X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Zaida Cantera denuncia dificultades para afiliarse al PSOE

  • La diputada, que en las generales del 20D y el 26J se presentó como independiente, cursó la solicitud el 5 de enero
  • Asegura que son "muchos" los simpatizantes con problemas para afiliarse a través de la web del PSOE

infoLibre Publicada 10/01/2017 a las 11:50 Actualizada 10/01/2017 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Zaida Cantera

La diputada socialista Zaida Cantera, en una imagen de archivo.

La diputada del PSOE por Madrid Zaida Cantera ha denunciado que "muchos" simpatizantes socialistas han tenido dificultades para afiliarse al partido a través de la web, y ha afirmado que en su caso ha optado por cursar la solicitud en una agrupación.

Cantera, que se presentó como independiente a las pasadas elecciones en las listas del PSOE, ha asegurado este martes que se encuentra a la espera de que Ferraz acepte la solicitud que realizó el pasado 5 de enero para poder afiliarse al partido.

La comandante en situación de retiro, que fue sancionada con una multa de 600 euros por votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy, ha explicado que en este receso navideño intentó afiliarse al PSOE a través de su web, pero que ante los problemas que le surgieron optó por acudir a su agrupación de Mejorada del Campo (Madrid) para rellenar los papeles a la vieja usanza.

Cantera, que fue uno de los fichajes del otrora secretario general Pedro Sánchez para las listas de las elecciones generales del 20D, ha explicado la agrupación socialista a la que pertenece tiene previsto enviar un burofax a la sede nacional del partido para curarse en salud, toda vez que desde el día 5 de este mes el partido no ha respondido a su petición,

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que ha decidido afiliarse al PSOE para estar "más comprometida" si cabe con el partido, aunque ha dejado claro que "el tener carnet no va a cambiar" su forma de ser ni de pensar. "Los votantes sin carnet son esenciales y, sin ellos, el PSOE no estaría donde está", ha apostillado.

La diputada socialista ha incidido en que "lo fácil" sería mantenerse como independiente en un momento como el que vive actualmente el partido, pero que ha querido dar este paso por un "compromiso" con el PSOE, y no sólo para poder votar en el próximo Congreso que elegirá al nuevo candidato a la Secretaría General.

 


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 11/01/17 09:12

    lo que Zaida dice es viejo en el partido español, del cual fui secretario de organización y vi y escuche cosas que no puedo reproducir, como es el tema de afiliaciones de amigos y de negativa de quiene consideraban no lo eran, eso si cobrando una cuota por adelantado que nunca devolvieron, juzguen los lectores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 11/01/17 01:09

    Esta historia se parece a la del homosexual andaluz que estaba mosqueado con la Iglesia porque no le dejaban ser padrino de un sobrino que tenía, o algo así. Pues la solución es fácil: con pasar de ellos -Iglesia o PSOE- se resuelve el caso. A mí me gusta esta frase: "Yo no entraría en un club que me admitiera a mí como socio" (Groucho Marx)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 10/01/17 21:12

    Que no se preocupe, ya le darán de alta, cuando terminen de coser..........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/01/17 17:18

    Que se venga a Unidos Podemos, nos encantaría tener a alguien como ella. Nosotros no nos bajamos los pantalones y esperamos la "fálica embestida de ariete sin vaselina" del PP, o la del cuñadismo joseantoniano de C's, como vienen haciendo "otros" desde hace años, o desde hace unos pocos meses para ajustarnos más a la actualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Xabiertxo Xabiertxo 11/01/17 08:43

      Lo de la "bajada de pantalones", "fálica embestida sin vaselina" es algún tipo de homófoba identificación de ciertas prácticas o preferencias sexuales con la cobardía y la claudicación. Eso unido, en la misma intervención, a la invitación a unirse a Podemos me obliga a dos preguntas: ¿es usted un troll que intenta desprestigiar a Podemos? o, alternativamente, ¿es la nueva política tan homófoba como la vieja?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • LGM LGM 10/01/17 17:36

      A mi me produce mucha tristeza observar cómo las personas con ideología de izquierdas nos atacamos unas a otras mientras la derecha se regodea al ver cómo desde sus medios (prácticamente todos) nos manipula, nos encona y gracias a eso sigue en el poder. Yo no estoy afiliada a ningún partido y nunca lo haré. No soy de siglas, ni de líderes o personas, soy de ideas y hechos, de realidades (aunque sean pequeñitas) que mejoran la calidad de vida de la gente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/01/17 21:38

        Y tiene usted toda la razón en pensar como piensa, pero el frente está abierto. Acuérdese de aquel "que no nos representan". No se puede hacer alianza con quién prefiere estar al lado de los canallas de la derecha. Es lamentable, pero así están las cosas. Mire dónde y cómo ha acabado Pedro Sánchez, por ejemplo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Carolus Carolus 10/01/17 14:59

    Ni el titular ni el artículo son tendenciosos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • LGM LGM 10/01/17 15:43

      Un titular tendencioso es aquel que resume la noticia dando a entender algo que no se ajusta objetivamente a dicha noticia y que nos hace tender a pensar algo predeterminado por el que diseñó el titular y no lo que de la propia noticia se deduce.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFJ RFJ 10/01/17 14:33

    P$OE .......  PP.....  LA MISMA MIERDA ES!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Xabiertxo Xabiertxo 11/01/17 08:38

      Le felicito. ¡Qué profundidad intelectual la de su argumento! ¡Qué capacidad de percibir y aclararnos a todos los matices! Si el generalísimo Franco fue el vigía de occidente, usted es la luz que nos ilumina a todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • LGM LGM 10/01/17 15:39

      Puede que a ti te lo parezca y yo lo respeto. Desde mi punto de vista, no es así y no hay más que analizar objetivamente desde que hay democracia en este país, cuándo se ha avanzado en políticas sociales, bien común, libertad, estado de bienestar... si cuando han gobernado unos u otros. Claro que ya se que a ciertos sectores (no cito nombres) les interesa que la gente piense eso para que los votos progresistas vayan hacia ellos. Quizá piensen que aniquilando al PSOE ganarán ellos pero ¡qué ingenuos!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/01/17 16:55

        De acuerdo con usted en casi todo, pero ¿como puede usted respetar un ladrido? ¿Usted cree que merece respeto quien llama a un partido mierda y le modifica las siglas como hacían los niñatos fascistas en los tiempos de Franco. Usted si que merece respeto porque explica su opinión y no insulta. No les llama Pokemos o Jodemos o cualquier nombre que se pudiera hacer sino a cada uno por su nombre. Ese señor al que dice respetar no se merece ni el mas mínimo de los respetos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • LGM LGM 10/01/17 14:05

    Opino que este titular es tendencioso. El tener dificultades para afiliarse desde la web no significa que tengas dificultades para afiliarte al partido que es lo que da a entender el titular. Me suscribí a este periódico hace unos pocos meses buscando información seria, no tendenciosa y titulares así me están defraudando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • xelo56 xelo56 10/01/17 15:04

      El titular es correcto. Hay dicultades y punto. Los problemas técnicos se solucionan rápidamente si se quiere. Más bien parece que temen a inscripciones numerosas que son más fáciles a través de la web. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/01/17 16:51

        Tampoco seria dificil entenderlo. Después de la las interferencias de los servicios secretos rusos mediante jackers, no se extrañe que mucha gente tenga que tener cuidado de introducciones ajenas para modificar los votos. ¿O no? ¿O es que es un fenomeno lunar que no se da en la tierra el que una secta de un partido intente afiliaciones masivas algunas veces pagadas, para el poder de su lider? Pues mire desde el aumento exponencial de las redes sociales y los castings de audiencia para elegir lideres cada día ocurre mas y mas ocurrirá, para mí, por desgracia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • LGM LGM 10/01/17 15:34

        Cuando quise suscribirme a la página que en su momento creó Pedro Sanchez, fui incapaz de hacerlo y lo intenté durante varios días... ¿también fue temor por su parte? Lo de decir "...y punto" es muy poco dialogante...No obstante, lo que yo quiero recalcar no es el problema o no problema con el PSOE sino con mi periódico que utiliza un titular que hace pensar lo que luego no se corresponde con el contenido del artículo, cosa que es tendenciosa e impropia de un medio serio.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre