X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Moncloa se teme un escrache cuando Rajoy testifique ante el tribunal de 'Gürtel'

  • Los conservadores pidieron que declarase por videoconferencia argumentando "razones de seguridad"
  • Apuntan que lo único que les "preocupa" es que se intente realizar un "juicio popular" al estilo de la Edad Media

infoLibre Publicada 31/05/2017 a las 18:18 Actualizada 31/05/2017 a las 19:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la salida del Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la salida del Congreso de los Diputados.

EFE
El Gobierno está preocupado ante la posibilidad de que la izquierda radical y antisistema organice una un "escrache" ante el tribunal el día en el que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acuda a declarar como testigo por el caso Gürtel, han señalado a Europa Press fuentes de Moncloa.

De hecho, las mismas fuentes recuerdan que esa razón de seguridad del presidente del Gobierno fue uno de los argumentos que han esgrimido para solicitar formalmente que esa declaración fuera por videoconferencia, máxime cuando lo importante es el "contenido" de la misma y será el mismo tanto en persona como si es a través de plasma.

En el escrito que hace dos semanas remitió la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos López, al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, expresaba su interés en declarar por videoconferencia por "razones de seguridad" y y por ser el medio "menos gravoso" y "menos perturbador" en el ejercicio de sus funciones.

Un "juicio popular" al estilo de la Edad Media

Fuentes de Moncloa admiten que "preocupa" la posibilidad de que a las puertas del tribunal se intente organizar un "juicio popular" al "estilo de la Edad Media" por parte de la izquierda radical y antisistema.

Desde el Gobierno no ocultan que el único miedo que tienen a esa declaración de Rajoy es se aproveche para montar un "escrache" o una "asonada" contra el jefe del Ejecutivo y contra el propio Partido Popular en su conjunto, señalan las mismas fuentes.

Hace dos semanas, en la sesión de control del Congreso, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, ya afeó a Podemos que se dedique a no confiar en la Justicia y "acosar" a sus rivales políticos, cuando la portavoz del partido morado, Irene Montero, le preguntó qué "labores de apoyo" iba a realizar" a Rajoy ante su comparecencia en la trama Gürtel.

"Sobre las labores de apoyo le digo que ninguna. Eso sí, que a ustedes les preocupen tanto las labores de apoyo que voy a hacer yo hace que todos nos preocupemos por las labores de acoso que estarán preparando ustedes y a las que nos tienen acostumbrados", le espetó Santamaría.

Centrarse ahora en preparar esa declaración

Fuentes del Ejecutivo han admitido su "extrañeza" ante el hecho de que finalmente Rajoy no pueda utilizar la videoconferencia y tenga que testificar en persona, dado que hay precedentes de otros dirigentes políticos que sí lo han hecho y evidencia un "desequilibrio".

En cualquier caso, las mismas fuentes señalan que, una vez que se ha tomado esa decisión, no le quieren dar más importancia y ahora hay que centrarse en preparar esa comparecencia ante el tribunal que enjuicia la primera parte de Gürtel.

La clave, sostienen, será lo que diga en esa declaración y se trata de ser claro, rotundo y convincente en sus respuestas. Además, fuentes de Moncloa destacan que Rajoy cuando se ha explicado sobre este asunto –como cuando acudió al Senado el 1 de agosto de 2013 para hablar del caso Bárcenas– ha logrado llegar a la gente y ser entendible.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 01/06/17 14:23

    No sé qué es eso del escrache pero lo de la justicia medieval no me gustsría perdérmelo. Alguna de vuesas mercedes sabe dónde y cuándo debe presentarse el ciudadano Rajoy? Lo pregunto para organizarme el día. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 01/06/17 11:44

    Arto de este delincuente de mierda , Rajoy y sus manporreros y mamporreras artisimo de sus golferías y mentiras ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 01/06/17 09:41

    Es lo minimo que se merecería y si es con todo tipo de batracios, mejor que mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla Ayla 01/06/17 06:40

    Pobrecito, que mal trago. Y ahora, que no va a poder tener apuntador, se pone a preparar la declaración. Qué tiene que preparar si va como testigo y solo tiene que decir la verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre