X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Patxi López busca liderar un proyecto que "no se confunda con el populismo de Pablo Iglesias"

  • López ha defendido que su idea para liderar el PSOE es "unir" al partido, "dejando atrás la división y el enfrentamiento entre socialistas"
  • A su parecer, lo único que ha pretendido el partido morado es "acabar con el PSOE"

infoLibre Publicada 10/03/2017 a las 13:59 Actualizada 10/03/2017 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El exlehendakari Patxi López.

El exlehendakari Patxi López.

EFE
El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari, Patxi López, se ha presentado este viernes como el aspirante que busca liderar un "proyecto de una izquierda clara, exigente, nítida, que no se confunda ni con la derecha ni con el populismo de Pablo Iglesias", ha informado Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto con militantes en Cieza (Murcia), dentro de la gira de presentación de su candidatura, López ha defendido que su idea para liderar el PSOE es "unir" al partido, "dejando atrás la división y el enfrentamiento entre socialistas", ya que cree que esto es lo que provoca que no se les "escuche fuera de la organización".

"Unirlo en torno a un proyecto de una izquierda clara, exigente, nítida que no se confunda ni con la derecha ni con el populismo de Pablo Iglesias, que busque el espacio que le corresponde con un proyecto capaz de despertar esperanza en este país", ha explicado.

Qué hacer al día siguiente con las primarias

A su juicio, no se trata sólo de exponer cómo ganar las primarias del PSOE, sino de qué es lo que hay que hacer "al día siguiente". Por eso, ha asegurado que si es elegido secretario general lo primero que hará será llamar al resto de candidatos "para ver cómo integrar en una dirección compartida las diferentes sensibilidades que existen".

En caso de perder, ha añadido, ha remarcado que lo "primero" que hará será llamar al ganador para ponerse "a su disposición". "Pero no como Patxi López, sino como lo que significa el proyecto que defiendo para caminar juntos en el futuro que tenemos que labrarnos", ha dicho.

A la pregunta de por qué cree que a nivel nacional no hubo acuerdo para formar gobierno como ocurre en Murcia, el también expresidente del Congreso durante la legislatura fallida ha recordado que "el PSOE hizo una oferta a las fuerzas del cambio pero que fueron los miembros de Podemos los que se levantaron uno a uno y votaron que no a ese gobierno socialista".

A su parecer, lo único que ha pretendido el partido morado es "acabar con el PSOE y evidenció unas ansias de poder infinitas en lugar de preocuparse por la gente que tanto hablaban", exigiendo ministerios "y quedando retratados en sus pretensiones y ambiciones".

Evitar elecciones en Murcia

Sobre la situación en Murcia, el candidato a liderar el PSOE ha indicado que confía en que Ciudadanos cambie su postura para evitar unas elecciones anticipadas, ya que, a su juicio, este hecho sólo llevaría a "una nueva tensión política y electoral".

Según el exlehendakari, es necesario, "de forma vital, dignificar la política, recuperar la honestidad y apartar a todos los que se hayan corrompido del ejercicio público". "El presidente de Murcia se había comprometido a ello, cosa que no está haciendo", ha recordado.

Por eso, ha dicho que no entiende cómo Ciudadanos sigue manteniendo a Pedro Antonio Sánchez en el cargo, "que ni de lejos responde a la ejemplaridad que se necesita". De este modo, ha asegurado que el PSOE "va a estar ahí para provocar ese cambio".

López ha señalado que "los ciudadanos necesitan gobiernos limpios, que utilicen los recursos públicos para resolver problemas". "No podemos someter a un tensión permanente de unas elecciones tras otras, como si la política no fuera capaz de resolver sus propios problemas", ha añadido.

Así, considera que "Ciudadanos tiene que entender que lo que Murcia necesita no son otras elecciones, sino un gobierno distinto, capaz de dignificar la política para ponerla al servicio de la ciudadanía y no para servirse de ella". Así, espera que el partido naranja cambie su postura, "que sólo lleva a una nueva tensión política y electoral".

Además de Cieza, el diputado vasco y aspirante a la Secretaría General del PSOE mantendrá encuentros este fin de semana con militantes en Alcantarilla, Lorca y Caravaca de la Cruz, a fin de presentar su candidatura y exponer su proyecto de futuro para el PSOE.

Y es que ha resaltado que defiende "el derecho de los militantes a escuchar y ser escuchados y que digan cómo quieren que sea el partido y el futuro del socialismo en España".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 11/03/17 10:26

    El Sr.López, quien sabe que la Gestora es una impostora y ha usurpado el poder al Partido durante más tiempo que el necesario se pone a favor de esta para distraer votos a Sánchez y luego que gane Susana ponerse a su servicio. Es capaz de cambiar de bando en menos tiempo que una mosca cambia de sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 11/03/17 09:45

    Dado que no habla de él ni dios, porque está puesto ahí para limar los votos de Pedro Sánchez, tiene que conseguir algún  titular para que le paguen el sueldo los de Prisa. Decir "Pablo Iglesias" ya proporciona un a audiencia. No hay más que ver cómo en este foro, en cuanto hay una noticia que habla de PI, acuden un montón de moscones a derramar todas sus gracias de siempre como si fueran nuevas. Pobre Patxi, lo que cuesta terminar de pagar las hipotecas y qué duro es hacer el ridículo a los 57 tacos cuando ya la gente no te hace ni caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 11/03/17 08:20

    Patxi,seamos serios,tu afán por seguir viviendo y bien de la política, te hace ser un político "veleta" :presidente del País Vasco con el PP,presidente del congreso con Pedro Sanchez, etcetc,y ahora jugando un "papelon" con la GESTORA, (lo tenéis todo calculado,para su majestad la reina de Andalucia) resumiendo eres un animal político que defiende su modus vivendi a cualquier precio.......no eres de fiar.Espero que los militantes socialista, te descubran a ti y a la GESTORA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orión Orión 11/03/17 07:57

    Lamentable. Dicen que quieren renovarse y siguen con el discurso de siempre. Como dicen por aquí: por sus hechos los  conocereis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 10/03/17 22:00

    Patxi está cayendo del caballo, cegado por la luz de Podemos y se va poniendo, mientras cae, las gafas de sol. Tanta luz por la izquierda, le deslumbra. A lo mejor se convierte...un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/03/17 19:59

    Amén, Patxi. Que el señor te proteja de los populistas y de Zuzana, ya sabes está detrás de la puerta esperándote, te va a meter un viaje con el rollo de amasar que paqué queremos más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 10/03/17 18:32

    Pero Patxi tu que vas a liderar,como no sea las pagas vitalicias.Nunca dijo los títulos académicos que tiene,igual no tiene ni EGB.Cómo para presidente de gobierno sabiendo firmar sobra.Creo que lo dejo todo para Septiembre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 10/03/17 18:29

    Aquí el único "populista" de suma con el PP es este personaje que llegó a Presidente de Euskadi con el apoyo del PP después de dejar a decenas de miles de votantes sin poder votar a su partido trás una ley fascista de ley de partidos políticos que ilegalizaba a partidos políticos rivales que no le gustaba al PPPSOE. ¿Por cierto Patxi qué dijiste cuando el gal? Ah eso estaba muy bien. Lo malo es el populismo de Pablo Iglesias y Podemos. Guay la reforma constitucional exprés con el PP, guay las puertas giratorias, guay el indulto al banquero, guay los pactos con el PP de reparto del Constitucional, permitir gobernar al PP, guay Mafo, guay la corrupción en Andalucia. Pero qué asco Podemos. Ay que pena Patxi y tú sigue con tu PP y déjanos a Podemos en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 10/03/17 17:56

    A ver Patxi, que nos enteremos, ¿qué entiendes por populismo de Iglesias? ¿Cuál es ese excelso proyecto de una izda nítida, clara y exigente? porque decir esto sí que es populista. Es que, Patxi, no aclaras ná de ná, es el mismo discurso del PxxE desde hace años, hablar mucho sin decir, ni comprometerse a nada. Pareces un Rubalcaba cualquiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 10/03/17 17:52

    Este "pringao" que no se entera de NA, ni siquiera que estuvo de presidente del Congraso, sigue sin enterarse qué es eso de "populismo". Desde luego, con un "vieja guardia" el Psoe jamás se renovará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre