x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

Los pensionistas acumulan una pérdida de poder adquisitivo de hasta 4,6 puntos desde 2011

  • UGT acusa al Gobierno de "mentir" cuando anuncia que las pensiones han ganado 2.000 millones de euros
  • El sindicato también pide que se recupere el IPC como fórmula de revalorizar las pensiones

Publicada el 16/10/2015 a las 20:24 Actualizada el 16/10/2015 a las 21:21
Los secretarios de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo y de la Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la rueda de prensa que ofrecieron este martes.

Los secretarios de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo y de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en una imagen de archivo.

EFE
Las pensiones inferiores a 1.000 euros acumularon una pérdida de poder adquisitivo de 3,65 puntos entre 2011 y 2014, mientras que las superiores a esta cantidad han perdido 4,65 puntos de capacidad de compra en el mismo periodo, según denunciaron este viernes, como informa Europa Press, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT), que acusa al Gobierno del PP de "mentir" cuando habla de este tema.

UGT denunció que el PP viene manifestando reiteradamente que las pensiones han ganado 2.000 millones de euros de poder adquisitivo entre 2012 y 2014, cifras que el sindicato califica de "irreales".

"La realidad de los pensionistas no es la que ofrece el Ejecutivo, ya que se les ha impuesto la pérdida de poder adquisitivo, el abandono de tratamientos por no poder pagar los medicamentos por el copago, la posibilidad de ayudar a las familias que el Gobierno ha dejado desamparadas, la pérdida de derechos en la dependencia, o el aumento de la pobreza, entre otras cuestiones", critica el sindicato.

UGT pidió que se recupere el IPC como fórmula para revalorizar las pensiones y garantizar así su poder de compra, máxime si se tiene en cuenta que más de la mitad de los pensionistas cobran una pensión inferior al salario mínimo interprofesional (SMI).
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Goyo Escalante Goyo Escalante 17/10/15 14:59

    Si, peero las pensiones de los políticos y de los del IBEX 35 suben como la espuma. ¡Vaya simvergüenzas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 17/10/15 11:41

    Qué bárbaro, la recuperación es milagrosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/10/15 11:09

    Lo de la perdida de poder adquisitivo, de un 4,6% será una utopía, primero porque los producto más básicos se han disparado más de un 16%, lo digo con conocimiento de causa, ya que acompaño a mi mujer a diario para hacer la compra, eso sin contar que el numero de bocas a alimentar se ha multiplicado, gracias a las reformas laborales del desgobierno, teniendo a dos de mis hijos en paro, por la tanto viviendo de nuevo en casa con sus cónyuges y descendientes y sin posibilidad de pronta solución ya que cuentan con 52 y 46 años, respectivamente y que hartos de presentar curriculun, al por mayor, sólo le llaman para trabajo por horas y mal pagados, así que alguien me explique del desgobierno de donde salen esa miserable perdida de poder adquisitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 16/10/15 23:05

    A pesar de estos datos, llegará el 20D y un gran porcentaje de pensionistas seguirán votando al PP, y serán los artífices de su victoria. Porque esta gentuza vuelve a salir elegida y si no el tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión