X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Leopoldo López, tres años en prisión

Publicada 17/02/2017 a las 06:00 Actualizada 24/02/2017 a las 09:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 266

Leopoldo López lleva tres años preso. Nadie, ni sus captores, niega ya que se trata de un preso político. Chávez lo inhabilitó para ejercer cargos públicos con acusaciones falsas que ni siquiera pudieron ser contrastadas en juicio justo. La Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció a favor de Leopoldo luego, y el Gobierno ignoró la decisión por completo. Sin esa inhabilitación, habría ganado las elecciones primarias de la oposición venezolana en 2012 y con seguridad habría ganado también a Chávez ese mismo año. Leopoldo suscitaba demasiada admiración y era por tanto demasiado peligroso para el chavismo. Por eso lo encarcelaron luego. Y por eso no pueden liberarlo, porque sería de inmediato el líder natural de la mayoría del país, que está harta de delincuencia, de escasez, de corrupción y de opresión política.

Lo que pasó desde entonces lo tenemos en la memoria reciente. Leopoldo López y su partido, Voluntad Popular, optaron por lo que llamaron "la salida". Ante el abuso constante del Gobierno venezolano, en manos de Maduro después de la muerte de Chávez, se fomentó la movilización en las calles. El trabajo institucional no bastaba porque el Gobierno aplicaba la más vergonzosa arbitrariedad en el trato a la oposición. Leopoldo llamó a la movilización pacífica. No hay ni una sola apelación a la violencia en las palabras del líder venezolano. Al contrario. Voluntad Popular es un movimiento joven, universitario, progresista, netamente democrático y pacífico, que luego se constituyó en partido político. Pero los chavistas son muy tramposos al endosar al adversario la violencia que ellos mismos ejercen. No tienen pudor en acusar a los discrepantes de cualquier cosa para detener y encarcelar a jóvenes manifestantes que no creen en esa fracasada "revolución" que ha llevado a Venezuela al desastre económico, social y político. En este momento hay más de cien presos políticos en el país, casi todos jóvenes. Otros muchos están exiliados en Estados Unidos o en España.

En las vísperas del acto que ha juntado - raro suceso - a Felipe González y a José María Aznar para recordar el tercer aniversario de la entrega voluntaria de Leopoldo y su encarcelamiento, Pablo Iglesias ha acusado a los dos expresidentes de "echar gasolina al fuego", y ha lamentado que Felipe se junte con "la extrema derecha" en la defensa de López.

A mí me parece que la causa de López ganaría si Aznar (y también Trump, que acaba de recibir a su esposa, Lilian Tintori), estuviera callado, pero a Pablo Iglesias habría que decirle que la causa de la libertad de Leopoldo y del centenar de presos políticos que Maduro tiene encerrados, tiene el apoyo de todas las fuerzas políticas españolas, menos la suya y las de la izquierda más radical y minoritaria. Y el apoyo de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, de prácticamente toda América Latina, y de la Unión Europea casi al completo. La causa de la libertad en Venezuela ha suscitado la preocupación de la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Tanto Felipe González como José Luis Rodríguez Zapatero se han involucrado de distinta manera en la defensa de Leopoldo. También lo hizo Pedro Sánchez. Hubo un par de años lamentables en los que Rubalcaba y Elena Valenciano, responsable entonces de relaciones internacionales del PSOE, ignoraban al opositor venezolano, a pesar de los intentos de él por acercarse y por buscar el aval para que Voluntad Popular fuera reconocida en la Internacional Socialista. Pero luego, en Nueva York, en un acto parcialmente organizado por la Fundación Ideas, con presencia de Bill Clinton y Tony Blair, Leopoldo conoció a Felipe González, que desde entonces trabó una buena relación con él y con Lilian. En esos mismos días, Leopoldo conoció también a Tony Blair, y a un desconocido Manuel Valls.

Poco antes, Leopoldo López ya se había hecho una foto con Zapatero, a duras penas lograda burlando a los escoltas, en un acto de la española Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

Desde entonces, Felipe ha ayudado a López como abogado, y ha plantado cara más directamente al Gobierno de Maduro. Y Zapatero ha hecho esfuerzos (baldíos al final), junto con otros expresidentes latinoamericanos y el mismísimo Vaticano, para un entendimiento entre el Gobierno y la oposición venezolanos. El esfuerzo de Zapatero, no siempre comprendido, ha evitado con seguridad algún baño de sangre y ha logrado liberar a algunos presos. Sin embargo, se ha hecho evidente que con Maduro no se puede negociar absolutamente nada.

Sorprende, con todos estos antecedentes, que Iglesias siga justificando a Maduro, con su silencio o con la estúpida falacia según la cual todo el que está contra la dictadura chavista es de la extrema derecha. La cosa es tan sencilla como se ve. Podemos tuvo su origen en el CEPS, una organización universitaria que, al principio de buena fe, ayudó a la institucionalización del gobierno de Chávez, pero que luego se mantuvo de su lado, cuando la decrepitud del chavismo ya era evidente. Cobró legítimamente por servicios de asesoría. El CEPS - no todo él, pues algunos de sus fundadores y colaboradores se desmarcaron - siguió más tarde trabajando para el Gobierno, y llegó a tener despacho en Miraflores, que ocupaban Monedero y otros profesores.

Un partido que pretende colonizar el amplio espacio de la izquierda moderada en España no puede seguir justificando o soslayando la cárcel de Leopoldo y del resto de presos políticos venezolanos. La socialdemocracia está de enhorabuena por la constatación, una vez más, de lo obvio. Pablo Iglesias y el Podemos que se ratificó en sus posiciones el fin de semana pasado siguen siendo el viejo partido comunista en el que Pablo ya militaba antes de fundar Podemos. Al menos en esto no engañan.


Hazte socio de infolibre


29 Comentarios
  • ManuMartin ManuMartin 24/02/17 06:24

    Molete, alias Lunilla, alias El Diablo Cojuelo. Estás empleando tu conocida técnica de escribir un montón de comentarios seguidos, plagiados en su mayoría o sin sentido los que no copias y con faltas gramaticales en cada línea, con una verborrea insufrible, para intentar sepultar la realidad acerca de la que se está discutiendo. Pues esta vez no. Te he dado sobradas oportunidades de conducir este contencioso de manera civilizada, pero tú te niegas a ello, mintiendo aún más, liando aún más, intoxicando y enfangando aún más. Pues bien, de lo que se trata aquí es de que llevas más de dos meses acosando por motivos de género a una conterturlia. La has llamado 'putilla', la has insultado durante docenas de comentarios llamándola 'la piba descarada', 'la maestrilla', le has dicho que es 'un perfecto desperdicio humano' y muchas otras expresiones despreciativas en el mismo sentido; la has amenazado ("en un ambiente real no virtual te lo haría entender en 5 minutos'); le has dicho, con tu retórica infumable, que dudabas que alguien quisiera tener contacto físico con ella tal y como era. Y en este mismo hilo, en vez de disculparte, la has vuelto a llamar puta ('dominatriz con fusta y tacones altos') e incluso te has recochineado con una mala baba inconcebible: 'decirle dominatriz es un halago, es como decirle mariposa a un gusano, que es su verdadera condición', o sea que es peor que una puta. La abyección de tu conducta es incomprensible para mí. De todas maneras me parece que es intolerable que se dé esta clase de violencia de género en infoLibre y he escrito a la redacción poniendo en su conocimiento todos los hechos.

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/02/17 00:11

    "Los falsos axiomas, las proposiciones demasiado generles, las definicuiones inexactas, las palabras sin definir, las suposiciones gratuitas, las preocupaciones ene favaor de una doctrina son abundantes manantiales de percepciones equivocadas o incompletas de juicios errados."

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ManuMartin ManuMartin 24/02/17 06:16

      Aquí, aunque con muchas faltas como es habitual en ti, plagias, palabra por palabra, un párrafo acerca del "juicio", de la obra "El criterio", de Jaime Balmes. Es una pena que no sepas leer, porque el mundo definitivamente sería un lugar mucho mejor si leyeras esta obra y entendieras y aprovecharas una centésima parte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 23/02/17 23:41

    Sin animo de polemizar señores; En su afàn por perpetuar una perspectiva inaudita, sus comentarios presentan un mosaico de inexactirudes y tergiversaciones de los "Hecjos" que no tiene paragòn en una escala de valores que pretenden acreditar. Sin presentar prueba alguna fehaciente y de veracidad, se inventan un "Falso Axioma", se crean una mentira y edifican sobre ella la creaciòn de su pensamiento. A fuerza de cavilar llegan hasta el punto de alucinarse en una escalada infernal, intentando cimentar un raciocinio extravagante fabricando una 'causa general' para dar peso a un juicio disparatado. ¿ Hasta donde pretenden llegar con toda esta ficciòn?....

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ManuMartin ManuMartin 24/02/17 06:16

      ¿Ves? Esto no lo has plagiado, no tiene pies ni cabeza. No te da ni para escribir un mísero párrafo propio con un mínimo de sentido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dundun Dundun 23/02/17 22:22

    Sabía que había leído  la versión de Molete- Lunilla sobre el origen de sus motes. Y así es, en el artículo " si el psoe queda tercero....", comt340, este personaje,  nos cuenta esto:Le compro el comentario y le felicito por ello y le satisgo la curiosidad Molete, diriamos es el 'alter ego' de Lunilla. Ambos son apelativos ancestrales de mi familia, materna y paterna - con cierta historia ambos en mi patria-chica- Cuando en 2.013 suscribì con infolibre durante dos años utilicè soloel >Molete 'paterno' a finales de 2.014 paso a formar equipo con el Lunilla > 'materno' espero coincidir en cualquier comentario, el concepto me es induferente y si hay que discutir dscutiremos...-'Aun que se a cara de perro' pero con educaciòn y esmero.l  Unsaludo Molete." , ¿ te sduena Molete?, eres mas falso que una moneda de tres euros!

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 22:46

      De todas maneras, ahora estamos en otro nivel. Este señor está llamando puta de diversas maneras a una contertulia, como digo en el 286, y esto no se puede permitir. Esto es más que machismo flagrante es auténtica violencia de género en estas páginas y me asombra la pasividad si no la tolerancia de infoLibre al respecto. Si el acoso de Lunilla, en términos parecidos, se hubiera dirigido, por ejemplo, hacia un árabe, por razón de serlo, o un homosexual las cosas habrían sido distintas; por lo menos más comentaristas habrían reaccionado. No digamos si alguien se dirigiera de esta forma tan despreciativa hacia otro por ser, digamos, del PSOE: habría ardido infoLibre. No puede permitirse que un proyecto de estas características se quede de brazos cruzados mientras un tipo de esta catadura sigue por aquí aumentando cada vez más el nivel de sus insultos. Si los moderadores no son capaces de descifrar su verborrea insufrible, que les den clases Luis Montero o Benjamín Prado. Voy a escribir ahora mismo a la redacción. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 22:39

      Ya, Dundun, la mezquindad de este personaje y su capacidad de intoxicación no conoce límites. Lo asombroso es que él mismo se mete en estos líos, en cada hilo que participa, operando de la manera que digo en 289. Y todo por una soberbia desmedida y un querer aparentar ser alguien que no se es; en vez de comentar desde su propia experiencia vital, sus conocimientos, sus palabras, quiere dárselas de intelectual y el pobre hombre (porque es muy pobre hombre) se llama encima 'erudito a la violeta' y 'cultureta', que es exactamente eso, quienes aparentan tener una cultura que no poseen. ¿Y todo esto para qué? Para faltar el respeto a todo el que no piensa como él; ¡ay de aquél que le parezca a Lunilla inteligente o culto porque lo perseguirá con su retórica indescifrable envuelta en un galimatías gramatical hasta el fin de los tiempos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 23/02/17 22:19

    ...."¡Estan desatados!, en cuento se eles tuerce la oreja mr vienen haciendo 'urticantes' todos sus comentarios, repitiendo varias verces desde el primero al ùltimo, siempre con el mismo argumentario, no tienen sentido. Le he dicho por acvtiva y por pasiva que Molete y lunilla somos una pareja que cinvivimos juntos desde 1965 del siglo pasado, no se puede eser mas abierta y sincera hacia la Sociedad con la una convive, sin que ustedes intenten hacer de todo ello un espectàculo, lo que les molesta es que estaa que les escribe, pueda contar con la prodigiosa memoria de Molete y una amplia bibliografia para informrse. Sepan que el tìtulo mas valaioso es de "Buena persona", no lo conceden en las Universidades, lo otorgan los valores. El èxito de un hombre y una mujer, depende mucho de la pareja que eligen para vivir a su lado. Escogerla con cuidado y sabiduria. " En el año 1965 del siglo pasado, debia de seer ya un sabio".

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 21:36

    Molete, alias Lunilla, alias El Diablo Cojuelo: Quebrantas las normas de la comunidad prácticamente en todos sus ámbitos y casi en cada comentario que emites: haces decenas de comentarios seguidos con textos plagiados en su mayoría y fuera del tema en cuestión; empleas, torturando a la gramática, un lenguaje inflamatorio y despectivo; exhibes prácticas de troll buscando pelea, ser desagradable, llamar la atención o conseguir una reacción; has mostrado un machismo flagrante, acosando, insultando y amenazando a una contertulia… Y, por si todo esto no fuera suficiente, ahora también suplantas la identidad de una tercera persona, con la diáfana intención de intoxicar aún más. Estas prácticas asfixian la posibilidad de una conversación respetuosa y reflexiva, de propiciar un diálogo constructivo. Estas prácticas impiden el ejercicio del debate, entre rivales si se quiere (en un sentido socrático) y arruinan el libre y creativo intercambio de ideas en el que a veces puede darse uno de los aspectos más hermosos de la inteligencia: cambiar de opinión. Aunque para eso también haga falta honestidad, respeto y coraje... No sabes lo que significa ninguna de estas palabras.

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 23/02/17 20:48

    "Los seres humanos somos conspicuos, atrabiliarios, autoparòdicos y en ocasiones circunspectos, aunque tambien algunos muy redundantes en sus opiniones, haciendolas aparecer poco consistentes a la hora de probarlo que se dice o se asegura. En fin hay mucha tendencia a despreciar. honras y reputaciaones. El desprecio es similar al odio, pues implica un sentimiento de superioridad, jna prsona que tiene desprecio por otra, mira a esta conautosuficiencia, la persona despreciada es considera indigna. El desprecio puede estarrelacionado con sentimientos indignos y falta de valores.

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 21:24

      Aquí copias el comentario 11 de molete en el mismo artículo que he enlazado anteriormente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 23/02/17 20:19

    Conjeturando: "Cada vez veo mas claro que aparentar ser inteligente, no es sinònimo de saberr pensar biensaber leer bien, en suma, saber interpretar a los demas y tener empatìa, ser emepàticos. Cuando refiero empatìa es a una habilidad tanto cognitiva como emeocional del individuo en la cual es capaz de ponerse en la ssituaciòn emocional de otro. Esto es diferente a ideas previamenete empleadas, comno es la misma predecesora de tèrmino, "La Simpatia", la cual se entiende como una sensaciòn de lastima, propia ante la situaciòn desagradable de otra persona; Esta ùtima hipòtesis depende en gran medida de un desarrolo de lza conciencia del yo, o tambien del tèrmino "tener o no tener escrùpulos". No hay que dejarse engañar por las apariencias; Lo que esta por fuera, no simpre muestra lo que està por dentro. Mejor ser yo misma que seeguir a la 'masa' de los falsos perfectos.

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 21:23

      Bueno, Lunilla, tu incontinencia verbal te delata: este comentario es una copia de otro que hizo molete el 17/11/2014 (14:30). Puede verse en el comentario 10 de https://goo.gl/nlef4X

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 23/02/17 17:44

    Gracias Molete por tu comentario, Cuidate mucho de los tergiversadores y sus malentendidos, pueden a la corta o a la larga provocar tensiones innecesarias, y desearia convencerme de que es algo que nadie desea, pero los presentes mensajes de Manumartin y Dundun, conteinen errores -aposta- , tergiversaciones, mentiras y verdades a amedias -que son de lo que mas hay que cuidaarse-- por eso mismo su actitus no puede ser creible ni aceptada por nadie: Adolecen de una uestiòn primordial..¿A quien dirigen sus diatribas cada uno de ellos ?; Dyundun esta claro..al Diablo Cojuelo; Manumartin en su texto muy elaborado, encubiertamente lo dirige directamente a Lunilla, pretendiendo un Sofisma..Hay que preguntarse ¿ Que pretende demostrarse con ello; Sabido es que en la vida lo que hay que hacer es procurar huir de todos aquellos que pouedaan ser mas falsos que la mentira. ¡Cuidado Molete!.

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 23/02/17 21:18

      Es ridículo, Molete simulando una conversación entre Cojuelo y Lunilla para autoalabarse . Molete, eres mas burdo simulando dos personajes que copiapegando de internet. Se te ve´a la legua. Que poca verguenza tienes!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • aitona aitona 23/02/17 20:07

      Dice Vd., sobre los comentarios de ManuMartín y Dundun, que:…….. contienen errores –a posta-, tergiversaciones, mentiras y verdades a medias y que su actitud no puede ser creíble ni aceptada por nadie……. Pues mire Vd., yo, que desde el inicio (caso Athenea) y hasta ahora, he seguido los acontecimientos, estoy de acuerdo con los datos aportados por ManuMartin, (porque son contrastables). No hago juicio de valor de las intenciones de los comentaristas en cuestión (de todos). Con todo mi respeto a su persona. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 23/02/17 20:34

        #278 / Aitona/ Mire una cosa aitona: con el tiempo todo se descubre; Las mentiras mas acultas, las razonesmas ciertas y los amigos mas falsos....-Y ahora vaya preparando esos datos contrastables que dice que tiene, y expongalaos aquì fehacientemente, en la palestra. "En la vida lo que hay que procurar es no ser mas falsos que la mentira".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 21:32

          Dichas pruebas ya han sido expuestas y resultan evidentes para cualquiera. Un resumen está en mi comentario 201 de este hilo y tú las has dado por buenas porque en vez de explicarte has seguido intoxicando. Las pruebas de tu mala fe y de tu machismo recalcitrante están en que no solo no te disculpas con la contertulia a la que acosaste sino que vuelves a llamarle puta ('dominatriz con fusta y tacones altos') en otro comentario que ya te han borrado, aunque puede verse en mi 212 en 'Lunilla dijo...'. Las pruebas están aún en tus comentarios 243 y 244, que he denunciado y confío en que también se borren, en donde encima te recochineas con tu proverbial mala baba y llegas de decir que 'dominatriz' en realidad es un halago, como llamar mariposa a un gusano, que es su verdadera condición: o sea que es pero que una puta. Voy a contenerme y no decirte ahora lo que pienso de ti. Te he dado sobradas oportunidades de conducir este contencioso de manera civilizada y tú has quemado todas las naves y has llevado las cosas hasta un punto de no retorno. Se acabó. Voy a poner en conocimiento de toda la comunidad de infoLibre tu vergonzosa actitud.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 19:26

      Ya ha quedado bastante claro que no tienes ni idea de a quién homenajea Berlin en la cita que le has plagiado a Jorje H. Zalles, lo cual nos lleva a suponer que mentiste al decirle a un contertulio que lo habías leído. Tranquilo, tu trujamán o truchimán particular, menda, te va ofrecer una pista que supongo definitiva para un 'erudito a la violeta' como te autodefines: además de muy famosa, es francesa...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 23/02/17 21:31

        277/Manumartin: Perdone Manaumasrtin, no pensaba responder a sus insolventes comentarios, pero este no podia dejaar pasarlo por alto: El estilo el jaez de su comentario contempla la misma jerga que tuvo que soportar molete, duraante mas de cien comentarios de dos articulos del Sr. Arroyo, con la diferencia de que el sarcasmode Athenea, era mas Acadèmico, haciendo de Molete una burla cruel, mordaz y humillante, en el trato humano y personal, todo una comedia instrumental, que la que trataba a Molete como a una Mujer era Athenea.. Esto es asì por mucho que se empeñen, dedsde aqui invito a Infolibre a que reproduzca todos lo comentarios anulados que no fueron treinta sino cercanos a 100 y se hara justicia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 21:34

          A ella no se le borró ninguno: ¡Demuéstralo!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Lunilla Lunilla 22/02/17 17:38

    "La Ciencia afortunadamente esta hecha por las personas y por lo tanto no escapa a sus miserias y grandezas, asi que tampoco se aleja de esa eterna dicotomia en la que se debate el ser humano "Quien fue antes elhuevo o la gallina"; Por eso: Intelectuales, Abogados, Escritores, Doctores en Medicina, etc. -Afamados o no- recurren a los libroa de Ciencia a sus Enciclopedias cuando lo precisan para cualquier estudio o consulta y, eso no es ninguna verguenza. La inteligencia està en el conocimiento que se tiene en el instante oreciso poara saber llegar a ella, a la ciencia, y consultarla, nunca me canso de decirlo como es debido, algunos "Trujamanes" confunden elo medio de llegar a ella -a la ciencia- y utilizarla para impartir conocimiento, 'pues para eso fè creada por el ser humano -por la persona y para las personas- ¿sino que objeto tendria ?...Yo les digo, preocupense de su conciencia, que con el libre albedrio de la mia ya me ocupo yò."

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/02/17 08:02

      #comentario nº 269 Lunilla: "Permitanme felicitar sin ambages a mi compañera Lunilla por su comentario nº 269: Una representacion gràfica de la simbologia de las palabras como construcciones mentales de todo lo que neos rodea y que define el mundo virtual en que nos encontramos y en que nos movemos y, todo a traves de un simple concepto : La eterna Dicotomia de "Que fue primero el huevo a la gallina". ...-Y como nò, felicitar al Sr. Arroyo por su articulo traido al ¡foro' con sus fluidas palabras de siempre , dichas y escritas sin ambiguedades y que ponen luz a muchas oscuridaes; A fuer de recibir las puyas de los 'Trujamanes' de siempre...-Nada nuevo bajo el Sol, que tambien ha lucido y nos ha traido mas luz esta semana....Y ahora para finalizar confio de los amables Moderadoresque este comentario mio, llegue a buen termino y a tiempo, cosa que sirve de agradecimiento por mi parte ..y nada mas, ¡Punto y aparte! ..Gracias.  El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Dundun Dundun 23/02/17 11:54

        Victimismo y autocomplacencia. Nada nuevo!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • ManuMartin ManuMartin 23/02/17 09:29

        Lunilla, en agosto del año pasado tuvimos un rifirrafe que se solucionó, para mí y mi conciencia, con el último post que te envié y que reproduzco íntegramente. Desde entonces, aunque a veces me has soltado alguna de las tuyas cuando he comentado algo, no te había contestado hasta ahora: no voy a tolerar el acoso machista en un lugar en el que yo participe. Y ahora mi comentario de agosto:...................... “Mira, Lunilla, me parece que eres un señor mayor y lo digo con el mayor de los respetos. Supongo que intervenir en estos foros te da mucha vida y que te debe motivar mucho leer, investigar, hilvanar comentarios, intervenir en esta comunidad. Ese espíritu me parece admirable. Te imagino enfrente de tu ordenador, esperando con ansia, casi como un colegial, la columna de Arroyo de los viernes. Me parece entrañable y hablo completamente en serio. Solo intento hacerte comprender que todo juego y toda comunidad tiene unas reglas y que todas las participantes estamos obligadas por las mismas. Nada más. Si intervienes respetando estas normas básicas de convivencia, de mínima cortesía, me parece que descubrirás un mundo nuevo. Puede que a veces cruces comentarios con quienes difieran con tus puntos de vista y eso será un movimiento de la inteligencia que forma parte de la vida, no un triste juego del gato y del ratón. Dialoguemos con respeto a la otra persona. ¿Te acuerdas de 'La Clave'?. ¡Cuánto mal han hecho las mal llamadas 'tertulias' contemporáneas de los medios! Se puede ser firme en la defensa de una idea y respetuoso al mismo tiempo con el interlocutor. Este es el presupuesto fundamental de la dialéctica: sin diálogo respetuoso, sin un intercambio libre de ideas y razones, no es posible la transformación de la sociedad.”

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • ManuMartin ManuMartin 22/02/17 19:11

      "Trujamán", interesante vocablo. El DRAE le da dos acepciones, la de 'intérprete' y la de 'persona que aconseja en el medio de ejecutar algo'. He consultado el María Moliner y también observa ambas acepciones aunque cambiando el orden. En cuanto a la etimología, el DRAE habla en exclusiva del árabe. Sin embargo, el Coromines indica que, aunque esto es así (vendría de una palabra árabe que significa 'traducir') también existe un vocablo asimilado, 'truchimán' ('intérprete') que derivaría del francés. Lo dicho apunta, pues, a que quizá deberías dejarte aconsejar por los "trujamanes" o "truchimanes" porque es lo que saben hacer. Toda vez que, para componer este párrafo, precisas volver a plagiar, comenzando como acaba el artículo titulado precisamente 'El huevo o la gallina', del doctor Eduardo Costas, catedrático de Genética, en el blog Más que Ciencia. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Dundun Dundun 22/02/17 20:48

        Manu, no creerás que tu mensaje va a ser el último , no? ;-)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • ManuMartin ManuMartin 22/02/17 21:00

          Jajajajaja ;)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre