X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




hucha de las pensiones

La Seguridad Social coge otros 936 millones de la hucha de las pensiones para liquidar el IRPF

  • El Gobierno ya dispuso en diciembre de 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar la paga ordinaria y la extraordinaria de los pensionistas, la extracción más elevada realizada de golpe desde 2012
  • Las retiradas del fondo suman 67.337 millones de euros, de los que 20.136 millones de euros corresponden a este año frente a los 13.250 millones de euros que se tomaron en 2015

infoLibre Publicada 20/12/2016 a las 18:51 Actualizada 20/12/2016 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo.

EFE
La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de 936 millones de euros del Fondo de Reserva para hacer frente a la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre.

Tras esta disposición, la hucha de las pensiones se sitúa, a precio de mercado, en 15.195 millones de euros, equivalente al 1,41% del Producto Interior Bruto (PIB) de 2015.

A precio de adquisición, el valor del Fondo de Reserva es de 15.020 millones de euros, el 1,4% del PIB de 2015, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado.

A fecha del pasado 1 de diciembre, el Fondo de Reserva ha generado desde su creación unos rendimientos netos de 28.759 millones de euros, de los que 2.664 millones de euros corresponden al año 2016.

La Tesorería de la Seguridad Social ya dispuso el pasado 1 de diciembre de 9.500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar la paga ordinaria y la extraordinaria de los pensionistas, la disposición más elevada realizada de golpe desde 2012.

Hasta el momento, las disposiciones realizadas alcanzan los 67.337 millones de euros, de los que 20.136 millones de euros corresponden a este año. Esta cifra es un 51,9% superior a los 13.250 millones de euros que se tomaron en 2015.

De acuerdo con el Departamento dirigido por Fátima Báñez, la Seguridad Social precisa cada año en el mes de diciembre de una "importante necesidad de financiación" para hacer frente al abono de las pagas ordinaria y extraordinaria y de la liquidación del IRPF correspondiente.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/12/16 16:17

    936 MIO. DEL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES para liquidar el IRPF, retenido a los pensionistas del bruto mensual ¿a que ejercicio corresponde este pago? ¿es lo retenido en 2015? ¡¡¡ No pueden decir que devengan 2016!!! Srta. BAÑEZ ¿HAN DEJADO ALGO? O, EN PAGANDO LA EXTRA Y DICIEMRE 2016, HAN LIQUIDADO LOS FONDO DE LA SS?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 21/12/16 10:19

    Hay algo que no nos están contando. Me gustaría saber si a los diputados les afectará cuando se jubilen que no haya de donde sacar para pagar las pensiones, o, como pasa con muchos eurodiputados, ya se  han montado (por cierto qué ha pasado con esa fechoría), a costa nuestra, su muy jugoso fondo particular en algún paraíso fiscal o en algún “banco amigo”. De otra manera no se puede entender que el vecino de asiento en el cogreso no monte un pollo cada vez que meten la mano en la hucha. Si quisiera, este digital tiene tajo en el tema. En cualquier caso, yo me pregunto si los pensionistas que les votan son conscientes del peligro o es que no tienen familiares o amigos que les avisen. Tiene mucha tela votar a alguien para que viva a costa tuya, y encima te esquilme y te arruine el futuro. O el presente y es lo que está pasando. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 21/12/16 08:56

    Pata plannnnnnn !!!. Se acabó. Ya lo han conseguido. Y ahora, que???. Esperamos impacientes.......!!. Pero nos tememos lo peor. Por cierto fátima, a que destinan estos fondos?? Sus explicaciones, como todo en ustedes, es mentira en el 90% y fantasía en el 10% restante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 21/12/16 08:56

    Esta gente que lo único que gestiona bien es el asalto al estado del bienestar para desmantelarlo tienen la desfachatez de predicar que la cosa funciona bien. Se les olvida añadir que para los únicos que este estado, que ellos están imponiendo, funciona es para ellos mismos y para los suyos pero que han abandonado al pueblo para el que gobiernan. ¡Y les siguen votando!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre