X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Doble atentado yihadista en Cataluña

Colau asegura que el Ayuntamiento no conocía ninguna alerta de un posible atentado

  • "Quiero pensar que, si ni Estado ni Generalitat habían considerado necesario avisar a la ciudad de Barcelona, es que no le daban credibilidad", señala
  • En relación a la información publicada por El Periódico, en la que asegura que la CIA alertó a los Mossos en mayo, la alcaldesa hace un llamamiento a evitar polémicas y lanzar hipótesis si no están contrastadas

infoLibre Publicada 31/08/2017 a las 17:14 Actualizada 31/08/2017 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

E.P.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró este jueves que el Ayuntamiento no conocía ninguna alerta de un posible ataque en La Rambla, ya que no recibió ninguna comunicación ni por parte de los Mossos d'Esquadra ni de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En la Junta Local de Seguridad del 28 de junio, tanto Generalitat como Gobierno central y cuerpos policiales "manifestaron que no tenían constancia de ninguna amenaza concreta y de ningún aviso específico", sostuvo Colau en declaraciones a Ser Cataluña recogidas por Europa Press.

"Quiero pensar que, si ni Estado ni Generalitat habían considerado necesario avisar a la ciudad de Barcelona, es que no le daban credibilidad", resaltó sobre el aviso de un atentado en la Rambla que El Periódico asegura que comunicó la CIA en mayo, algo que el Govern y Mossos niegan.

"Nos consta que reciben centenares de avisos", añadió Colau, que explicó que en otros casos sí han recibido avisos por parte de los cuerpos policiales —a los que no dieron mucha credibilidad pero sí alguna, según la alcaldesa— y se tomaron medidas específicas.

Del mismo modo, explicó que había contactado la mañana de este jueves con el consejero de Interior, Joaquim Forn, y con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para abordar el asunto y pedir "que se diera una información concreta y clara a la ciudadanía" y reforzar la coordinación.

"El Ayuntamiento ha venido trabajando de forma coordinada siempre con la Generalitat y el Estado" también después del atentado, subrayó la alcaldesa, quien llamó a la sociedad, a políticos y a medios de comunicación a evitar polémicas y lanzar hipótesis si no están contrastadas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/17 20:12

    La sra Colau tiene la virtud de que cuando el poder secesionista está tocado por sus mentiras aparece como si fuera una paloma, para como haciendo que no lo defiende, defenderlo. ¿Entonces que era la petición de que se colocaran barreras, bolardos o no en las Ramblas? Casualmente fue después de mayo. ¿Es que se le ocurrió a alguien en su despacho sabiendo que no tenían ningun aviso o información de la posibilidad de un atentado? Nos trata como tontos y quiere hacernos creer que los servicios contraterroristas les pidieron una serie de barreras contraterroristas por capricho y no porque hubieran circulado informaciones, rumores, contrastados o no. La mayor parte de la información necesaria para evitar atentados y detener terroristas no circula por cauces oficiales. A la gente que se le paga por informar en los círculos yihaidistas , nunca va con un informe oficial ni con la seguridad de lo cierto. Ningún servicio de seguridad funciona de esa manera que presuupone la sra Colau, porque el numero de atentados, y muertos sería muy superior. Los servicios de inteligencia funcionan de otro modo, es decir, con inteligencia, no con informes oficiales. La sra Colau nos debe todavía una explicación de si no sedebe desahuciar a los inquilinos de casas ocupadas, a ninguno ¿Ni siquiera de los chalets ocupados por unos terroristas, durante un año, que van acumulando bombonas?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre