abuso sexual de los Judios contra pueblos vecinos.

    A decir verdad, este relato no esta completo, pues a parte de mandar matar a todas las mujeres que hubiessen conocido hombre, ordena a sus huestes llacer durante 7 días con las que eran virgenes, osea, las niñas. Su orden fue mas allá e impuso a sus soldados lavarse la ropa despues de la semanita con las niñas. PALABRA DE DIOS : NUMEROS 31. pOR FAVOR COMPROBAR EL RELATO AL COMPLETO. ROBAR, MATAR Y VIOLAR. DESDE TIEMPOS INMEMORIALES !!! "MARCA ISRAEL"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 13/08/18 09:17

    Israel y Netanyaju criminales de la humanidad ,roper relaciones diplomáticas seria lo decente ,Europa y sobre todo España ,es insoportable la conducta de esa población judia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • POZO POZO 13/08/18 10:00

      Exacto, rotura de relaciones diplomaticas ya. Boicot a los turbios asuntos del Estado Judio en el trafico de armamento con españa a través de Indra, el topo del sionismo en España.

      A ver que dice Borrell, que también tendrá simpatias como Moratinos con estos canallas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • POZO POZO 13/08/18 06:59

    TIENE QUE ESTAR BIEN CONTENTO EL EXMINISTRO SOCIALISTA MORATINOS !! ESTOS ISRAELITAS SON MAGNIFICOS Y GRANDES LUCHADORES !! GENTE DE BIEN QUE SOLO SE DEFIENDE DEL TERRORISMO INFANTIL GENEREDADO ENTRE LOS MALVADOS PALESTINOS.

    A PARTE DE JUGAR EN LAS LIGAS EUROPEAS , NADIE SABE PORQUE, VAMOS A PRPONER A NETANYAHU PARA HERMANAR MADRID CON TEL AVIV Y DARLE LA LLAVE DE ORO POR SU DETERMINADO DESEO DE PAZ Y PROSPERIDAD PARA EL PUEBLO PALESTINO.

    MARCA ESPAÑA !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • JuaniKo JuaniKo 12/08/18 20:33

    Este tio no tiene Verguenza. Imagino a Hitler diciendole a los judios que no provocaras a los alemanes.!!! Que HORROR !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.