#QuieroSumar

#QuieroSumar: "Son tiempos difíciles, pero siempre con la sonrisa bien puesta"

infoLibre

Sabemos que llegan los días más duros de esta crisis inédita y somos conscientes de que nos hará más falta que nunca sumar fuerzas. Sin bajar la guardia de la conciencia crítica, informando con rigor de todos aquellos datos que componen una realidad muy cruda, y exigiendo que la gestión política sea eficaz y transparente. Pero también creemos en infoLibre que tenemos la obligación cívica de reivindicar la fortaleza democrática, el valor de lo común, de lo que nos une más allá de partidismos y coyunturas adversas. Por eso abrimos esta iniciativa, este #QuieroSumar que se convirtió este lunes en trending topic, al que invitamos a toda la comunidad de socias, socios y lectores, y que abrimos hoy con las reflexiones escritas y/o leídas desde el confinamiento por algunos de nuestros principales colaboradores. Tenemos razones para la esperanza.

Este lunes las firmas de infoLibre abrieron la iniciativa y después se sumaron personalidades de la cultura, socios y lectores. ¿Y tú? ¿Vas a sumarte?

Juan Echanove: "Quiero agradecer y sumarme a todos aquellos que están dispuestos a reconstruir nuestra cotidaneidad"Quiero agradecer y sumarme a todos aquellos que están dispuestos a reconstruir nuestra cotidaneidad

Yo quiero sumar un poco de alegría. Quiero sumar un poco de esperanza. Quiero sumar un poco de ilusión. Quiero sumar un poco de preocupación. Quiero sumar un poco de actividad. Quiero que todo vuelva a la normalidad. Yo quiero sumar y quiero sumarme a todas esas personas que están dejándose la piel para que nosotros podamos tener nuestras necesidades abastecidas. Quiero agradecer, pero quiero sumarme a todos aquellos que están dispuestos a que, cuando todo esto acabe, empecemos a reconstruir nuestra cotidaneidad

Eduard Farelo: "A los políticos, intentad dar lo mejor de vosotros mismos y estar a la altura de la sociedad a la que representais" intentad dar lo mejor de vosotros mismos y estar a la altura de la sociedad a la que representais

Me quiero sumar a esta iniciativa enviando un abrazo inmenso a toda esa gente que está sufriendo esta terrible situación en primera persona. Acordarme también de todos los que a día de hoy seguís sosteniendo esta frágil sociedad a la que nos ha tocado vivir. Y un ruego a los políticos: Intentad dar lo mejor de vosotros mismos y estar a la altura de la sociedad a la que representais.

Helena Pimenta: "La humanidad somos nosotros y esas nuestras armas para que cristalice la esperanza"

La esperanza le pertenece a la vida, es ella misma defendiéndose- dice Cortázar. La esperanza se nutre de coraje, responsabilidad, respeto, dignidad, compasión. En este momento, la humanidad somos nosotros y esas nuestras armas para que cristalice la esperanza. Cuando todo haya pasado, seremos mejores.

Eliades Ochoa: "Cuidémonos"

Estamos atravesando un momento difícil con esta pandemia, pero pronto saldremos de ello. Vamos a cuidarnos, que pronto saldremos de esta. Cuidémonos.

Ramoncín: "Quédate en casa. No salgas: no seas cómplice ni irresponsable"

Así que nos hemos pasado esta Navidad, el otoño y el verano pasado guardando esos libros, esos discos, esas películas que queriamos ver y todo el rato pensando: "a ver, cuando tengo tiempo y me puedo encerrar en casa". Pues bueno, este es el momento. Quédate en casa. Disfruta de toda esa cultura. No salgas. No seas cómplice y no seas irresponsable. Quédate en casa y, por una vez en la vida, ten tiempo para hacer lo que quieras. Quédate en casa, te lo pido por favor. 

Carlos Baute: "Prepararse es lo mejor para todo"

Me estoy divirtiendo porque estoy componiendo muchísimo. También estoy haciendo cursos online de producción y me estoy poniendo al día. Yo creo que prepararse es la mejor manera para todo, para hacer las cosas mejor cada día.

María Barranco: "Yo ya me he hecho tres películas de protagonista absoluta"

En este tiempo que estamos aquí confinados en casa y no podemos salir a la calle... ¿Qué hago? Pues he hecho ya tres películas. He rodado sin parar. En este tiempo de paro, yo ya me he hecho tres pelis de protagonista absoluta. Cuando me agobio, me salgo a la terraza a que me dé el aire. Y lo que hago también es leer mucho. Me estoy leyendo cada libraco. Cuando me canso de leer, me los pongo en la cabeza porque es muy bueno para la columna y camino por la casa. También me aplico mucha crema. Y también mucho sofá, que relaja mucho. Y contando las horas, para que os voy a metir. Con ganas de que pase todo esto y que salga lo mejor posible. Y ánimo. 

Javier Gurruchaga: "Siempre con la sonrisa bien puesta"

Aquí estamos, en casa, encerraditos, haciendo lo que nos dicen las autoridades. Y leyendo, escribiendo, dándole vueltas, viendo la tele, pasando el rato y pensando siempre en positivo por mañana. Ahora estoy leyendo unos cuentos de Nikolái Gógol, Los cuentos de San Petersburgo. Hay que hacer cosas y no hay bajar la guardia. Son tiempos difíciles, pero siempre con la sonrisa bien puesta. 

Pitingo: "Mucha fuerza para todos"

Estamos sobrellevando esto lo mejor posible con mi mujer, con mi hijo, con mis dos perros... Aprendiendo a jugar al ajedrez, cocinando, porque me gusta mucho la cocina, componiendo los ratitos que puedo también... Pero, sobre todo, cocinando. Yo creo que cuando salga de aquí me dan una estrella Michelín porque no es normal lo que estoy cocinando. Espero que estéis todos bien. Mucha fuerza para todos

Eduardo Velasco: "Estoy aprovechando para hacer muchas cosas que tenía pendientes"

Yo estoy aprovechando esta cuarentena para hacer muchas cosas que tenía pendientes: escuchar música, leer,... y también para cocinar. Mirad que cosa más simple y más sencilla. 

Elías León Siminiani y su juego de memoria 

Os hago llegar este jueguín, que es en lo que tratamos de estar en casa estos días. En jugar (y a veces pensar) mientras entramos en la nueva dimensión

Marta Hazas: "Vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos"

Pues aquí en casa, intentando ponerme al día con las series, con el inglés, que estoy empezando también, y aprovechando también para leer, que últimamente lo tenía muy abandonado y solo lo dejo para épocas de vacaciones. Así que vamos a intentar ser productivos desde casa y vamos a pasar esto juntos y vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos. Os mando un beso muy grande. 

Antonio Resines: "Quédate en casa. Y no me la líes"

Escúchame, que tú sabes que yo soy de decirte que nada de tonterías. Bueno, pues no hagas la tontería de salir de casa, que es una de las tonterías más gordas que se pueden hacer. O sea, quédate en casa. Y no me la líes, porque yo soy una persona mayor y no quiero líos, ¿comprendes? Quédate en casa. Escúchame, si yo me entero que sales, voy a por ti. Bueno, a ver, cuando se acabe todo esto voy a por ti. Que sé dónde vives, chavalote. Y muchísimas gracias, de verdad, para todo el personal sanitario. Gracias.

Fátima Baeza: “Quiero sumar un agradecimiento muy grande hacía todos los que nos hacen la vida posible”

Quiero sumar un agradecimiento muy grande hacía todos los que nos hacen la vida fácil, la vida posible. Hacia todos los sanitarios, todos los que trabajan en el sector de la alimentación, A todo el sector de la cultura que nos entretiene con sus series, canciones, libros… Quiero agradeceros a todos porque estéis ahí, y reflexionar sobre eso.

María Gómez: “Las pequeñas cositas que podemos hacer cuando lo que queremos es ayudar”

Todas las mañanas le mando un mensajito a todos esos amigos y amigas que viven solos. Me esfuerzo en por la mañana preguntarles qué tal, mandarles ánimos o compartir una tontería para que se animen y me sientan cerca ahora que estamos tan solos. Es mi pequeño granito de arena. Son las pequeñas cositas que podemos hacer cuando lo que queremos es ayudar. Porque yo quiero sumar.

Vicky Peña: "Recordemos que el agua es un bien finito"

Estos días tenemos que lavarnos las manos muchas veces. Recordemos que el agua es un bien finito, de modo que se acaba. Así que mientras nos enjabonemos largamente, cerremos el grifo.  

Francesc Orella: "Quiero sumar mi granito de arena en apoyo a todo el personal sanitario"

Quiero sumar mi granito de arena en apoyo a todo el personal sanitario que están dejandose la piel con un trabajo ingente para salvar vidas, para curar. Ellos son los héroes ene stos moemntos,y se merecen un gran homenaje y neustros ánimos y nuestro apoyo. 

Gabi Martínez: "Espero que os animeis con la lectura"

#QuieroSumar: Personalidades del cine, el periodismo y la universidad contra el coronavirus

#QuieroSumar: Personalidades del cine, el periodismo y la universidad contra el coronavirus

Aprovecho una tarde más de confinamiento para hablaros de un libro que tiene que ver con la naturaleza. Espero que os animeis con la lectura y que sigáis entretenidos y entretenidas con el confinamiento. Ánimo. 

Mariona Tena: Quiero sumar mi apoyo incondicional para aquellos héroes que están en primera línea en los hospitales.

Quiero sumar mi apoyo incondicional para aquellos héroes que están en primera línea en los hospitales. Y todo mi apoyo incondicional también a todas aquellas personas que están trabajando en supermercados, transportistas, e incluso cuidando de nuestros jardines y parques que todos estamos deseando pisar pronto. Todas aquellas personas que nos están cuidando.

Más sobre este tema
stats