PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La crisis griega

Pablo Iglesias ve a Grecia víctima de “una operación mafiosa de terrorismo financiero”

Pablo Iglesias ve a Grecia víctima de “una operación mafiosa de terrorismo financiero”

El secretario general de Podemos definió la actitud del Eurogrupo hacia Grecia como “una operación mafiosa de terrorismo financiero” ante la que Grecia tiene una única salida: “Firma o muere”.

Así se pronunció Iglesias sobre el nuevo desacuerdo entre las potencias europeas y el país heleno sobre la reestructuración de la deuda griega tras el Consejo Ciudadano Estatal celebrado por el partido este sábado.

Iglesias reivindicó la decisión del presidente griego, Alexis Tsipras, de convocar un referéndum para que los ciudadanos decidan si están de acuerdo o no con las condiciones impuestas por el Eurogrupo y resaltó la importancia de “estar con Grecia frente al totalitarismo de mercado”.

Por esta razón, el Consejo decidió por unanimidad acudir a la manifestación convocada a las 20.00 horas en la Cuesta de Moyano de Madrid “para apoyar al pueblo griego y su Gobierno”.

“Un patriota no se envuelve en banderas”

Sobre Pedro Sánchez y su estreno como candidato para la Moncloa con una enorme bandera de España como telón de fondo, el secretario general de Podemos afirmó que “un patriota no se envuelve en banderas”. Lo que realmente hace un patriota, para Iglesias, es acordarse “de su patria cuando le llaman de Alemania para decir que hay que reformar el artículo 135 de la Constitución”, en referencia a la reforma pactada entre PSOE y PP bajo el Gobierno Zapatero que prioriza el pago de la deuda pública. 

El secretario general de la formación morada destacó que adelantar al PSOE en las próximas elecciones generales es el próximo objetivo de su partido, ya que “de ello dependerán los cambios políticos que se efectúen en nuestro país”, afirmó.

“El desgaste de los partidos viejos” se está produciendo “de forma más lenta” de lo que se esperaba desde Podemos. Sin embargo Iglesias realizó una valoración positiva de la situación tras la constitución de los ayuntamientos como los de Madrid, Cádiz, Barcelona y Badalona. Tras “desalojar al PP de las instituciones”, algo que el partido dice haber conseguido tras las pasadas elecciones municipales, Pablo Iglesias fijó sus objetivos en la denominada ruta del cambio, ruta del cambiouna caravana organizada por Podemos que recorre el país para “recuperar la cercanía con la gente”.

Monedero critica que el PP apoye el “golpe de Estado” contra Tsipras y acusa a la UE de “terrorismo”

Monedero critica que el PP apoye el “golpe de Estado” contra el Gobierno griego y acusa a la UE de “terrorismo”

El maquillaje de Rajoy

El líder de Podemos aseguró que el PP “está en una situación de desgaste que ni ellos imaginaban” y que los cambios en el equipo de Gobierno efectuados por Rajoy “han sido poco más que maquillaje”.

“Poco puede ocurrir para que en España alteremos la visión” sobre el Partido Popular, dijo Iglesias, al tiempo que definió a Ciudadanos como la “bisagra, el bastón, el refuerzo de lo viejo”, adelantando que, así, el partido de Albert Rivera “va a tener muy difícil” ganar las elecciones generales.

Más sobre este tema
stats