Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
EFE
No creo que nunca haya sido la hora de negociar nada con los separatistas catalanes, que traen de fábrica la doblez. Desde luego, si lo fue ya pasó. Ahora es tiempo de tomar medidas efectivas contra los golpistas y a juzgar por los gañidos, esta lo es: el gobierno, por tanto, ha acertado. Más vale tarde que nunca.
Hablando de hipocresía, yo pensaba que Pujol era en esa competición una especie de Marita Koch o Jarmila Kratochvilova, aquellas heroínas de las democracias populares que sin duda tanto añoran muchos lectores de estas páginas (a las atletas y a las democracias populares). Creía yo del señor Pujol y Soley que sus competidores posteriores jamás podrían ni siquiera acercarse a sus estratosféricas plusmarcas, pero veo que me equivocaba. Han aparecido dos competidores que amenazan con batir de largo al hasta ahora inalcanzable: se llaman Colau y Junqueras y, dada su juventud, son la primera amenaza seria a los récords del viejo capo. Es sorprendente que ambos pertenezcan a la pequeñísima comunidad de secesionistas catalanes (una parte minoritaria del uno por mil de la población mundial), que se ve que es un vivero de la especialidad, una especie de Kenia o Etiopía de la hipocresía.
(Gañido y doblez se pueden buscar en el DLE; las atletas citadas, en la Wikipedia).
Responder
Denunciar comentario
Dice Julio Anguita en uno de sus libros, que una cosa es el argumento original, auténtico, y otra cosa es su falsificación. La derecha ha demostrado con excesiva frecuencia, su habilidad para manejar esta herramienta de engaño y confusión cuando la cosa va de tergiversar la realidad de algo ya ocurrido, o cuando necesitan camuflar sus verdaderas intenciones. En este sentido, creo que el eufemismo empleado para justificar el control de los fondos a transferir a Catalunya, no es más una broma macabra que pretende ocultar el verdadero alcance de esa medida de asfixia contra el Govern.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
La ingenua Constitución del 78 regaló sin contrapartidas a los vasco-navarros los privilegios forales. Como agradecimiento, la rama más cerril del separatismo vasco asesinó (números redondos) a mil personas y chantajeó a varios miles más. La otra rama, o sea, la jesuítica, encabezada por el Padre Arzallus S.J., aprovechó para recoger las nueces (https://elpais.com/diario/1994/04/03/espana/765324012_850215.html).
A los separatistas catalanes, se conoce que como no había foros medievales a los que agarrarse, se les regaló el adoctrinamiento monolingüe de los escolares, ante el que hicieron la vista gorda todos los gobiernos centrales, actitud tancredil (Rajoy no está solo en esto) que se ensayó con gran éxito en el asunto de la Banca Catalana. Para completar los obsequios, la policía autonómica o Mozos de Escuadra, que es el único cuerpo policial del mundo que en el uniforme de gala se calza con alpargatas: hay que reconocer que la policía vasca, aunque recuerde desagradablemente al de los requetés, tiene un uniforme más vistoso.
Pero al grano: si les das el oro y el moro gratis total y, de todas formas, se te declaran independientes, el pensamiento racional concluye que, sin lugar a dudas, lo que habría que haber hecho es no conceder nada. Nada en absoluto. De hecho, no cediendo en nada de inicio, se habría tardado más en llegar adonde ahora estamos.
Aunque en el fondo da igual: es un caso perdido. A un fanatismo generalizado solo se le para con otro igual de cerril y, por suerte, el nacionalismo español es casi inexistente, contra lo que reza la interesada pero falaz prédica de los separatistas periféricos. Lo constato en mi familia: a mis madrileños hijos tanto les da que Cataluña se haga independiente como que se convierta en masa al Islam. No creo que su opinión sea en absoluto excepcional y ellos me doblan en número y lo normal es que sigan votando muchos años después de que yo me haya muerto: la demografía favorece, de momento a los indepes.
Pero mientras terminan de separarse, que tengan que disimular para cobrar la nómina o la factura no deja de tener su gracia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEs el colmo del cinismo . Un gobierno que ha estado utilizando el dinero de todos para delinquir con sus corruptelas habla ahora de prohibir destinar un solo euro para algo tan peligroso y nocivo como un referéndum , que es ni más ni menos que los ciudadanos se expresen . Debería de ser el resto de España quien se movilizara para defender el derecho a decidir , tanto de los catalanes como de cualquier otro pueblo . Si hay algo que el pueblo tiene de valor , ese es el voto , para hacer frente y defendernos de los abusos de las oligarquías , herederas del franquismo . Lo último que deberíamos de hacer , por tragar con los discursos falaces , tramposos é interesados de estas oligarquías , es censurarnos a nosotros mismos .
Responder
Denunciar comentario
Ya dije ayer, como Toni Leblanc, que no me beso porque no me llego: porque no deja de tener su gracia que todo un Gobierno lleno de economistas, con sus asesores, son su Abogacía del Estado y con su tal y su cual, venga a hacer --con unos cuantos meses de retraso, eso sí-- lo que a este humilde pringadete se le había ocurrido pensando a ratos perdidos en casa: seguro que hay aquí quien se acuerda, sobre todo los que más se cabrean con mis intervenciones (mira tú la paradoja) de que he venido insistiendo en que la parte más razonable de un independentista es el bolsillo y que lo que había que hacer era intervenir las cuentas y dar a conocer a los interesados (funcionarios y acreedores en general) que estaban intervenidas. Más vale tarde que nunca.
Hoy he recibido la confirmación de una noticia privada muy mala, pero también me he demostrado a mí mismo que mi coco aún no funciona del todo mal para tener 64 tacos: una de cal y otra de arena.
Hala, que ya podéis los de costumbre ir votando negativo... y tragando quina.
(P.D. También pienso y también lo he dicho varias veces --apuntadlo, enemigos íntimos, que luego se os olvida-- que esto es engordar para morir, que la independencia catalana es cosa de no mucho tiempo, porque el fanatismo es siempre más fuerte que la razón, porque han sido demasiados años de sabia labor zapa a la que los gobiernos españoles han hecho la vista gorda y porque la independencia está ya prácticamente conseguida desde hace bastante y ahora solo falta encontrar el excipiente que permita que el pueblo llano se trague la amarga pócima sin hacer demasiados visajes).
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasSi usted realmente cree que esta medida no estaba al alcance de la imaginación de cualquiera me da verguenza ajena y me decepciona. Veo que incluso el gobierno, al saber esperar tiene más sentido diplomático que usted.. Por otra parte no he visto por su parte en los años que llevo en info nada que favoreciera el diálogo o al menos una plataforma de entendimientos con los que discrepa. Ni una idea creativa para favorecer la solución del problema. Se le da bien fijiarse en los acentos cuando se propone rebajar a alguien. Se ha mostrado arrogante, presuntuoso y en cuanto ha podido coloca la pantugla en la cabeza del hereje. Siga con su paseo de pavo real.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 Respuestas¿Verguenza? ¿Pantugla? Confirmaciones de que no, no estaba al alcance de cualquiera.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasBirth 2: Supongo que, de vez en cuando, sienta muy bien decir algunas cosillas; en mi caso leerlas también. Saludos cordiales.
Responder
Denunciar comentario
Pantufla. Que a lo peor no me entiende! Y me he ahorrado colocarle puntos negativos ahora y en el pasado. Por no darle el placer.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Tengo que hacerme una rectificación a mí mismo. Decía antes que "a mis madrileños hijos tanto les da que Cataluña se haga independiente como que se convierta en masa al Islam" y estaba seguro de que era así, pero al preguntarles expresamente me han aclarado que no les da igual: que sería mucho más divertido que se convirtiera al Islam y que lo que sería ya la repera (ellos no han utilizado exactamente ese eufemismo) es que se hiciera independiente y se convirtieran al Islam al mismo tiempo.
O sea, que confirmado, las nuevas generaciones de nacionalistas españoles se muestran comprensivas con el "prusés". Con el "prusés / y lo que venga después" y perdonen el pareado. Pueden dormir tranquilos los secesionistas que, como en aquella canción tan bonita que cantaban en la película "Cabaret" de la que (vaya usted a saber por qué oscura asociación mental) acabo de acordarme, "The future belongs to them".
Responder
Denunciar comentario
1
1