X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

Errejón alerta del riesgo de que la manifestación del sábado sirva al Gobierno de “maniobra de distracción”

  • El número dos de Podemos alerta contra quienes buscan "que, el mismo día que Rajoy compra el billete para irse a Bruselas a negociar más recortes, estemos hablando de vallas"
  • "A lo mejor no hay que entrar tanto en un debate de gestos", sostuvo Errejón, que no obstante confirmó que los diputados de Podemos se acercarán a saludar la marcha si pueden

infoLibre Publicada 28/10/2016 a las 15:56 Actualizada 28/10/2016 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Errejón alerta del riesgo de que la manifestación del sábado sirva al Gobierno de “maniobra de distracción”

Errejón alerta del riesgo de que la manifestación del sábado sirva al Gobierno de “maniobra de distracción”

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, advirtió este viernes de que hay un riesgo de que "algunos", empezando por el Gobierno, intenten que la noticia de este sábado sea la manifestación que se ha convocado en los alrededores del Congreso y no la investidura de Mariano Rajoy, y dejó muy claro que su formación no quiere verse vinculada a esa "maniobra de distracción".

"Para mucha gente, haya votado lo que haya votado, es una decepción que haya un Gobierno que no es el resultado de las urnas. Entendemos esa decepción, pero decimos que ojo con que pueda haber quienes tengan interés objetivo en que, el mismo día que Rajoy compra el billete para irse a Bruselas a negociar más recortes, estemos hablando de vallas. Por tanto, no queremos participar de una maniobra de distracción", sentenció Errejón en declaraciones en el Congreso.

No entrar en un debate de gestos

Aunque reiteró que si los diputados de Unidos Podemos tienen ocasión se acercarán a saludar a los manifestantes, Errejón mantuvo que "a lo mejor no hay que entrar tanto en un debate de gestos" sino centrarse en el contenido.

En este contexto, insistió en que "es legítimo que la gente se manifieste" y en que Podemos siempre va a apoyar el derecho a la libertad de expresión, y recordó que el PP "sacaba a la gente a la calle" durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha señalado que los convocantes de la marcha trabajan para Podemos, Errejón negó la mayor. "Puede decir misa, pero categóricamente no", zanjó, defendiendo que cuando su partido hace algo "va de cara" y lo reivindica con "orgullo", como cuando organizaron la Marcha de Cambio y llenaron el centro de Madrid.

Y es que Dancausa aseguró este mismo viernes que la vinculación de los convocantes de la manifestación con Podemos –Elena Martínez y Alberto Albino, en nombre de la Coordinadora 25S– es "evidente" y nadie la ha negado. Martínez es dirigente de Izquierda Castellana, una de las formaciones que se presentó con Unidos Podemos en las últimas elecciones generales, y desde 2012 trabaja como asistente de EH Bildu en el Congreso, mientras Albino es integrante del círculo Unidad Popular de Podemos.

Tanto IU como En Marea ya habían anunciado que apoyarán la marcha, y a ellos se unieron este viernes Ganemos Madrid –la organización que junto a Podemos conforma el partido Ahora Madrid, que gobierna la capital de España– y Anticapitalistas, la corriente integrada en Podemos que lidera el eurodiputado Miguel Urbán y a la que pertenecen figuras como la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. "Ante el golpe de la mafia, democracia y poder popular. El sábado 29 de octubre rodeamos el Congreso", señaló Anticapitalistas en un mensaje en Twitter.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Demetrio Vert Demetrio Vert 29/10/16 18:49

    Lo que plantea Errejón (al que admiro su talla intelectual, al igual que admiro la de Pablo y la de tantos otros) es muy viejo. Es el típico conflicto entre ética y estética (contenido y gestos). El problema es que las dos van de la mano; sin ética no hay estética, y viceversa. El meollo de la cuestión es el límite. No dejar que una ahogue a la otra. Y aúnque la política actual está llena de estética y vacía de ética, hay ciertos actos estéticos insoslayables. Le preguntaron a Ghandi el porqué de la austeridad de su vida, y repondió: ¿Quién va a confiar en mí si mi vida no es igaul a la suya? En estos momentos, es necesario, en mi opinión, no parar de hacer gestos, sin que ello signifique dejar de pelear por los contenidos. Solo con que se pudiera parar unas horas toda Europa, el modelo de sociedad capitalista cambiaría de la noche a la mañana. Con propuestas a la moderación en los gestos , en mi opinión, no se llegará muy lejos. A la vista tenemos los resultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 29/10/16 15:37

    Errejon sigue la estela de papa progre genial y chupando del bote

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 29/10/16 20:23

      Y qué tiene eso que ver con el artículo?chupar del bote es que te regalen algo...como a los jarrones chinos no? Que cobran vitaliciamente pagas y tienen algunas otras prebendas. Por otro lado, como dijo Borrell, ....si nuestros hijos estån en Podemos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 29/10/16 13:30

    Yo estaré allí, a pesar de encontrarme a muchos KMS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 29/10/16 02:15

    La mani de mañana no la convoca Podemos. Pero no nos vamos a fijar en esas menudencias: como a un policía se le rompa una uña mañana, ya tenemos a Podemos al frente del caos violento y catastrófico.   En Venezuela los manifestantes anti-Maduro han matado a un policía de un balazo. Pero vamos, que Podemos es Eta, no vamos a cambiar el discurso por estas tonterías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 29/10/16 13:33

      Me cae muy bien Errejón, aunque en este caso le encuentro excesivamente medroso. Ya sabemos que en el momento en que salga a la calle (aunque sea a comprar el pan) algún rojo, toda la caverna clamará contra el peligro que significa que anden sin bozal. Si  no hay jaleo se lo van a inventar. Ayer en Intereconomía tenían una "tertulia" y de fondo las imágenes de la acción de los antisistema el 22M de 2014. Pablo Casado ya ha dicho que Podemos va a tomar el Congreso. Aunque no pase nada, e incluso si no hay manifestación, van a jugar con el miedo de un golpe de estado de los comunistas sanguinarios. Ya está bien de andar pendientes de lo que digan los fachas. Somos quienes somos, estamos orgullosos de serlo y España también es nuestra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • soulfunk soulfunk 29/10/16 00:07

    Yo creo que la manifestación en contra de esta investidura nefasta, a un dirigente de un partido que presuntamente roba y defrauda recursos a los españoles y encauzado por la justicia en numerosos pleitos de corrupción y financiación ilegal y del modo en que va a ser elegido, que aunque legal a efectos del Congreso de los Diputados, a mi me parece un fraude a los votantes, "del no es no", es perfectamente legal si ha sido comunicada y los que piensen que es un fraude a votantes que apoyaron esa promesa, están en su derecho .Me parece bien y es un derecho de libertad si está bien anunciada y es autorizada por el gobierno en funciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soulfunk soulfunk 28/10/16 23:33

    Errejon quiere seguir las tácticas de " no salirse de lo establecido", en política y amoldarse solo a la actuación de los políticos que quieran representar a los que le dieron su voto, para en muchos casos defraudarles el voto al final. Por eso la gente YA ESTA HARTA y quiere decir que no somos borregos que nos piden el voto para luego hacer lo contrario de lo que lo que prometen. Si votamos una cosa, los de izquierdas, queremos gente que lleve a cabo lo que se vota y no que luego nos ninguneen estos políticos, que dicen una cosa y luego hacen lo contrario. Por lo tanto me gusta mas la táctica de Pablo Iglesias que la de Errejon que solo deja la actuación de la democracia a los políticos, que luego se amoldan y no le gusta tanto que participe la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 28/10/16 23:22

    Lo que dice Errejon es de tal obviedad que me preocupa que no se vea claro. Luego nos seguiremos lamentando de las oportunidades perdidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 28/10/16 22:20

    Errejon es un buen táctico pero que aprenda de los que se fueron del PCE y entraron en el PSOE. El País, ya entonces les daba mucho jabón. Los medios serán muy benévolos, con todo aquel que rompa Podemos o arrinconé a Iglesias, que es un gran estratega. Pero en este caso quien ha dicho que se manifiesta es Garzón y Garzón no es Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 28/10/16 18:28

    Íñigo, sé de uno que te quiere cortar la cabeza. Eso de ir al contenido y no a los gestos le ha tenido que sentar muuuy mal al Gran Charlatán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Libertario Libertario 28/10/16 21:17

      ¿Esto qué es una especulación o su sentimiento? ¿Yo creo lo segundo? Un poquito de por favor, qué se le ve ha usted mucho el tic. Sólo se aceptan opiniones y críticas políticas varias, con argumentos objetivos e ilustrativos y, sobre todo, sin insultar. Su línea, en otros comentarios, es reiterativa y comprensible. Evidencia sus profundos conocimientos y visión critica de la realidad. Ello es un valor escaso, en estos tiempos. Lo felicito... Salud y República en

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/10/16 20:05

      Si pensaba que infoLibre es otro El País u otro pamfleto antiPodemos lo lleva usted crudo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/10/16 20:03

      Menos mal que tenemos a Felipe Cal Viva y asociados. Todo un ejemplo. Para algunos al menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre