x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones catalanas 27-S

CCOO y UGT también se oponen a la independencia de Cataluña

  • El responsable de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirma que la independencia "no favorecería a los trabajadores catalanes" ni a los de toda España
  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aboga por una reforma de la Constitución pero "manteniendo los instrumentos de cohesión social"

infoLibre
Publicada el 21/09/2015 a las 12:45 Actualizada el 21/09/2015 a las 13:48
Ignacio Fernández Toxo (i), y Cándido Méndez, durante la rueda de prensa de hoy

Ignacio Fernández Toxo (i)y Cándido Méndez, durante la rueda de prensa de hoy

CCOO y UGT manifestaron este lunes su rechazo ante una posible independencia de Cataluña, ya que no existe "ninguna ventaja" ligada al proceso, "sino al contrario", según afirmó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante una rueda de prensa en el Consejo Económico y Social (CES).

Se trata, para el responsable de CCOO, de una situación que no favorecería a los trabajadores catalanes, ni a los de toda España. En este sentido, la organización a la que representa Toxo tampoco está de acuerdo con "mantener el statu quo actual", por lo que considera que desde el Gobierno y desde la UE se debe abordar este problema desde otras perspectivas, para evitar un "choque" de vías en el panorama actual.

Por su parte, desde UGT se pide una reforma de la Constitución, de forma que se solucione el "déficit de participación democrática" en relación a la adopción de decisiones de trascendencia.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, quien añadió que se debe iniciar un debate de política territorial, pero "manteniendo los instrumentos de cohesión social".

Asimismo, Méndez consideró que se han "sobreutilizado" las declaraciones de los líderes internacionales sobre Cataluña. En este sentido, el responsable de UGT no cree que la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaccionaran "igual que Rajoy" ante un proceso como éste en sus países.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • roman roman 21/09/15 18:12

    Es una afirmación que entronca con la tradición de clase. A los trabajadores de España, nos une los mismos intereses que a los de cualquier otro lugar del mundo. Es verdad que a un autónomo, le une los mismos intereses que a uno de la gran empresa, pero también, que sus intereses inmediatos, como a uno de aquí o un marroqui, a un albañil o a un informático, ...se pueda apreciar diferente. CCOO y UGT están obligados a opinar, como aquí lo dicen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 21/09/15 14:40

    A lo que se tienen que oponer es a la explotación y a la esclavitud laboral, a la falta de inspectores y de sanciones por tanto abuso laboral. Los catalanes tienen derecho a decidir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 21/09/15 14:33

    Lo de oponerse a la independencia me parece bien. Pero que sean precisamente ESTOS DOS CAMPOS DE ESTIERCOL, los campos de CCOO y UGT, corruptos vividores vendidos a la patronal y a la banca, los que vengan a ladrar sobre el tema... tela marinera. ¿Cuánto os han pagado por decirlo, gentuza canallesca? Menudos carroñeros estáis hechos, desgraciaos, que sóis la vergüenza de la clase obrera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión