Fraude fiscal

El Real Madrid sale en defensa de Ronaldo y apremia a que la Justicia "actúe cuanto antes"

El Real Madrid sale en defensa de Ronaldo

infoLibre

El Real Madrid mostró este miércoles su apoyo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, acusado por la justicia española de cuatro posibles delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros, y aseguró su "plena confianza" en que el futbolista ha actuado desde su llegada en 2009 "conforme a la legalidad".

La entidad que preside Florentino Pérez recalcó en un comunicado que el de Madeira "ha mostrado siempre una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias" desde que fuese fichado en el verano de 2009 y reiteró que está "absolutamente convencida" de que demostrará "su total inocencia en este proceso".

"El Real Madrid CF espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", sentenció el club multimillonario.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó este martes una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

El futbolista del Madrid Marcelo paga medio millón de euros a Hacienda y evita una pena de cárcel de 4 meses

El futbolista del Madrid Marcelo paga medio millón de euros a Hacienda y evita una pena de cárcel de 4 meses

Concretamente, el portugués habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014, y se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Por su parte, la compañía de representación del delantero, Gestifute, propiedad del agente Jorge Mendes, defendió la "legalidad" de la sociedad con la que gestionó sus derechos de imagen, Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, hasta 2014, y negó que su representado intentase "evadir impuestos" en España.

Según esta compañía, la sociedad, propiedad de Cristiano Ronaldo, fue creada en 2004 cuando el futbolista fichó por el Manchester United, y cuando en 2009 es traspasado al Real Madrid mantuvo "la estructura especial" con la que gestionaba las rentas generadas por sus derechos de imagen en el Reino Unido, "donde jamás tuvo problema alguno".

Más sobre este tema
stats