x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

Los sindicatos se movilizan en defensa del derecho de huelga

  • Hay 265 sindicalistas inmersos en procesos penales o administrativos relacionados con el desarrollo de las jornadas de huelga general
  • El Ministerio Fiscal pide en conjunto un total de 120 años de cárcel por su participación en huelgas

InfoLibre
Publicada el 09/07/2014 a las 17:03 Actualizada el 09/07/2014 a las 17:45
Manifestantes reclaman su derecho a huelga

Manifestantes reclaman su derecho a huelga

EFE
Miles de personas convocadas por CCOO y UGT se han concentrado este miércoles ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para reclamar a los poderes públicos y al Gobierno que respeten el ejercicio pleno de la libertad sindical y el derecho a huelga. Estas protestas se suman a las celebradas con anterioridad en Madrid, Navarra y Galicia, para mostrar el apoyo a los más de 265 trabajadores y sindicalistas para los que el Ministerio Fiscal pide en conjunto un total de 120 años de cárcel por su participación en huelgas.

¡No nos callarán! es lema de una campaña sindical con la que los representantes de los trabajadores denuncian una "ofensiva penal" contra el derecho de huelga y los sindicatos. Los manifestantes exigen al Gobierno que "cese en su intento de criminalizar" las protestas sociales y laborales.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se reunieron hace unos días con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes para tratar esta cuestión de cerca.

Al mismo tiempo, los sindicatos se han dirigido a la Fiscalía para pedir cambnios en el Codigo Penal y la reposición de los derechos fundamentales que, a su juicio, "se están socavando".

Durante las concentraciones de hoy, los sindicatos han entregado un escrito en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en el que denuncian la existencia de 81 procedimientos abiertos. Son 265 los sindicalistas inmersos en procesos penales o administrativos, en su mayor parte relacionados con el desarrollo de las jornadas de huelga general tanto en 2010 como en 2012.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jesusito jesusito 10/07/14 15:45

    Hace unos años y no tantos, no se iba a hablar con el OPRESOR de turno, se le avisaba por otros medios que se atuviese a las consecuencias si metía a alguien en la carcel por ese motivo. Si lo hacía, bronca al canto en todo el estado y en pocos días y sin publicidad la gente en casa. Acaso alguien olía el miedo?. Ahora no y menos si vamos a una manifa levantando los brazos y decimos con las manos abiertas,ESTAS SON NUESTRA ARMAS. No seamos imbéciles que además se rien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 10/07/14 15:39

    EHHHHHH,EHHHHHH, hay alguien por ahí de los llamados sindicatos de este cacho de europa. De verdad que no hay nadie en estas organizaciones,que se sientan capacitados para hacer algo más que los dos ABUELOS que conservais en formol desde hace muchos años?. Como quereis que la gente os crea y tenga confianza en que defendereis sus derechos. Con la linea que llevais ambos, los trabajadores optarán por afiliarse a un colectivo de abogados laboralistas, que en muchos casos son más independientes que los del propio sindicato, por su sueldo depende de que no se inoportune a los ABUELOS y consecuentemente a la PATRONAL y al CRISTOBAL COLON DE HUELVA (es que me plantea muchos problemas su verdadero genero)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rafael17 rafael17 10/07/14 11:25

    hasta que no lo haga todo el país no servirá de nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión