X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Zapatero responde a Iglesias: “ Sus palabras son un reconocimiento al PSOE”

  • "Se lo agradezco sinceramente, pero todos sabéis una cosa, que cualquier palabra que suponga respeto o reconocimiento a mi tarea no es otra cosa que el respeto y el reconocimiento al PSOE, es un reconocimiento a vosotros", afirma el expresidente del Gobierno
  • El líder de Podemos le definió como "el mejor presidente de la democracia" y aseguró que cuando tiene "dudas en temas importantes" recurre a él y le atiende "siempre"

infoLibre Publicada 17/06/2016 a las 20:24 Actualizada 17/06/2016 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 46

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto electoral para el 26-J.

El socialista José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto electoral para el 26-J.

EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero agradeció este viernes las palabras "amables" que le dedicó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pero recalcó que cualquier elogio a su tarea es "respeto y reconocimiento al PSOE", informó Europa Press.

En un mitin junto al candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, Zapatero respondió así a las palabras del líder de Podemos, que ayer le definió como "el mejor presidente de la democracia" y aseguró que cuando tiene "dudas en temas importantes" recurre a él y le atiende "siempre".

"Se lo agradezco sinceramente, pero todos sabéis una cosa, que cualquier palabra que suponga respeto o reconocimiento a mi tarea no es otra cosa que el respeto y el reconocimiento al PSOE, es un reconocimiento a vosotros", remachó.

"Socialdemocracia, socialdemocracia, es el PSOE"


El expresidente del Gobierno rechazó también el debate entre "vieja y nueva democracia" y subrayó que ahora "está muy bien que todos quieran serlo", pero recalcó que "socialdemocracia, socialdemocracia, es el PSOE".

Por eso, apuntó, las "palabras de Pablo Iglesias" le hacen reafirmarse en que "por razones de futuro", lo que España "necesita" es "un gobierno equilibrado entre la responsabilidad y el compromiso social, entre la ambición de futuro y el poso que da la historia de 137 años detrás" que tiene el PSOE.

De esta manera, pidió el voto para su partido y para Pedro Sánchez y recalcó que "se gana cuando se quiere ganar". "Se gana por convicción, esa convicción, esa determinación y esa valentía y honestidad que ha demostrado Pedro Sánchez y que es la que nos va a llevar a ganar el próximo 26 de junio", remachó.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • frn5g3 frn5g3 26/06/16 01:35

    Como la gestion de los socialdemocratas es de pena no votare a podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 23/06/16 20:09

    Iglesias creo que le elogia como persona mas que como presidente...aunque no lo ha dicho así , solo desea ser amable con parte de los socialistas, para así de una vez por todas dejan de ser egoístas y comparte un gobierno que podría ayudar a salir de esta situación que se esta volviendo crónica y es la precariedad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JacktheRipper JacktheRipper 19/06/16 16:02

    No comprendo tanto peloteo y tanta jaboneta de Iglesias a la gente del PSOE. Una cosa es que se necesite el apoyo del PSOE para gobernar y otra que se le mendigue permanentemente un apoyo que no nos va a prestar nunca, por más que nos humillemos ni por muchos sapos que nos traguemos. El odio visceral de la dirección del PSOE hacia todo lo que representa UP es algo incuestionable, es público y notorio. No va a servir de nada proclamar las simpatías de UP por los traidores a la causa de la zquierda. Ellos ya tienen cerrado su acuerdo con C's y solo falta que nos vuelvan a ofrecer servirles de muleta para hacer un gobierno que aplique el programa económico que más conviene al Ibex35. Les da igual conseguir el acuerdo con el PP que con UP. Cualquier cosa les vale para mantenerse en los aledaños del poder. Fuera de esos círculos el PSOE no es nada. Está completamente disociado de su base social. Ya estoy harto de oir tantos elogios a un partido que ha hecho tanto daño a la clase trabajadora de este país. ¿Ya se nos ha olvidado la modificación del artículo 135 de la Constitución, el GAL y la cal viva, los EREs, el indulto al Consejero delegado del Santander y la condonación de la deuda de 30 millones de euros al partido, y tantas y tantas traiciones a los principios del socialismo? Ya basta de tanta mano tendida y tanta impostura, parecemos un amante desdeñado suplicando una mirada complaciente de la amada esquiva. El límite de cualquier cosa es el ridículo y, para mí, lo estamos rozando. Tenemos que acabar con tanta estrategia taimada y tanta impostura. Llamar al pan, pan, y al vino, vino. Explicar nuestro proyecto y el que quiera, que se sume. No vale cualquier cosa para alcanzar el gobierno, para eso podíamos haber aceptado el pacto que nos ofrecieron PSOE y C's. Las mismas razones que lo desaconsejaban entonces están vigentes ahora. Yo voté Podemos el 20D, y pensaba votar a UP el 26J, pero como sigan por este camino me lo voy a cuestionar. Por buscar ampliar nuestra base donde no nos quieren podemos perder a nuestros fieles. No se puede servir a dos señores a la vez. Por cierto, ZP también fue un político nefasto. No se libra ni uno de los expresidentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 19/06/16 14:17

    el menos malo y qeu no tiene que ir a la cárcel, porque llos demás si habría uq juzgarlos por traición al país, terroristas de estado y expolio de los recursos, incluyendo al emérito con el 23 F. De todas formas en temas económicos, fiscales y laborales un cero a Zapatero y a su equipo económico de mangantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • DS DS 19/06/16 18:32

      Zapatero era un elogio personal por las cuatro leyes que acertaste. Lo demás cero patatero para tí y para tu partido de sinvergënzas. Y a Iglesias que deje de hacer la pelota a estos desgraciados y traidores a la clase obrera. Es cierto no se puede servir a dos señores, sabiendo que nunca te apoyarán. En las agrupaciones sociatas les han inoculado el virus de la rabia contra todo lo que suponga izquierda, y nunca van a apoyar un gobierno con Pablo y Garzón. Con este partido de trileros todo va a acabar mal, y peor ellos que con el pacto de la cicuta terminarán desapareciendo con su amado y corrupto líder el felipe catapun chimpun. Son vividores profesionales por la gracia de su dios, ya que son todos unos mea pilas. Terminarán cantando La salve y dándose golpes en el pecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • geuk geuk 19/06/16 11:51

    HAY ALGÚN COMENTARISTA QUE SEPA ALGO DEL FUTURO, QUE SEPA QUIÉNES PUEDEN GOBERNAR PARA ATAJAR LA CORRUPCIÓN Y EL ENCHUFISMO, QUE SEPA COMO ACERCARNOS AL BIENESTAR DE LOS PAÍSES NÓRDICOS. ESO PIENSO QUE NECESITA SABER EL PUEBLO. ..PARA PODER VOTAR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/06/16 22:47

    ¡LO QUE SI ES INNEGABLE Y PARA NO OLVIDAR ES LO SIGUIENTE! "En la primera etapa delo Gobierno Socialista (1.982), bajo Direcciòn de Felipe Gonzalez; El PSOE llevò a cabo la modernizaciòn  economica y social deol Pais. Al PSOE, le tocò gestionar la construcciòn delo Estado de >Binestar; La Reconversiòn Industrial; La Integraciòn en la UE;  y en la OTAN; Asi como el desarrollo del sistema Autonòmico. En una segubda etapa con Jose Luis Rodriguez Zapatero al frente; El PSOE reniovò sus discurso,; Introdujo elementos de la teòria Republicana, que; Inspiraron  un Programa basado en la extenssiòn de los derechos Civiles y Sociales; Asdì como reformas Democràticas...- El primer proyecto de Gonzaloez se  centrò en los servicios Pùblicos Universales; El segundo de Zapatero ene los derechos de Ciudadania. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • andresb andresb 18/06/16 23:53

      Casi de acuerdo en el análisis, pro no podemos poner en el haber, la reconversión industrial, la entrada en la OTAN, las privatizaciones, la corrupción, el terrorismo de estado,etc. del primer mandato socialista (el de Gonzalez), desde mi punto de vista mas de acuerdo con el mandato de Zapateri, no supo detectar ni gestionar la crisis ¿pero quien lo hizo?, y si que en derechos sociales y libertades fue el mayor avance de nuestra historia,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 19/06/16 09:04

        comtº 32 Andresb: ¡ que error mas grande!...- la reconversion Industrial, las privatizaciones etc.  me imagino que Vd. habla de oido, ese 'chisme' que corroe la opiniòn . La reconversiòn Industrial fue una obra tan importante como  otras para ele progreso de España, ese hospital de Empresas llamado INI era un 'quiste' que se agrandaba cada dia y corroia la sabia de los españoles y las pivatizaciones una leyenda urbana, ninguna Empresa creada existia sin que el Estado estaria en posesiòn de la acciòn de oro, o sea el control de la Sociedad. la privatizacion,vino con Aznar, la prueba 49.000 millones (a valor de Euro) que  ingreso el Estado en aquel tiempo, en aquella privatizaciòn   en que los amiguetes de Aznar   fueron privilegiados con loa direccion de  de las Empresass y Bancos mas importantes, sin ejereer derechos de acciion de oro-¡¡Eso si que fue  una privatizaciòn de ¡tomo y lomo' asì nos fuè y nos và.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/06/16 11:06

          Muy buen comentario el suyo Lunilla, el 35. Efectivamente la reconversión industrial efectuada por el Primer Gobierno Socialista fue una de las bases de la pujanza española durante muchos años. Los propagandistas del PP y...por desgracia, también de los ahora podemitas !Que demasiadas veces coinciden en sus opiniones, Lunilla!, la presentaron como una ruina, cuando fue al revés. Se abandonaron industrias obsoletas, ineficientes y que pagábamos todos los españoles a costa de no tener servicios públicos universales como la sanidad y la educación y se iniciaron industrias pujantes, por ejemplo en el sector automovilístico y agropecuario que no costaban dinero al erario y aumentaban los ingresos via impuestos. ¿Quien no se recuerda de la Ineficiente SEAT que nos costaba a los españoles unos 100.000 millones de pesetas anuales que lo pagábamos entre todos, los que tuvieran coche y los que no, los que se compraran un Renault también pagaban a la SEAT. O esos ineficiente Altos Hornos que para vender en el mundo, en un momento que había bajado el consumo de acero a la mitad, para vender en el mundo tenían que bajar tanto los precios que los españoles teníamos que poner dinero por cada tonelada de acero vendida. Y tiene usted razón, también cuando dicen que las verdaderas privatizaciones las hizo el PP por billones de pesetas Se pudo sacar mucho mas) que la UE haciendo trampilla lo contabilizó como bajada del déficit para que cumplieramos con los criterios de Mastrich. Y además sacó menos dinero del que debía porque ese es el precio que pagamos los españoles por poner a sus amigos y a gentes del PP en la dirección y el control de esas empres estrategícas. LOs Villalonga, Blesa, Alierta, Francisco Gonzalez, etc eran o del PP o amigos que colocaron para controlarlas y eso nos costó dinero a los españoles.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Ciro2 Ciro2 18/06/16 22:58

      También es cierto. A cada uno lo suyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • leandro leandro 18/06/16 21:11

    Que diga lo que quiera , si alguien demostró que siempre es posible alcanzar un acuerdo aceptable de gobierno fue el y los del psoe que actuaron como el , maragall por ejemplo , también lo lograron , pero cuando el psoe actúa como históricamente lo ha hecho , sin tener ni puta idea de lo que quiere , le pasa lo que a pedrito que demostró con ello no ser aceptable para gobernar .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/06/16 22:17

      #comentario 25 Leandro: ¿Y eso quien lo dice..?; Pues como diria D. Ramòn Maria del Valle  Inclan...."A tal  nivel llevaria este jactancioso 'aprendiz' de la antropologia social, la deformacion grotessca de la realidad fuera de toda razòn . Una de las reflexiones mas importantes que plantea la creacion expeerpentica, es si se trata de una imagen deformada de la realidad, o de una imagen fiel de una realidad deforme.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Edu Planes V. Edu Planes V. 18/06/16 20:11

    Ciro2 es un troll de Podemos, su labor es atacar a todo artículo que publique este periódico sobre el PSOE, no hacerle ni caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Ciro2 Ciro2 18/06/16 22:05

      Tú  no has visto un troll en tu vida, me parece. Mis comentarios te desdicen. Está claro que tu ataque indica que estáis nerviosos por el sorpasso. Pero lo cierto es que Podemos y PSOE están obligados a entenderse, salvo que el PSOE decida finalmente finiquitarse políticamente y haga caso a exbarones como Ibarra.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • ursus ursus 19/06/16 11:08

        No les hagas mucho caso, no es que tengan miedo a P,s, es que están aterrorizados e intentan silenciarnos con ataques frontales fuera de toda lógica y argumento. Lo dicho, ni caso

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 18/06/16 22:23

        #cometario nº 27: ciro2:  Para mi que Edu Planes V; lleva razòn pero en este  momento  no me importa si es un Trol..o un Troll...-lo que si sè es que procede de la regiòn de La Manchuela (Albacete)...lo dice  Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ciro2 Ciro2 18/06/16 18:39

    Yo creo que el guiño de Iglesias a Zapatero es como el guiño que hacía a Garzón permanentemente antes de su incorporación a Podemos. Podemos estar ante una segunda operación muy similar, aunque lógicamente de mucho más calado. Iglesias quiere distinguir a personalidades como Zapatero, recuperables pese a su deriva final, de una organización claramente dominada por intereses ajenos al interés general. Tras el 26J, como tras el 20D le pasó a IU, será la hora de hacer ese mismo análisis y desechar de una vez por todas los pesos pesados que lastran al PSOE. Quiero decir, aunque suene demasiado pretencioso, que muy posiblemente a medio o largo plazo, Podemos acabe asimilando todas las opciones de izquierdas y presentarse como un partido único. Ese puede ser el gran reto y el gran triunfo de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 18/06/16 18:31

    Zapatero, con sus errores, efectivamente fue un buen presidente, la historia se lo reconocerá, pero sigue teniendo el mismo problema: se baja los pantalones ante los fuertes, antes fue Merkel y ahora los barones del PSOE que han salido en tromba del armario apestando a naftalina para intentar lo que quede del naufragio de su partido y para reprender la buenas maneras que siempre tuvo ZP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre