x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XII Legislatura

Miguel Sebastian aboga por abrir una reflexión en el PSOE para debatir condiciones “duras” a cambio de la abstención

  • El exministro socialista de Industria destacó "los cambios obvios" que se produjeron en el proceso de negociaciones para conseguir superar un debate de investidura y así formar Gobierno
  • Sebastián señaló que "es muy difícil cambiar el voto negativo" del PSOE debido a la actitud "chantajista" del jefe del Ejecutivo

infoLibre
Publicada el 19/08/2016 a las 16:50 Actualizada el 19/08/2016 a las 17:05
El exministro socialista de Industria Miguel Sebastián.

El exministro socialista de Industria Miguel Sebastián.

EP
El exministro socialista de Industria Miguel Sebastián se mostró partidario de que "se abra un proceso de reflexión en el PSOE" para debatir sobre la posibilidad de poner encima de la mesa "condiciones muy duras" a cambio de que los socialistas se abstengan en la investidura de Mariano Rajoy para evitar así terceras elecciones.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, destacó "los cambios obvios" que se produjeron en el proceso de negociaciones para conseguir superar un debate de investidura y así formar Gobierno, después de que, a su juicio, Ciudadanos "se haya entregado" a los conservadores "por un muy pequeño plato de lentejas".

Ante ese cambio en la situación, sostuvo que "se tendrá que abrir un proceso de reflexión" en las filas del PSOE, a pesar de que el Comité Federal ya ratificó el 'no' a una investidura de Rajoy y a que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, insistió este viernes en que votará en contra, también de los Presupuestos.

Al respecto, Sebastián señaló que "es muy difícil cambiar el voto negativo" del PSOE debido a la actitud "chantajista" del jefe del Ejecutivo, quien apela a la responsabilidad de los socialistas para que faciliten un Gobierno del PP alegando que, si no, habrá nuevos comicios. De hecho, cree que "mientras el PP no cambie de actitud", su partido debe seguir en el 'no' aunque abra un debate interno.

Ante este escenario, el exministro y exdirector de la oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero opinó que la solución "quizá" esté en que el PSOE "ponga condiciones sustanciales" al PP para que llegue a abstenerse: "Condiciones muy duras", añadió, rechazando las medidas anticorrupción pactadas por Ciudadanos y el PP este viernes.
Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • mvpch mvpch 20/08/16 20:46

    Me sorprende que todos estos que salen en tropel para que el PSOE se abstenga y facilite el gobierno al PP, no alzaron en la pasada legislatura la misma voz en la investidura de Sanchez para que el PP se hubiera abstenido y así haber evitado nuevas elecciones y por tan cacareado sentido de estado haber alcanzado un gobierno para este pais. FALSOS SOCIALISTAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 20/08/16 16:10

    A toda la gente que esté planteando la abstención para facilitar el gobierno a la derecha, si son militantes del PSOE habría que ponerlos en la puerta de la calle. No son de izquierdas. El PP tiene que gobernar con el PP de las autonomías a saber, PNV y CIU y aledaños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • villaran66 villaran66 20/08/16 13:07

    !!Quien te a visto y quien te ve,Sebastián!! Cada vez que te veo no puedo impedir la risa y tambien el asco (lo mismo me pasa con Bono y varios mas).Recuerdo como ponías a los del PSOE de pesebristas y trepas,cuando Felipe y Guerra eran dos pájaros de cuenta,dos pillos,rinconete y cortadillo.Entonces estábamos en el PSP (agrupación del Barrio Salamanca) y decíamos que nosotros los de Tierno eramos socialistas no sociolistos ni socialdemócratas,íbamos al AVIÓN ( C/ Hermosilla) hoy desaparecido,pedíamos al pianista la Internacional,nos juntabamos  varios porque si no corríamos el riesgo de ser apaleados por los de Fuerza Nueva.En fin....Cosas de la vida ¿eh Miguel?.Entonces te oponías a la union con el SOE y...¡¡has llegado a ministro!!.Bueno,que yo he estado detrás de SOLANA,Javier, levantando el puño y gritando  NO a la OTAN y luego le vi de Secretario Gral.haciendo la guerra y demas, o sea que lo tuyo comparado con eso es pecaba minuta.Cosas de la vida ¿eh,Sebastián?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 20/08/16 11:52

    ¿Éste es el ministro que tiene mejor "popularidad" del gobierno pseudosocialista de ZP?... jajajaja; a la antigua "guardía pretoriana" del P€?E le van a tener que dar el emérito del pepe !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanlo juanlo 20/08/16 09:42

    El Sr P.Sanchez podría poner condiciones a su abstención , por ejemplo , podría exigir que se derogase la reforma laboral , podría exigir que se derogara la ley educativa , que se derogara la ley modaza , acabar con el 135 de la Constitución , piner fin a los desahucios y a los cortes de luz y gas que sufren algunas familias por no poder hacer frente a sus recibos , acabar con la privatización o intento de privatización en los pilares del bienestar , acabar con la marginación salarial entre hombres y mujeres , poner más recursos para combatir el fraude fiscal , pelear en Europa para acabar con los paraísos fiscales ...Todas estas medidas por escrito , con luz y taquígrafos , solo así podrían abstenerse y si el Sr Rajoy se negara , acusarle como hacen ellos de querer unas terceras elecciones . Estas si son condiciones que afectan verdaderamente al devenir de la gente no las de Cs que aparte de ser cosméticas y claramente insuficientes , todas tienen matices que producen bochorno y un ridículo espantoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/08/16 17:32

      Y además,  Juanlo,  demuestra usted que podemos hacer algo más que dar vueltas a la noria.  ¡Claro que habría soluciones!  Y seguro que podríamos exigirlas.  Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 20/08/16 17:29

      ¡Qué bueno,  juanlo! Para que digan que no tienen opciones ni margen de actuación. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 20/08/16 09:38

    Otro jeta de este socialismo patrio, del buen vivir y trabajar poco. Necesitan unas buenas rentas mensuales y eso se lo garantiza la derechona. Igual que lo del pnv, quien les garantiza esa insoldaridad con el estado para que ellos vivan como dios: la derechona y sus bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/08/16 09:19

    Aquí tenéis a un socialista obrero español.  Si lo juntamos con él Guerra,  el jarrón chino, Bono, los Griñanes y los Cháves...¿qué da? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 20/08/16 13:00

      Un golpe dentro del propio partido. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • R12 R12 20/08/16 01:11

    Qué cachondo el Sebastián Mastropiero!! Debe ser que los políticos del PSOE son los únicos que no se enteraron de que Cs es un partido afín al PP, y los únicos que ahora se sorprenden cuando pactan felizmente y sin muchas condiciones. También es bastante cachondo que defina como "actitud chantajista" la postura del PP, quien les dice que si no les apoyan habrán nuevas elecciones, cuando esa fue la misma actitud que tuvo el PSOE con Podemos! Está hecho un titán! Mastropiero que nunca!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • juanlo juanlo 20/08/16 09:12

      Impecable tu comentario , completamente de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 19/08/16 22:04

    Os acordáis cuando Miguel Sebastian se presento a la Alcaldía de Madrid., se comió una rosca nadie lo conocía ni sabia quién era este señor. Os acordáis cuando lo entrevisto Evole en la tv., quería hablar pero no quería decir la verdad. Este hombre no creó que este moralmente autorizado a inducir a nadie un señor que demostró ser un trepador. Un salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 19/08/16 19:56

    Por que coño no te callas ?  Y si tiene un plan y tu y 33 mas se lo estáis fastidiando ?. A no ser que eso sea lo que tu y esos otros 33 queréis hacer. Salud 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Jesc Jesc 21/08/16 14:17

      Menos mal que aún nos queda King Crimson y su "21st Century Schizoid Man"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • RFripp RFripp 22/08/16 10:14

        Para el tema que estamos tratando vendría mas a cuento " Larks'  tangues in aspic " . Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • RFripp RFripp 22/08/16 10:22

          " Larks' tongues in aspic " maldito corrector. Salud

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0



 
Opinión