X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

La sentencia del 'caso Nóos' se conocerá mientras los reyes Felipe y Letizia visitan el Museo Thyssen

  • La infanta Cristina no renunció a sus derechos dinásticos y sigue siento la sexta en la línea sucesoria
  • La Fiscalía pide a Iñaki Urdangarin 19 años y seis meses de prisión por los delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, dos delitos contra Hacienda y blanqueo

infoLibre Publicada 16/02/2017 a las 17:47 Actualizada 16/02/2017 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La infanta Cristina, junto a su esposo Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina, junto a su esposo Iñaki Urdangarin.

EP
La sentencia del caso Nóos, que ha juzgado la participación, en distinto grado, de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una trama de malversación de fondos públicos, se conocerá este viernes mientras los reyes Felipe y Letizia participan en un acto público.

Los monarcas inaugurarán una exposición de arte en el Museo Thyssen-Bornemisza acompañados del presidente de Hungría, János Ader, y su esposa, Anita Herczegh, a las 12.00 horas, la misma hora a la que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares trasladará a las partes personadas el fallo.

Aunque la infanta Cristina dejó de ser miembro de la Familia Real en el momento en que su hermano accedió al trono, no ha renunciado a sus derechos dinásticos y sigue siendo la sexta en la línea sucesoria, por detrás de la Princesa de Asturias, la infanta Sofía, la infanta Elena y los dos hijos de ésta.

A pesar de que hasta el rey Juan Carlos le pidió a su hija Cristina, vía un intermediario, la renuncia a sus derechos dinásticos, ella no ha querido hasta la fecha dar ese paso. Y desde la Casa del Rey se insiste en que esa renuncia le corresponde en exclusiva a ella. Informa Europa Press.

Lo que sí estaba en manos de Felipe VI, y así hizo, fue despojar a su hermana del título de duquesa de Palma, que le había otorgado Juan Carlos I con motivo de su enlace con Iñaki Urdangarin.

Esa decisión provocó un enfrentamiento entre los dos hermanos, que se escenificó a través de un cruce de comunicados en el que la infanta, primero, quiso presentar la decisión como una renuncia voluntaria al título y la Casa del Rey se vio obligada a desmentirla.

Lo que nadie podrá arrebatarle a Cristina de Borbón es su condición de infanta, que tiene simplemente por ser hija de rey.

La infanta Cristina ha sido juzgada como cooperadora necesaria para la comisión de dos delitos fiscales. Solo la acusa Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, y que pide para ella 8 años de prisión.

Para su marido, la Fiscalía pide 19 años y seis meses de prisión por los delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, dos delitos contra Hacienda y blanqueo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • calabera calabera 17/02/17 13:00

    Que bueno sería para España que todos los casos de corrupción y ojo de corruptores, se juzgasen ecuánimemente, ahora vendrán las controversias y veremos si es verdad que la justicia sólo es para los robagallinas , por robar una bicicleta 3 años y por sacar 80€ con tarjeta robada 3 años..sí España es diferente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/02/17 00:40

    Bonito lugar para recibir la noticia. En la segunda planta, podrán encontrar para ilustrar la situación  y como solaz el cuadro de Hendrick ter Brugghen "Esaú vendiendo su primogenitura". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre