X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Sánchez e Iglesias, de acuerdo con una comisión que aborde la cuestión catalana entre todas las fuerzas políticas

  • Los secretarios generales de PSOE y Podemos se reunieron este martes para tratar la situación catalana, la amenaza yihadista, la desigualdad social y la colaboración parlamentaria entre sus grupos
  • Ambos recalcaron su "compromiso" con el Gobierno sobre el terrorismo, pero señalaron a la necesidad de "alternativas a la injusta política económica del PP"

infoLibre Publicada 06/09/2017 a las 09:04 Actualizada 06/09/2017 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Iglesias y Sánchez se saludan ante los fotógrafos durante la primera reunión formal entre los equipos de trabajo de Podemos y PSOE en el Congreso.

Iglesias y Sánchez se saludan ante los fotógrafos durante la primera reunión formal, el pasado julio, entre los equipos de trabajo de Podemos y PSOE en el Congreso.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron una reunión este martes en la que mostraron su acuerdo "en abrir espacios de diálogo entre todos los actores" y en que "todas las fuerzas políticas" puedan conversar sobre "la cuestión catalana" en la comisión del Congreso que ha planteado el líder socialista.

Según han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista, ambos mandatarios se reunieron durante una hora y media para "intercambiar impresiones" sobre la situación política y evaluar la posible colaboración de ambas formaciones.

Además de la situación en Cataluña, que abordaron "desde el respeto mutuo a las posiciones de cada organización", discutieron de temas como la amenaza del terrorismo yihadista, "el aumento de la desigualdad en España", o la mejora e intensificación de su colaboración parlamentaria.

Si bien respecto al terrorismo ambos recalcaron su "compromiso" con el Gobierno "más allá de diferencias", en cuanto al "aumento de la desigualdad" social, ambos partidos señalaron la necesidad de "buscar y construir alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 06/09/17 23:59

    Como es sabido y recordó ayer Palinuro en "Qué manera tan absurda de suicidarse": "...el PSOE propone una comisión parlamentaria, pomposmente llamada de "modernización" del Estado autonómico que, como sabe todo el mundo, es la vía más segura de empantanar un problema y de conseguir de paso que un caballo tenga la forma de un camello."

    Palinuro añadió que: "...esto ya no es viable por cuanto los independentistas continúan con su hoja de ruta hacia el 1/10 y el margen de actuación del nacionalismo español de derecha y de izquierda se ha reducido a menos de un mes."

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/09/que-manera-tan-absurda-de-suicidarse-9.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/09/17 20:36

    Pablo, Pablo. Aléjate del PPxxE que es una mala influencia. Y además en Catalunya están a la cola, junto a PP y C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 06/09/17 18:31

    Iglesias, las posibilidades de trabajar por una situacion en Catalunya con Sanchez, son mas bien pocas, como veras hoy el PSOE ya ha manifestado su apoyo incondicional a Rajoy, en lo que haga falta, esos son los minbres,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Galeno1 Galeno1 07/09/17 00:14

      Pero Iglesias, le pidió ayuda a Sánchez para que Rajoy también lo reciba a él en Moncloa, como va a hacer probablemente hoy jueves con Sánchez y Rivera.

      Según la noticia, Iglesias quiere que Rajoy lo "bendiga" como uno más de los autodenominados bando constitucional.

      Cuando leí a noticia recordé a Moratinos (ministro de Exteriores de Zapatero) abordando a una sorprendida Condoleezza Rice (secretaria de Estado de EEUU con Bush junior de presidente) Moratinos daba la impresión que mendigaba a Condoleezza, que su jefe (Bush junior) recibiese a Zapatero (entonces presidente del Gobierno de España).

      Si es cierto que Iglesias quiere la "bendición" de Rajoy, sería un indicio de que Iglesias está más perdido que un pulpo en un garaje, o si se prefiere: Iglesias sigue siendo un elefante dentro de la cristalería Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/09/17 12:32

    Ya, uno mira al frente y el otro esquiva la mirada.  ¿Y para cuándo un acuerdo por echar a Mariano del Gobierno y del ente público RTVE? de comisiones de entretenimiento ciudadano, papel mojado,  estamos hasta el pico la boina. No es No y a vosotros os encontramos en la calle. Huelga general, moción de censura y nuevas elecciones. Todo lo demás son engaños.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.