X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Pablo Iglesias exige diálogo frente a un 155 que "echa leña al fuego" y la "amenaza" de Puigdemont con la DUI

  • "Hay dos opciones: o echar más leña al fuego por la vía de la DUI o el 155, o buscar soluciones. buscar soluciones pasa por el diálogo", opina Iglesias
  • Carga duramente contra el PSOE por apoyar al Gobierno en la aplicación del 155. "No se entiende que el PSOE esté apoyando una extrema derecha corrupta"

infoLibre Publicada 19/10/2017 a las 11:38 Actualizada 19/10/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 82

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este jueves la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque supondrá "echar más leña al fuego", y también ha criticado la "amenaza" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "declarar una independencia que no sería legítima". Ante esta situación, ha pedido "diálogo" a ambas partes.

"Pensamos que hay dos opciones: o echar más leña al fuego por la vía de la DUI o el 155, o buscar soluciones. La solución de buscar soluciones pasa por el diálogo pero no en genérico, sino en concreto", ha defendido en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, para insistir en la necesidad de que ambas partes se sienten a negociar un referéndum pactado, como solución a la crisis.

Asimismo, Iglesias ha cargado duramente contra el PSOE por apoyar al Gobierno en la aplicación del 155. "No se entiende que el PSOE esté apoyando una extrema derecha corrupta", ha denunciado. "Hay una enorme decepción respecto a lo que parece a todas luces un envejecimiento prematuro del nuevo PSOE, que está apoyado al PP", ha enfatizado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



80 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 20/10/17 00:19

    Creo sinceramente que Iglesias es el único que habla con lógica. El resto baraja intereses electorales. Solo así se entiende que gente como Rivera, que critican los presos políticos en Venezuela, los exigen aquí, que rechazan los referéndum aquí pero los defienden Allende el Atlántico. Si los interlocutores que rodean al poder se movieran por el interés general buscarían el diálogo, pero miran a las urnas más que al sentido común.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    12

    • Sancho Sancho 20/10/17 00:24

      ¿Con lógica, dices, Ciro2? De verdad que la busco...desgraciadamente no la encuentro. O será que lo que no encuentro es la izquierda que debería estar dando caña en la defensa de los derechos de todos, y no en estas fascistadas derechistas...¿Les ha pillado con el paso cambiado a nuestros representantes esto de la independencia?

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      2

  • Masel Masel 19/10/17 22:02

    Errejon, por dios o por el demonio, hazte presente. Tú jefe ha perdido la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    17

    13

    • Galeno1 Galeno1 19/10/17 22:35

      No caerá esa breva, porque Los Otros (Amenabar) lo tienen todo atado y bien atado ocupando los resortes del poder, como se vió recientemente en le caso de la puesta al día de los estatutos y la comisión de garantías estatal. Antes Podemos muerto, que sinsilla para figurar en primera línea con el bla, bla, bla incluido el bla, bla bla agresivo con causa y sin causa.

      Cotarelo lo explica aquí muy clarito y con conocimiento de primera mano. Aunque obvia lo transversal, porque en realidad habla de Pablo Iglesias y de Monedero:

      https://www.youtube.com/watch?v=Lsr1_Gueo-o&feature=youtu.be&t=57

      Un abrazo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      2

      • Galeno1 Galeno1 19/10/17 22:46

        Lo de Errejón, es parecido a lo que decía Saramago de la política del futuro.

        Saramago decía que esa política tenía que tener un 30% de lo bueno que tiene el capitalismo + un 60% de lo bueno que tiene el comunismo + un 10% de innovación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Arkiloco Arkiloco 19/10/17 21:51

    Palabras mágicas del argumentario de Podemos: dialogo y solución. Falta por desarrollar el contenido del dialogo, el que, como y para que y a que se le llama "solución". Pero a falta de dialogo y soluciones el juicio y la descalificación hacia el PSOE desde la arrogancia de quien puede dar lecciones. Al no tener más propuesta sobre el conflicto catalán que criticar al PP y que bajo ningún concepto parezca que se coincide con el gobierno, el problema para este partido va a ser que igual no llega ni a envejecer.


    Pasada la ilusión de una transversalidad imposible y enfrentado a techos electorales dificiles de superar, el conflicto catalán y la incomodidad con la que se mueve allí donde no funciona el arriba-abajo, les está pasando factura. Las criticas al PSOE y desgastar a este partido para crecer están ya fuera de ciclo y de tiempo y al hacer eso refuerzan la imagen de desequilibrio que están trasladando desde hace tiempo. Mucha benevolencia y proximidad con el Govern y el nacionalismo catalán y toda la critica y la agresividad hacia quienes han focalizado como responsables principales y casi únicos de este conflicto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 30 Respuestas

    7

    9

    • Galeno1 Galeno1 19/10/17 23:21

      Dices: "allí donde no funciona el arriba-abajo, les está pasando factura"

      ¿Puedes poner algún ejemplo donde no funciona el arriba y abajo, y sí funciona la izquierda?

      En Cataluña los de arriba no quieren la independencia, y las clases populares sí la quieren aún sabiendo los costes que tiene el proceso en su primera etapa.

      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 21 Respuestas

      2

      2

      • Arkiloco Arkiloco 20/10/17 00:20

        No he querido expresar que el arriba-abajo no funciona y si el izquierda-derecha. En los conflictos nacionalistas los dos ejes salen muy malparados o parecen muy confusos frente al alineamiento principal que provoca el sentimiento o identificación nacional. No entiendo esa tajante divisoria que estableces entre los de "arriba" que no quieren la independencia y unas "clases populares" que la querrían aún con costes.
        La alianza nacionalista va desde la derecha hasta la CUP y supongo que aglutinan a personas de arriba y abajo, salvo que a la antigua Convergencia que puede ser también un partido interclasista la situes como partido que no representa a intereses de los de arriba.

        Y en el bloque que no es independentista parece evidente que hay personas de "arriba" y muchas personas de abajo. Que por sentimiento o por calculo sobre ventajas y costes no están por la separación de España.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 19 Respuestas

        0

        3

        • Orlinda Orlinda 20/10/17 01:01

          Las clases populares son las menos independentistas.
          Las Cleese medias, medias altas son las que más quieren la independencia.

          https://politica.elpais.com/politica/2017/09/28/ratio/1506601198_808440.html

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          2

          • Orlinda Orlinda 20/10/17 15:07

            Leo hoy a Antonio Santamaría en "Inciertas perspectivas en la crisis catalana":

            Prueba de ello es el comportamiento electoral de los distritos obreros en el “referéndum” del 1-O, si otorgamos credibilidad a los datos de la Generalitat. La participación en el 1-O en Badia del Vallès, uno de los municipios con  la renta más baja de Catalunya fue del 19,15% mientras que en Matadepera con una de las rentas más altas fue 65,25%; en Santa Coloma de Gramenet la participación se cifró en el 17,78%, mientras en Vic ascendió al 50,02%; en Santa Coloma fue del 21,74% y en Olot del 48,11%. Unos datos que desmienten el mantra del Sol poble (Un solo pueblo) de cierta izquierda bien pensante, mostrando la profunda dualidad identitaria y social que atraviesa Catalunya y que el proceso soberanista ha contribuido a exacerbar."
            Datos. Y sin embargo, seguiremos oyendo la manipulación de un pueblo que quiere la independencia.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 20/10/17 17:20

              No entiendo como con esos datos de la consulta del 1-O se pueden sacar conclusiones para contestar a lo expresado por ejemplo por Arturo González en julio de 2014. Y tampoco entiendo como el autor de ese texto que has pegado, puede sacar las conclusiones que saca.

              Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              1

              1

              • Orlinda Orlinda 20/10/17 17:41

                Estos datos evidencian algo que por otra parte era bastante obvio y sabido, el pueblo catalán no es uno de pensamiento único, - a no ser que quien no tenga "sentimiento" independentista no sea catalán. ¿Será por los genes? - Y, las clases populares son las menos independentistas, coincidiendo con la información de El País que también he puesto.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Galeno1 Galeno1 20/10/17 17:57

                  El ser un solo  pueblo, no implica que haya pensamiento único. Es como si dices que España es un solo pueblo o Portugal. Eso no implica que tengan pensamiento único, y habrá personas de todas las tendencias, como es normal.

                  El ser un solo pueblo, implica ser un sujeto político completo (total). En mi caso veo a cataluña en ese sentido, y al País vasco también, y un indicio es que en las elecciones el PP y el PSOE pintan mucho menos que en el resto de España. En galicia y en Andalucía el PP y el PSOE pintan mucho, lo que me ayuda a decir que no son sujetos políticos. España, desde mi punto de vista, podría estar formada por tres sujetos políticos Cataluña, País Vasco, y el resto de España, y podrían los tres constituirse en un Estado Federal con cosoberanía.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

        • Galeno1 Galeno1 20/10/17 00:47

          Dices: "No entiendo esa tajante divisoria que estableces entre los de "arriba" que no quieren la independencia y unas "clases populares" que la querrían aún con costes."

          No es de mi cosecha, sino de analistas que saben, y se ve en las diadas y se vió el 1-O.

          Ya en julio de 2014 el periodista Arturo González, decía esto, refiriéndose a un paseo por la realidad de los que pisan moqueta y los de la calle:

          "¿Ganarán las clases altas y empresariales, que no quieren la independencia, o las clases populares que sí la quieren, aun con los perjuicios que ello comporte?"

          http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/07/30/paseando-por-la-realidad/#disqus_thread

          Decía más cosas. Estas: "¿Alguien esperaba algo distinto de la entrevista Rajoy-Mas? Dar largas, las espadas en todo lo alto, la pelota en el tejado del otro, choque de trenes, y todo un largo listado de tópicos. ¿Se calmarán temporalmente las aguas concediéndole beneficios económicos a Catalunya? ¿Se celebrará la consulta? ¿Habrá insubordinación civil si no se celebra? ¿Solo se es demócrata si aceptas lo que yo diga? ¿Ganarán las clases altas y empresariales, que no quieren la independencia, o las clases populares que sí la quieren, aun con los perjuicios que ello comporte? ¿Es posible todavía un Estado Federal, sin que sepamos bien en qué consiste ni en qué se diferencia del autonómico? ¿Pujol es una anécdota? La realidad de Catalunya no son más que preguntas. ¿Puede ceder el Estado. Aunque España se desintegre en efecto dominó y se reclame el café independentista para todos? ¿No sería una frivolidad histórica?"

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 13 Respuestas

          1

          2

          • Orlinda Orlinda 20/10/17 14:11

            Con todo respeto, Galeno, no entiendo cómo puedes decir que se ve en las diadas que la mayoría son clases populares.
            Un saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Arkiloco Arkiloco 20/10/17 09:47

            Bueno, si todo eso lo dice la "gente que sabe" y es tanto lo que la vista nos informa sobre las personas que participaron en la Diada y el 1-O, no hay más que discutir. Conocimientos de tanta autoridad y la infalibilidad de tan profundas miradas no nos deja mucho espacio opinador a los terrenales y menos si se invoca a profetas que todo lo advirtieron e hicieron todas las preguntas que se pueden hacer.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

          • Galeno1 Galeno1 20/10/17 00:49

            Hoy vemos que las clases altas empresariales, cambian su sede.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 10 Respuestas

            0

            2

            • Orlinda Orlinda 20/10/17 01:12

              Esa forma de hablar podemita... ¿A eso llamas tú clases altas? Ya, y todo lo demás "la gente", así, en masa. Pues no, estás hablando de la élite. Y después están distintas clases que con eso de la transversalidad no se tienen en cuenta.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 9 Respuestas

              2

              3

              • Galeno1 Galeno1 20/10/17 20:07

                ¿A dónde va Vicente?:

                - A donde va la gente.

                ¿Sería eso una forma de hablar podemita según tú?

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Galeno1 Galeno1 20/10/17 02:07

                Si te refieres con lo de la forma de hablar podemita (me llama la atención, el que hasta haya una forma de hablar podemita según tú) a Arturo González (escribió esto cuando Podemos no votó la investidura de Pedro Sánchez)

                "No te lo perdonaré jamás, Pablo Iglesias. Jamás."

                "Que impidas que los españoles más necesitados perciban un ingreso mínimo vital.

                Que permitas que sigan existiendo los desahucios de los pisos de españoles que no pueden pagar la hipoteca por haber perdido su trabajo.

                Que la negociación colectiva vuelva a ser un hecho que proteja a los trabajadores.

                Que la ley mordaza no se derogue por tu culpa.

                Ni la ley Wert de educación.

                Que la sanidad no sea universal y enteramente gratuita.

                Y tantas otras cosas que te ofrece el PSOE para que te abstengas.

                Cosas que no son la panacea definitiva, pero que mejorarían la situación de aquellos ciudadanos a quienes en tus inicios querías empoderar, ¿te acuerdas?

                Que permitas que Mariano Rajoy y el Partido Popular continúen gobernando.

                Que fuerces unas nuevas elecciones de resultados inciertos o similares.

                Que muestres tu incapacidad política con el sufrimiento y tedio que causarías a los españoles.

                Que os hayáis convertido en un partido más.

                Que juegues a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor de seis.

                Que no colabores a la gobernabilidad de España.

                Que dé la impresión de que tu soberbia está herida por no ser tú quien consiga estos avances.

                Que hoy no te pongas el esmoquin para asistir a la sesión de investidura.

                Que te repitas tanto con lo de un programa de cambio y de progreso y creas que eso solo puede ser con el tuyo. Que te creas en posesión exclusiva de la verdad.

                Que creas que puedes ignorar a Europa.

                Que, frívolamente, pongas en riesgo la unidad de España.

                Que va a resultar que, incomprensible e inesperadamente, el PSOE es más decente y coherente que tú y tus maximalismos.

                Que, aunque te repeliese, no te pongas una pinza en la nariz..."

                http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2016/03/01/no-te-lo-perdonare-jamas-pablo-iglesias-jamas/

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                2

              • Galeno1 Galeno1 20/10/17 01:38

                No se a que contestas y que es lo que pones en mi boca.

                En mi caso hablo en la línea del economista francés Thomas Piketty y en plan muy básico.

                Hay un 1% de personas de arriba y el resto (abogados, albañiles, arquitectos, médicas, enfermeros, taxistas, militares, peones del campo, ingenieros, notarios...) son el 99%. De ese 99% hay un 9% que son los mayordomos de los que nunca se presentan a las elecciones, y ese 1% los "compra" con bonus, con puertas giratorias, etcétera. Ese 1% que no está unido, y suele tener intereses contrapuestos, actúa a través de "lobis" y empresas como en la que están Bono, Zapatero, Madina, Durán i Lleida.

                Un abrazo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                0

                0

                • Galeno1 Galeno1 20/10/17 01:44

                  90% de abajo + 9% mayordomos + 1% de arriba= 100%

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  0

                  2

                  • Galeno1 Galeno1 20/10/17 01:46

                    Por ejemplo todos los de las tarjetas black, son del 9%. Los de las cajas con bonus millonarios. son del 9%.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 4 Respuestas

                    0

                    2

                    • Orlinda Orlinda 20/10/17 13:55

                      Es decir, que en el 90% están tanto los pobres de solemnidad, como los pensionistas de 600 € y los que ganan 100.000 al año. Todo clase media popular. No, mejor "gente" para igualarlos en apariencia, y ya se sabe, el lenguaje conforma la realidad aunque esta no se corresponda con la verdad. De esa manera alguien como Ana Gabriel puede dedicarse a hacer la revolución consistente en cambiar el nombre a la patria que es lo que importa, otra patria donde ella y yo seguiremos siendo dos iguales, gente, ella con sus más de 80.000 € al año y yo mejor no lo digo.
                      No se puede entender el funcionamiento de la estructura social, el por qué de las desigualdades si no se tiene en cuenta además de la explotación por género y raza la explotación por clases.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 3 Respuestas

                      0

                      0

                      • Galeno1 Galeno1 20/10/17 17:48

                        Entiendo que estás en lo de siempre, en lo de toda la vida, y por ello me explico que te mantengas en el eje izquierda/derecha, rechazando el eje arriba y abajo, por pensar que los de abajo son los "desheredados".

                        ¿Cuánto crees que tendría que ganar al mes una persona para pagarle un trasplante de riñón, por ejemplo a un hijo, o de corazón, o el medicamento contra la hepatitis C llamado Sobaldi? ¿Cuántos hijos puedes tener para poder soportar sus gastos, guardería, colegio, y universidad incluidos?

                        Si no estás en el 9% (los mayordomos) o como siervo de ellos para recoger sus migajas, como por ejemplo que le den un trabajo a tu hijo, y a tí, aunque sea de porteros en la diputación de Orense, estás en los de abajo y tus hijos también, y tus nietos.

                        Los del 9% si caen en desgracia o no los ponen en las listas, ni los enchufan en mamandurrias, entran en los de abajo, al igual que los de abajo si hacen "carrera" entran en el 9%. El resto (el 1%) ya ha logrado ponerse por encima de los Estados.

                        Los de abajo son muy transversales, pero tienen algo en común, y es que son de; abajo. El Podemos de Errejón había logrado con mucho trabajo, poner ese eje arriba/abajo en primera línea, e incluso con éxito ya que la sociedad en el quinto aniversario del 15M lo aceptó como algo positivo, incluso se habló de poner una placa en Sol. Pero se desencadenó una lucha por parte de todos los que no quieren el eje arriba/abajo sino el izquierda/derecha, tanto dentro de Podemos como fuerza, Cayo Lara, Llamazares, los del PSOE y los de dentro de POdemos como Iglesias y Monedero, incluso usando la máquina del fango, como cuando le "acusaron" de "ser" de PRISA tiraron todo por la borda (sin considerar para nada el tiempo, el trabajo duro, y el dinero que había costado el conseguirlo) ara convertir Podemos en una suma de confluencias de izquierdas para ser un remedo de "La Izquierda Plural" y de IU/PCE.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 2 Respuestas

                        0

                        0

                        • Galeno1 Galeno1 20/10/17 18:14

                          Dice: tanto dentro de Podemos como fuerza

                          Debe decir: tanto dentro de Podemos como fuera

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

                        • Galeno1 Galeno1 20/10/17 18:08

                          "La Izquierda Plural es el nombre que adoptó una coalición electoral formada en España para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. La candidatura estaba formada por los partidos de ámbito estatal Izquierda Unida (IU), Confederación de Los Verdes y Alternativa Socialista , así como los partidos de ámbito autonómico Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y Els Verds-Opció Verda (EV-OV) de Cataluña, Anova-Irmandade Nacionalista y Espazo Ecosocialista Galego de Galicia, Gira Madrid-Los Verdes (GM-LV) de Madrid, Batzarre de Navarra y Ezkerreko Ekimena-Etorkizuna Iratzarri del País Vasco.

                          La candidatura es heredera de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa-Bloque por Asturies: La Izquierda que logró 588.248 votos (8,5%) y dos diputados en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Para esta nueva coalición salieron Bloque por Asturies, que tras su integración en Compromisu por Asturies decidió apoyar la candidatura de Podemos, y Ezker Batua-Berdeak, que había dejado de ser el referente de IU en el País Vasco en 2011."

                          (...)

                          Los doce primeros puestos de la candidatura​ fueron los siguientes:


                          Willy Meyer (Izquierda Unida, federación andaluza)
                          Paloma López (Comisiones Obreras, propuesta por Izquierda Unida)
                          Ernest Urtasun (Iniciativa per Catalunya Verds)
                          Marina Albiol (Izquierda Unida, federación valenciana)
                          Maria Lidia Senra (Anova)
                          Ángela Rosa Vallina (Izquierda Unida, federación asturiana)
                          Javier Couso (Izquierda Unida, federación balear)15​
                          Tasio Oliver (Izquierda Unida, federación andaluza)
                          Nuria Lozano (Esquerra Unida i Alternativa)
                          Lara Hernández García (Izquierda Unida, federación madrileña)
                          Eberhard Grosske (Izquierda Unida, federación balear)
                          Joan Francesc Peris (Federación Los Verdes)"

                          https://es.wikipedia.org/wiki/La_Izquierda_Plural_(2014)

                          Pablo Iglesias, Monedero y otros, alterando el rumbo salido de Vista Alegre I (otoño de 2014) han llevado a Podemos a ser eso, con algo más, y ese algo más, es lo que representa Julio Anguita.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

      • Galeno1 Galeno1 19/10/17 23:26

        En este mes de octubre la preocupación ciudadana por lo de Cataluña es del 7,8% según el CIS.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • Galeno1 Galeno1 19/10/17 22:28

      Dices: "Pasada la ilusión de una transversalidad imposible"

      No era imposible, y se vió el la asamblea fundacional de Podemos llamada Vista Alegre I, que fue en otoño de 2014, donde la transversalidad ganó con el 80% de 120.000 votos, y poco después las encuestas daban a Podemos un 30% de intención de voto y subiendo. El problema fue que desde el primer momento abandonaron la transversalidad los que ocuparon cargos y eran anticapitalistas, y lo mismo las personas que ocuparon cargos de procedencia PCE. Porque el ser transversal invalidaría se trayectoria y aparecerían como cambiachaquetas. Los únicos transversales eran los de Errejón y  laminaron a los que ocupaban cargos tanto internos como externos. Los de Errejón eran lo nuevo, los otros lo viejo de toda la vida, anclados a piñón fijo en sus añoranzas y revoluciones pendientes, que suenan a la guerra de Cuba, a la mayoría de nuestros conciudadanos. Y a los que tienen el cerebro lavado, les suena a comecuras y quema conventos, y cosas por el estilo. Ese alejamiento de la transversalidad, fue lo que aupó a Ciudadanos, que si te acuerdas al principio decía que eran de izquierdas, pensando que Podemos era exclusivamente izquierdas. Después al ver que no era así, empezaron a decir que no eran de izquierdas sino liberales reformistas. La dirección de Podemos, incluida la de Andalucía y Aragón, no lo pudo haber hecho peor. Es como si fueran enemigos del Podemos que nació en Viasa Alegre I por abrumadora mayoría. Monedero era enemigo declarado de ese Podemos y lo demostró y lo demuestra con creces públicamente con máquina del fango incluida.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      7

      2

      • Arkiloco Arkiloco 19/10/17 23:58

        Quizás la palabra imposible no sea la adecuada y lo de la transversalidad un concepto sobre el que habría que profundizar más y definir mejor que se quiere decir. El hecho concreto es que aquel proyecto no se ha concretado y no se puede oponer como certeza que era posible si Podemos hubiese tenido otra dirección y otros dirigentes hubieran liderado el proyecto.

        Eso es indemostrable y no sabemos cuales habrían sido las consecuencias electorales o los limites que Podemos habría encontrado tomando otro rumbo. Tiendo a pensar que un Podemos con Errejón al frente (y no lo tengo claro porque Errejón no se separa casi nada de lo que plantea Iglesias o está esperando su momento) quizás hubiera penetrado mejor en algunos sectores pero verse señalado y estigmatizado por otros.
        El primer Podemos y su asamblea fundacional no pueden ser el referente. Surgió por acierto de sus lideres en una situación excepcional y acogió un aluvión de personas con motivaciones y expectativas muy diversas. Pero estaba virgen, sin rodar en la politica diaria y teniendo que pasar de las palabras a los hechos y de la propaganda a la toma de decisiones. Era dificil organizar todo aquello y combinar tantas cosas prometidas o sugeridas. Las ideas y los programas enfrentados a la realidad, la toma de posiciones ante asuntos diversos, los medios que te examinan...Los limites, las contradicciones y la conflictiva pluralidad tenían que aparecer y todo ha ido apareciendo.
        El conflicto catalán manifiesta muchos de los problemas que había ya en el nacimiento y la incomodidad que se le plantea a un partido que ha tenido exito en el arriba-abajo pero que se maneja muy mal con los nacionalismos y tan mal como la izquierda de siempre. Los mismos errores y pensar que con el derecho a decidir abarcaban casi todo y tenían respuesta a la dificil articulación territorial de España.
        En fin, Iglesias y su equipo creo que están cometiendo muchos errores pero no veo que otros dirigentes no hubiesen cometido los mismos dado el escaso analisis o superficialidad con la que se abordaba el problema territorial y el poco bagaje critico con el que se enfrentaban a los nacionalismos. Fraternidad, voluntarismo y poco más

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        4

        • Galeno1 Galeno1 20/10/17 01:11

          Dices: "los limites que Podemos habría encontrado tomando otro rumbo."

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 20/10/17 00:39

          El que era posible y la certeza la da el que por ejemplo en enero de 2015 (poco después de VA I) las encuestas le daban un 30% y subiendo, y ciudadanos era irrelevante. En febrero/marzo fue cuando irrumpió Ciudadanos con fuerza hablando de que eran de izquierdas. En esas fechas empezaron las peleas en Podemos, con Teresa Rodríguez postulándose por twitter como cabeza de Andalucía, y hablando en términos anticapitalistas de izquierdas, con el consiguiente fracaso electoral. Poco después Monedero hablaba de generales mediocres, y en plena campaña electoral para las municipales y autonómicas, el día que José manuel López presentaba su proyecto estrella para la CAM, al que llamó El Banco del Agua, Monedero le chafa la presentación anunciando su dimisión. Ciudadanos le arrancó un bocado a Podemos ante tanto disparate alejado de VA i. Más tarde después del 20D de 2015, al no ser capaz de llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE y Ciudadanos, Podemos perdió un millón de votos (no fue por unirse con IU, ya que esa pérdida ya la reflejaba el CIS con datos de antes de que se anunciase la unión con IU para hacer UP. Esa unión lo que hizo es agrupar el voto del miedo en el PP con lo que el PP subió el 26J). Los bocadss que le sio Ciudadanos a Podemos, junto con el millón perdido, y el vertiginoso aumento de la abstención que está en 11 millones de personas, es básicamente la huida de Podemos de las personas que eran sus votantes reales y potenciales de Podemos, ante ese Podemos sesgado a la izquierda y alejado de VA I haciendo confluencias con partidos denostados por los indignados, y además de izquierdas, y también un Podemos que estaba siendo tomado por gentes del PCE (Tania Sánchez y otros).

          El 17 de enero de 2014 Rafael, portavoz de una plataforma de afectados, le dijo a Iglesias que fueran solos. Iglesias le dijo que no porque querían ir con IU y con las CUP:

          https://www.youtube.com/watch?v=AXDYzL3ZUXg&feature=youtu.be&t=246

          Ese mismo día Iglesias dice que además de IU y la CUP, quiere ir con ANOVA y el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores):

          https://www.youtube.com/watch?v=_Tm9VQEwopY&feature=youtu.be&t=190

          Un cordial saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          2

          • Arkiloco Arkiloco 20/10/17 00:56

            No vamos a discutir de logica pero algo que no se verifica no puede ser una certeza ni a ciertas hipotesis y hechos se les puede atribuir un efecto determinado y único ya que es indemostrable. Y la politica no son matematicas y las acciones politicas no se analizan en laboratorio. Creo que hay que dejarlo en que es una teoria y que tu crees firmemente en ella. Nada que oponer salvo otras teorias y ausencia de certezas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            5

            • Galeno1 Galeno1 20/10/17 01:25

              Según eso que dices, se caería por su peso, el que las patronales mundiales, saben con dos años de anticipación lo que va a pasar en sus áreas, Lo saben de la misma forma que se sabe que IU haciendo lo mismo de toda la vida, obtendrá los mismos resultados. Trump y Macrón, sabían perfectamente que presentándose como ajenos a los partidos políticos viejos, ganarían por goleada, como pasó ha ocurrido. Porque esos partidos están llenos de corrupción, y alejados de los problemas del ciudadano de a pie. Al igual que pasa en España, por ello en el 15M se coreaba no nos representan, dirigidos a todos. Y a Cayo lara le increparon y le tiraron agua cuando fue a un desahucio. A beatriz talegón, la increparon y la hicieron llorar, cuando se quiso unir a una manifestación de indignados.

              En este vídeo al final ovacionan al agricultor Vicent Martí:

              https://www.youtube.com/watch?v=AfBd5qAhjyc

              La realidad es la que es, el país que tenemos es el que es y no el que queremos que sea. Pero bueno... así le va a Podemos que obviando VA I volvió a dejar huérfanos a los indignados de ADN no politizado partidariamente.

              Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

      • Galeno1 Galeno1 19/10/17 23:13

        Cuando Iglesias habló de la misa en TVE, la caverna jaleó la cosa en plan comecuras y quema conventos porque saben que en la España de hoy, eso aún funciona incluso entre la gente jóven. Antes ya lo habían agitado cuando la caverna jaleó diciendo que Podemos quería quitar las procesiones de Semana Santa. Sabiendo esto último, Pablo Iglesias en marzo de 2017, poco después de Vista Alegre II, y como secretario general recién elegido de Podemos, se metió en el jardín de la misa en la tele. A veces da la impresión de que Iglesias es un submarino dentro de Podemos, y que quizás lo que quiere es vivir en una irrelevancia con distinción en los medios, a lo Gaspar Llamazares.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        2

      • Galeno1 Galeno1 19/10/17 22:38

        Dice: Los únicos transversales eran los de Errejón y  laminaron

        Debe decir: Los únicos transversales eran los de Errejón y los laminaron 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • BUSTRAM BUSTRAM 19/10/17 21:42

    Pablo Iglesias trata de arreglar sus incoherencias. Después de apoyar el referéndum ilegal como “un ejercicio de democracia ciudadana” sin la menor crítica a los corruptos de Ciudadanos (o como se llamen ahora), a los meapilas de Esquerra y a los antitodo de la CUP, Ahora trata de mantener la equidistancia para salvarse de la quema.
    Se equivoca criticando al PSOE, que no debe sucumbir a sus cantos de sirena trasnochado. 
    Su camino para acabar con Rajoy no pasa por Cataluña; primero hay que acabar con esta locura independentista medieval y después, cuando los sediciosos estén en la carcel, entonces es el momento de sacar al PP de la Moncloa.
    Lo que siento es que con esta izquierda de manual tenemos al PP y a Rajoy para rato.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    5

  • Galeno1 Galeno1 19/10/17 20:14

    En Cataluña desde hace más de una semana ya no hablan de DUI, sino de DI.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    2

    2

    • Galeno1 Galeno1 19/10/17 20:40

      Ha habido el 1-O con resultado DUI, y ese resultado es un mandato al Parlament y al Govern, para que se ratifique formalmente (mediante votación de los diputados en el Parlament que aún no se ha producido porque Puigdemont congeló el proceso parando el reloj.

      Esa ratificación será la Declaración de Independencia (DI).

      Y la DI, es por la que preguntaba Rajoy, al preguntarle a Puigdemont si había habido alguna autoridad de Cataluña que hubiese declarado la independencia (no mencionaba la palabra unilateral).

      Iglesias, según la noticia, aún habla de DUI, cuando Puigdemont y Rajoy hablan de DI.

      ¿Quién informará a Iglesias sobre lo que está pasando en Cataluña?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      4

      2

      • Orlinda Orlinda 19/10/17 22:27

        Sí, el día 9 lo leí por primera vez, lo de "DI".
        Igual es que Iglesias considera más apropiado decir DUI y no apuntarse a repetir sofismas independentistas, a tanto no se atreve.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        1

        1

        • Galeno1 Galeno1 19/10/17 23:49

          Abalos (PSOE) habla de desconexión, y no se si ya la da por hecho debido a las dos leyes aprobadas por el Parlament, o debido a eso y a la DUI, o no la da por hecho debido a que no hubo DI. Los que sí la dan por hecho son los de La CUP porque también dan por hecho que la Ley del referéndum de autodeterminación vale, aunque diga el TC que no vale, y para ellos eso ya es la desconexión.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          0

          • Orlinda Orlinda 20/10/17 01:06

            Esa desconexión votada en el Parlamento o no será una decisión unilateral.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 20/10/17 12:37

              Sí. Todo ha sido unilateral hasta ahora. Pero para entenderse le llaman "Desconexión" y ocurrió a principios de setiembre de este año, en el momento en que el Parlament aprobó estas dos leyes:

              1.- "Ley del referéndum de autodeterminación de Cataluña"

              https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_refer%C3%A9ndum_de_autodeterminaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a

              2.- "Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república"

              "El Parlament de Cataluña aprobó este jueves la principal de las llamadas "leyes de desconexión" de España: la ley de transitoriedad y fundacional de la república, que se convertirá en la "norma suprema del ordenamiento jurídico" de la futura Cataluña independiente "mientras no sea aprobada la Constitución de la República" si gana el 'si' en el referéndum del 1 de octubre, según consta en el documento que se hizo público este jueves en el Boletín Oficial del Parlament."

              http://www.rtve.es/noticias/20170908/como-ley-transitoriedad-juridica-fundacional-republica/1610630.shtml

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

        • Galeno1 Galeno1 19/10/17 23:38

          No se trata de apuntarse a nada, sino a utilizar los términos con rigor, que es lo menos que se le puede pedir a un político en el desempeño de su cargo, porque de lo contrario la política se convierte en una torre de Babel, y divergirán aún más al no entenderse hasta con las palabras.

          Entre amigos y en privado es otra cosa.

          Si usas DUI (que viene de Cataluña) como político y públicamente, no puedes quedarte en ello cuando también desde Cataluña, ya se habla de DI, que es otra cosa muy distinta, ya que se refiere a algo que nacerá de una votación en el Parlament, y la DUI nació del 1-O.

          Eso de quedarse con una parte sí y otra no, o negar lo que ocurre en Cataluña, llevará a tener que expresarse como hace Rajoy: El referéndum que no es referéndum; las urnas que no son urnas, etcétera.

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          0

          0

          • Orlinda Orlinda 20/10/17 01:33

            Podemos echar a Rajoy todas las culpas que quieras siempre que no olvides a la otra parte. Como Podemos, no he visto en tus escritos una sola crítica a los independentistas y a sus formas totalitarias antidemocráticas.
            Tienes razón en que hay que ser rigurosos con el lenguaje, ahí nos hemos equivocado todos llamando referéndum a lo que no lo es y urnas a contenedores de plástico. Por eso, no estoy dispuesta a seguir haciendo el juego con las palabras a manipuladores oscuros. Lo que proclamarán no es DI, que sería algo legítimo, sino DIU.

            "Una declaración unilateral de independencia (DUI) es una variante de declaración de independencia establecida cuando un gobierno de una entidad constituyente de un estado soberano se declara ella misma como estado soberano, sin un acuerdo formal con el estado del cual declara su secesión."

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            0

            0

            • Galeno1 Galeno1 20/10/17 12:25

              No tengo porque criticar a nadie, ni constructiva, ni negativamente, etcétera, No soy quien para ello, ni tengo tantos conocimientos de los asuntos para hacer tal cosa. Simplemente expongo mi opinión fundamentada en los hechos que he conocido a través de los medios y mi entorno.

              Y si te parece que apoyo a la Cataluña independentista, simplemente te digo que hay más de un 80% de ciudadanos que viven en Cataluña con derecho a voto y que quieren votar en un referéndum pactado, y que también hay una gran mayoría de ciudadanos del resto de España y con derecho a voto, que también son partidarios de que haya un referéndum pactado en Cataluña, para conocer ¡al fin! el encaje de Cataluña en España o si prefieren de España en Cataluña, y que una vez conocido, nuestros políticos implementen una solución aceptable por las dos partes en conflicto y que sea válida por al menos veinte años.

              Eso es lo que guía mi análisis, teniendo en cuenta, además, que los independentistas, también son partidarios de un referéndum pactado como vimos durante la época previa al 1-O.

              Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • Orlinda Orlinda 20/10/17 14:23

                Insistes en que esto va de tener derecho a un referéndum cuando la realidad es muy otra. Se trata de independencia sí, por las buenas o por las malas. Estás siempre en esa postura de Podemos que critica o pone en cuestión Santiago Alba:
                "... los portavoces han aparecido siempre a los ojos de la opinión pública más como defensores izquierdistas del procés que como portadores afirmativos de una propuesta programática dirigida a todos los españoles y erguida de manera simultánea frente a Rajoy y frente a Puigdemont. Lo tenía y lo tiene muy difícil, es verdad, pero la solidaridad sin pedagogía, la denuncia sin proyecto, la rememorización paralela sin “patriotismo” alternativo han hecho envejecer un poco más al partido de Pablo Iglesias, condenado --cuando más lo necesitamos-- a un papel regañón marginal en el nuevo viejo régimen en recomposición."

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Galeno1 Galeno1 20/10/17 18:32

                  No se de donde sacas que insisto en que va de referéndum pactado, Creo que al leer eso que he escrito y contestas, pones cosas de tu cosecha, ya que no creo que te interese perder el tiempo, porque otra explicación no le veo.

                  Recibe un cordial saludo y un abrazo, colega de foro Orlinda.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

              • Orlinda Orlinda 20/10/17 13:29

                Si fuese como dices que solo se puede criticar con suficientes conocimientos, ¿cuántos son esos? como siempre habrá quienes sepan más tendríamos que limitarnos para votar, por ejemplo, a guiarnos por la emoción y la impresión superficial, como meros espectadores ante un anuncio televisivo.
                Es verdad que se necesitan conocimientos, a más ignorancia menos libertad, pero considero que cualquier persona medianita tenemos derecho a nuestra propia conciencia crítica y a utilizarla y expresarla. Por supuesto, tú lo haces, no te limitas a dar información. Lo hacemos todos. De lo que sabemos, ignoramos temas, seleccionamos lo que nos preocupa o motiva y lo expresamos y de ambas formas nos comprometemos.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Galeno1 Galeno1 20/10/17 20:04

                  Dices: "Si fuese como dices que solo se puede criticar con suficientes conocimientos"

                  Estamos hablando de criticar a una persona, en concreto a un político ¿no?

                  Criticarlo por lo que hace ¿no?

                  En mi caso parto de la base, de que cuando el político hace algo, lo hace conociendo de que va la cosa porque la ha estudiado, porque la ha trabajado

                  En mi caso de lo que hace un político, me entero por los medios y a través de mi entorno.

                  No tengo acceso, ni lo pretendo, para hablar con el político en concreto y preguntarle por ejemplo en que se fundamenta, para hacer lo que hace. preguntándole y repreguntándole, llegaría a tener el suficiente conocimiento para poder criticar en cualquiera de los sentidos, pero no está en mi intención criticar, ni veo interesante hacer eso hacer eso. Si tuviese que criticar por obligación, como hace un crítico de televisión, Ese es al conocimiento que me refiero y que me falta, de ahí que dijese que no tenga tantos conocimientos, en los que me parece fundamental saber el por qué ha hecho lo que ha hecho, y también saber un poco de que va la cosa para entender mejor.

                  Con lo que nos llega desde los medios, me parece muy osado criticar lo que hace una persona, sobre todo sin haber hablado antes con ella como te digo.

                  Si en vez de lanzarte a contestar con lo que está en tu mente, me hubieses preguntado por ejemplo: ¿A que te refieres con: tantos conocimientos? Habrías escrito menos, e incluso podríamos haber charlado intercambiando comentarios.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • Orlinda Orlinda 21/10/17 23:56

                    Ah! Que debo responder lo que a ti te parece oportuno, no razonar a mi aire. Está bien saberlo.
                    Un comentario a tener en cuenta el tuyo, la demostración de la falsedad de que hablando se entiendo la gente.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

  • mcn mcn 19/10/17 16:29

    Iglesias está desesperado por encontrar su hueco... Su mensaje al principio tenía coherencia... Pero el relato independentista lo ha escorado hacia ese grupo, y es posible que UP fallezca en esta aventura... No hubiese sido más práctico permitir un gobierno de cambio donde hubiera tenido Podemos más peso en vez de acabar como pancartero de la CUP?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    29

    23

    • Marloweghost Marloweghost 19/10/17 19:58

      Todo aquel que recoja el sentir de un pueblo, indignado y hastiado por la enorme corrupción y por la vergonzosa manipulación de los medios ejercida por el gobierno, tiene un futuro garantizado. La demagogia de Alfonso Guerra contemplando el envío del ejercito a Cataluña, el reiterativo monólogo de Rivera pidiendo la aplicación del 155 y elecciones anticipadas sin mencionar en ningún momento la palabra diálogo, o la constatación de la extraña e imprevisible connivencia de Pedro Sánchez con el gobierno  del PP son difíciles de digerir. 
       Los coherentes razonamientos que acostumbran a hacer Pablo Iglesias, Ada Colau o Carmena se han convertido en un soplo de aire fresco al que la inacción o las políticas incendiarias promovidas por el gobierno del PP y vociferadas a través de sus portavoces no hacen más que reforzar. 
        El partido de Iglesias, o el de cualquiera que se erija en representante de los que desprecian la corrupción o luchan por la justicia social está garantizado. El PP, sin embargo, a tenor de la inmensa cantidad de imputados y sentencias pendientes que está acumulando debería ir pensando en cambiar sus siglas, tal como hizo su socio de gobierno Artur Mas cuando los tribunales le acosaron. 

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      18

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/10/17 16:45

      ¿Un gobierno de cambio? ¿cuál? ¿el propuesto por Cs con 150 propuestas intocables, donde Sánchez sería presidente y Rivera videpresidente? ¿a usted le gustan los cuentos de Caperucita? ¿ha visto usted la deriva de Ciudadanos? ¿quién cree que es el jefe de Ciudadanos? ¿qué ideología tiene Cs?Venga ya, hombre, no siga con ese discurso que ya pasaron años y a cada uno se le cayó la careta, el PxxE no ha cumplido NADA de lo que prometió en campaña y Cs tampoco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      13

      27

      • Luis Fernando Luis Fernando 19/10/17 17:44

        En política hay que ser realista. Iglesias tuvo en su mano acordar un pacto de gobierno reformista, no revolucionario, con el PSOE y C's, único medio realista de desbancar al corrupto Rajoy. Y no quiso, optó por un gobierno del PP, que le venía mejor para su estrategia de desgaste del PSOE.
        Fue un error garrafal, a mi entender. Y su postura intermedia de "declarar estar en contra de la separación de Cataluña" pero "defender la participación en el referéndum catalán del 1-O" es sencillamente incomprensible.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        27

        21

        • Ambón Ambón 19/10/17 18:18

          Podemos no podía aceptar aquel pacto entre PSOE y C's que le ofrecían como lentejas y sin ningún respeto a los 5 millones de votantes. Podemos podía negociar un pacto, nunca aeptar el pacto impuesto por C's.

          Responder

          Denunciar comentario

          14

          25

    • Mustela Mustela 19/10/17 16:34

      Se quieren cargar a Podemos haciéndole el vacío. No tiene más misterio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      13

      31

      • BUSTRAM BUSTRAM 19/10/17 21:58

        Podemos se suicida solo, no necesita que le ayuden. Su táctica (falta de estrategia) miope, respaldando a Colau la lideresa, sin el menor asomo de crítica a las ilegalidades del Gubern, acaban con sus aspiraciones nacionales.
        Si el PSOE se deja agarrar por Pablo Iglesias se lo lleva también al abismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        14

        7

        • Mustela Mustela 19/10/17 23:13

          Me temo que la táctica de Podemos continúa siendo la fidelidad con sus votantes. Y esa fidelidad se plasma en temor de los poderes fácticos, haciendo mayores triquiñuelas para dejarlos en 2º plano, o 3º si fuese necesario, de tal forma que hasta parece que ni existan o que tengan una minorísima representación. Y cuando hablo de "vacío" no hablo sólo del Parlamento.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          8

          • Sancho Sancho 20/10/17 00:17

            Pues no es así, te lo puedo asegurar; es más, ni se atreven a poner este asunto a debate; no temas lo que no existe; como militante me siento profundamente decepcionado precisamente por todo lo contrario a lo que manifiestas: porque me siento engañado y ninguneada `por mi propio partido. Han dicho una cosa y han hecho otra distinta, que en ningún caso ha sido la de manifestar con rotundidad su identidad de izquierda solidaria e internacionalista, que debe estar contra el nacionalismo, para no variar, muy derechista.

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            1

  • Larry2 Larry2 19/10/17 15:24

    Me reafirmo en la coherencia del Sr Iglesias, y su partido Podemos, estaremos de acuerdo o no con la independencia de Cataluña, pero es la única salida pacífica al asunto catalán, el palo, y las porras, o artículos peligrosos no es la solución, una consulta , eso si, pactada, y regulada por todos, sino no va a ver solución a esta situación, el pueblo catalán es pacífico, no hay armas por medio, y los que gobiernan y sus apoyos, psoe, cs, tienen que ser muy cautos con lo que hacen, eso si el psoe suspendiendo , con un muy deficiente, necesita mejorar, 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    15

    32

    • Luis Fernando Luis Fernando 19/10/17 17:52

      El problema concierne a todos los españoles, no existe ningún derecho a decidir la separción para los ciudadanos de ninguna parte de España. La solución está en la ley: 1.- Restauración del orden constitucional quebrantado por el independentismo -menos del 40% del electorado catalán-. Y 2.- Reforma de la Constitución, para este y otros temas, por su cauce -sin coacciones ni apremios, en profundidad-.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      15

      11

      • Ambón Ambón 19/10/17 18:21

        Cuando la realidad supera a la ley, es el momento de los políticos. ¿Como me explica usted que de las leyes franquistas se pasara a la constitución del 78? Muy fácil, porque se quiso, porque había voluntad política de cambiar las leyes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        11

        • Sancho Sancho 20/10/17 00:20

          ¿Realidad, dice? Diga realidades paralelas, que por cierto, cualquier majadero con poder para mover a las masas puede crear a su antojo, por lo que se ve. 

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/10/17 17:20

      Eso lo dice usted: De salida pacifica, nada. ¿Que ocurre si el 50% de los catalanes no acepta ese referéndum como vinculante y si el 75% de los españoles no lo acepta? Pues, es la guerra. Eso de que es una salida pacifica, ni harto de vino. Sería la via de confrontación máxima, la via mas sangrienta. Que usted no sea capaz de verlo, no significa mas que usted no es capaz de ver que sería llevar la confrontación al máximo extremo, a la extrema violencia y destrucción.

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      7

    • Senecabis Senecabis 19/10/17 16:04

      Un señor que me estafó telemáticamente diez mil euros era también muy pacífico. Yo, ni me enteré. Pero está en la cárcel.
      ¿También le parece mal esto?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      14

      3

      • Yerma Yerma 19/10/17 16:50

        Cuando haya alguien en el gobierno del PP que dimita por la corrupción, las mentiras, la conchabaneria con la audiencia nacional y un sinfín de jueces, y por el despropósito de la anulación del Estatut d' autonomía por el TC, podremos hablar de plantarle cara a Puigdemont. Mientras siga el PP haciendo oídos sordos y el PSOE, con los cascos en las orejas, ni en un lado ni en el otro va a haber ninguna legitimidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        5

        28

        • Sancho Sancho 20/10/17 00:30

          Ese argumento si que me gusta por su coherencia: es como decir que cuando haya justicia en el mundo dejaré de joder a los demás...Pues nada, cuando Puigdemont y su partido devuelvan el dinero que han robado a los catalanes que éstos comiencen a pagar el IBI que desde ahora dejarán de pagar a las arcas municipales o regionales de Cataluña...¡Cómo estamos!

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

        • Luis Fernando Luis Fernando 19/10/17 18:10

          No seré yo quien defienda la política pretérita del PP con el tema catalán -su campaña anticatalanista desde 2006, contra el nuevo Estatut, al igual que su denuncia de la tregua gubernativa con Eta, en ambos casos para desgastar a Zapatero, me parecen sencillamente desleales.
          Sin embargo, no se puede decir que el PP, al oponerse a toda reforma del Estatut y al recurrirlo -ya refrendado por el pueblo catalán- quebrantara la legalidad.- Por el contrario, ahora asistimos a toda una rebelión de una minoría de catalanes contra las reglas viegentes -en la mitad de un partido de fútbol, juegan al rugby ¡Y sólo quieren hablar de rugby!-.
          El PSOE en la oposición siempre ha sido leal con el Gobierno, porque es un partido de gobierno. Y lo que ahora toca es restaurar, con todos los medios legales disponibles, el orden constitucional. Es lo sensato y lo responsable.

          Responder

          Denunciar comentario

          11

          11

  • POZO POZO 19/10/17 14:48

    DICE EL IMPRESENTABLE AVALOS, " LA PUNTITA NADA MAS ¡" VAYA PORQUERIA DE PARTIDO SOCIALISTA. ESTO ES HISTÓRICO. TODOS LOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES UNIDOS COMO UNA PIÑA CON LOS FALANGISTAS DE CIUDADANOS DANDO UN GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA PARA REVOCAR EL PARLAMENTO LEGÍTIMAMENTE ELEGIDO POR LOS CATALANES .
    VEREMOS LO QUE PASA, PORQUE YO QUE NO SOY CATALÁN ESTOY HIRVIENDO DE FURIA.
    LA GRAN COALICIÓN YA ESTÁ AQUÍ, SI ALGUNA VEZ PENSASTE QUE PSOE DERRIBARÍA AL PP, ESTABAS EQUIVOCADO. TENEMOS RAJOJA PARA RATO.

    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS,¡¡ ABAJO EL GOLPE DE ESTADO DE PP, PSOE Y FALANGE/CIUDADANOS ¡¡ ABAJO EL REY Y FUERA LA IGLESIA DE LOS COLEGIOS ¡¡ ICETA TRAIDOR AL PUEBLO CATALÁN ¡¡ BOICOT A LA SEXTA ¡¡ FARRERAS MANIPULADOR ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    18

    23

    • Senecabis Senecabis 19/10/17 16:11

      Ud, hierva lo que quiera, pero el golpe al Estado lo ha dado el separatismo reaccionario catalán -disfrazado, eso sí, de pacifismo y progresía-.
      Para empezar conculcan mis derechos -y los del resto- como ciudadano de este Estado igual en derechos que ellas para decidir sobre él, arrogándose la exclusiva en virtud de no se sabe qué.
      Hierva, hierva, ...

      Responder

      Denunciar comentario

      23

      13

  • andresb andresb 19/10/17 13:37

    La DUI, no es una amenaza, es un proyecto democratico, el 155 si lo es, El Gover, lleva años intentando dialogar, e incluso hoy en el escrito de Puigdemont, el dialogo ha de ser para que esa unilateralidad no lo sea, se ha de negociar, pero Catalunya ya no esta, ni se le espera, el reino perdio, podra reprimir pero nunca convencera, ni a catalanes, ni a democratas sean de donde sea,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    15

    25

    • Sancho Sancho 20/10/17 00:34

      No, oiga, la DIU es un carrito de polos...¡Por favor, un poco de seriedad por parte de todos! ¿No ve Ud. lo que ocurre a su alrededor tras esa maravillosa y beatífica declaración? 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

    • Senecabis Senecabis 19/10/17 16:07

      ¿¿Proyecto democrático?? ¿Incumpliendo la ley? ¿Prescindiendo de mi voto y de mis derechos como ciudadano del Estado?
      Vaya sentido que tiene ud, de la democracia, sr. mío ...!

      Responder

      Denunciar comentario

      21

      11

    • Luis Fernando Luis Fernando 19/10/17 15:08

      No hay democracia fuera de la ley ni deporte alguno fuera de sus reglas específicas: En un partido de fútbol, un delantero frustado ante la efectividad de la defensa contraria, no puede -fuertote él, balón en mano- embestir a los defensas y ensayar dentro de portería. Es lo que ha hecho y sigue haciendo el independentismo catalán, con su hoja de ruta del procès: Jugar al rugby en un partido de fútbol.

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      13

  • juanlo juanlo 19/10/17 12:55

    Es la única formación que está actuando con responsabilidad . Así de claro . Lleva años llamando al dialogo y que se pueda celebrar , de forma pactada y con todas las garantías un referéndum en Cataluña . Y a partir de lo que saliera de ese referéndum empezar a dialogar y negociar una salida para que Cataluña se sienta integrada en el proyecto común ; no a la fuerza , sino seduciendo y convenciendo de que juntos somos mejor y mas fuertes ; respetando nuestra pluralidad y nuestras diferencias , tanto culturales como sentimentales . Y reconociendo de una vez por todas , que España es un país plurinacional , que lejos de ser algo negativo es todo lo contrario , es enriquecedor . Yo al menos así lo veo y me siento orgulloso de que en mi país haya diferentes sensibilidades y diferentes idiomas y culturas .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    43

    • Senecabis Senecabis 19/10/17 16:02

      Sí, sí ... muy rico y diverso en culturas, idiomas, color de pelo, gastronomía, religiones, sensibilidades, orientaciones sexuales, ... y todo lo que ud. quiera.
      Lo que no me parece tan bien es que se pretenda tener distintos derechos por cualquiera de estas cosas. Y sin contar además con el resto.
      Vamos directos de nuevo hacia Atapuerca.

      Responder

      Denunciar comentario

      21

      11

    • Luis Fernando Luis Fernando 19/10/17 15:10

      La única vía legal posible es la reforma constitucional, así lo veo yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      20

      • juanlo juanlo 19/10/17 15:38

        También , pero decidida por todos los ciudadanos en un referéndum . Que ya hemos visto como se las gasta el bipartidismo . Nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos . Ya está bien de engaños y de estafas .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        23

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/10/17 17:16

          ¿desconoce usted que la reforma Constitucional tiene que ser aprobada por la Camara en 3/5 de los diputados, después sometida al referendum obligatorio de todos los ciudadanos, dislolución de las Cortes, elecciones y mayoría absoluta del Congreso? ¿lo desconoce? Solo se puede hacer una reforma de ese calado con el consenso de la mayoria de los partidos y la aprobación masiva de todos los ciudadanos españoles. Si se intenta una reforma, por ej, pidiendo un referendum en Cataluña con la posibilidad de secesión, seria imposible la reforma de la Constitución, porque el 80% de los españoles se opondrían.

          Responder

          Denunciar comentario

          10

          10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre