X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

El Real Madrid sale en defensa de Ronaldo y apremia a que la Justicia "actúe cuanto antes"

  • El club multimillonario "espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que quede demostrada su inocencia", reza el comunicado
  • Ronaldo ha defraudado presuntamente a Hacienda un total de 14,7 millones de euros en cuatro delitos

infoLibre Publicada 14/06/2017 a las 12:53 Actualizada 14/06/2017 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El Real Madrid sale en defensa de Ronaldo

El Real Madrid sale en defensa de Ronaldo

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, acusado por la justicia española de cuatro posibles delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros, y aseguró su "plena confianza" en que el futbolista ha actuado desde su llegada en 2009 "conforme a la legalidad".

La entidad que preside Florentino Pérez recalcó en un comunicado que el de Madeira "ha mostrado siempre una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias" desde que fuese fichado en el verano de 2009 y reiteró que está "absolutamente convencida" de que demostrará "su total inocencia en este proceso".

"El Real Madrid CF espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", sentenció el club multimillonario.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó este martes una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Concretamente, el portugués habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014, y se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Por su parte, la compañía de representación del delantero, Gestifute, propiedad del agente Jorge Mendes, defendió la "legalidad" de la sociedad con la que gestionó sus derechos de imagen, Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, hasta 2014, y negó que su representado intentase "evadir impuestos" en España.

Según esta compañía, la sociedad, propiedad de Cristiano Ronaldo, fue creada en 2004 cuando el futbolista fichó por el Manchester United, y cuando en 2009 es traspasado al Real Madrid mantuvo "la estructura especial" con la que gestionaba las rentas generadas por sus derechos de imagen en el Reino Unido, "donde jamás tuvo problema alguno".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 15/06/17 10:46

    Que el RealMadrid defienda a Cristiano Ronaldo me parecie ssstupendo, y que esté convencido de su inocencia, de perlas. Pero si el juez le encuentra culpable, 1/ a pagar hasta el último céntimo, más multas e intereses de demora, 2/ palo en el costillar, por chorizo y 3/ al puto trullo para que se pudra en él. Y ya, de paso, que cojan al Messi, al Mascherano y al Neymar, los forren a hostias y los enchironen igualmente. Si, por defraudar millones los dejan libres para seguir gozando de lo robado, ¿con qué jeta van a pedir a los demás ciudadanos que paguen impuestos? ¿o a los PePeros que no roben? ¿o a Rajoy que se entere de algo? ¡...que los parió!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 15/06/17 10:57

      Y sigo esperando que Maraña & co. se den por enterados de que el RealMadrid ganó su duodécima Copa de Europa, lo mismo que RafaNadal su décimo RolandGarros, hitos que nadie más ha conseguido en el mundo y que, por más que moleste a muchos, nadie más podrá alcanzar en los próximos ' muchísimos años". Como mínimo. Pero parece que, a InfoLibre, le parece más importante que el alcalde de La Coruña juegue al Candy Crush que los deportistas y clubes españoles obtengan éxitos internacionales que ponen a este país en el mapamundi. Cuestión de gustos. Y ya se sabe que de ellos no hay nada escrito, pero que algunos de ellos merecen palos. ¿Los míos? ¡Vaya Vd. a saber!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EL HEREJE EL HEREJE 14/06/17 20:03

    Más me convencería que la entidad madridista saliera en defensa de los mucho españoles, que somos la parte más débil de este tinglado. Es verdad que al Tito Floren los españoles le importan una higa y ya lo ha demostrado con esos contratos leoninos de autopistas, limpiezas, castores, etc... que firma en el palco de su lujoso estadio. La pasión por los colores se debilita a fuerza de que le tomen a uno por idiota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • DrNick DrNick 14/06/17 19:28

    A poco que se escarbe siempre aparece su nombre o el de alguna de sus empresas en todos los chanchullos. Me pregunto si hay alguna consigna en los distintos medios, para no citarle casi nunca, mas que para enumerar sus éxitos deportivos. No hable de CR. ni tan siquiera yo desde estas lineas me atrevo a pronunciar su nombre Volde....................morrrrrr

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • EL HEREJE EL HEREJE 14/06/17 19:01

    Soy del Madrid y me encanta ver jugar a Ronaldo. Soy español, pago mis impuestos religiosamente y me jode que me roben. Si Ronaldo no paga hasta el último céntimo, que lo pague y, además, todas las sanciones, multas, propinas y regalos que se le puedan exigir. ¡¡A muerte contra los caraduras, chorizos, estafadores y mangantes!! Aunque metan muchos goles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    7

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 14/06/17 19:23

       Cualquier pretexto es bueno para evitar hablar del verdadero bombazo informativo. El Girona ha subido a primera y, claro, cunde el canguelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • RFripp RFripp 14/06/17 21:35

        Solo comparable a que el Huesca también lo hiciera.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • EL HEREJE EL HEREJE 14/06/17 19:55

        Reconozco que me contuve cuando vi el milagroso acontecimiento en Tele Deporte, porque desconocía que el Cabildo Ampurdanés tenía acciones del exitoso grupo deportivo. Mis más ardorosos parabienes, Santidad. Entiendo que, si la Sede se ve beneficiada, algo nos caerá al herético cuerpo que nos dejamos la piel todo el año para que los fieles pequen y, posteriormente, tengan que acudir a sus interesados brazos. Ahora Mariano tendrá que recular y favorecer el referéndum el L´Empordà, y el reconocimiento de su Sede como la única verdadera. Laus Deo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • RFripp RFripp 14/06/17 19:05

      Totalmente de acuerdo, es que su presidente es el ejemplo. Y por favor, pague impuestos, pero a ser posible, no religiosamente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • pep48 pep48 14/06/17 17:31

    ¡¡¡Hombre!! con 34 empresas en paraísos fiscales algo podrá asesorarle en este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mirandero Mirandero 14/06/17 16:42

    La Fiscalía ha hecho su labor presentando la denuncia. Por su parte, el Real Madrid, como es lógico, defiende a su jugador estrella. Solo queda por saber qué juez llevará el caso. ¿Se encargará de tramitar la denuncia el mismo juez que quiso prohibir en toda Europa la publicación de las noticias de «Football Leaks» donde se destapó el fraude y que también acusó a varios periodistas del diario El Mundo por publicarlas?

    Responder