x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Euskadi

Urkullu plantea acordar este año las bases de un nuevo estatus jurídico-político vasco

  • El lehendakari pide aprovechar este 2018 "sin elecciones" para que los partidos puedan tomar medidas y "hablar con libertad sin sentir unas elecciones a sus espaldas"
  • Ha asegurado que no teme el debate sobre el derecho a decidir, "si es pactado y consensuado", y cree que este año debería ser en el que "desaparezcan las siglas de ETA"

Publicada el 11/01/2018 a las 11:02 Actualizada el 11/01/2018 a las 18:36
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este jueves que espera que 2018 sea el año en el que los grupos parlamentarios consensúen las bases de un texto articulado para un nuevo estatus jurídico-político para Euskadi, ya que es un año "sin elecciones" y los partidos políticos pueden "hablar con libertad sin sentir unas elecciones a sus espaldas".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Urkullu ha indicado que "debemos defender el autogobierno reconocido, porque también puede estar en entredicho", y que, de cara al futuro, "nadie debería renunciar a sus principios u objetivos", aunque ha matizado que, "si el objetivo es la cohesión de la sociedad", los distintos grupos parlamentarios deben buscar "acuerdos para construir una sociedad".

Derecho a decidir

Asimismo, ha asegurado que no teme el debate sobre el derecho a decidir, "si es pactado y consensuado", y ha recordado que en 1990 el Parlamento vasco ya aprobó una resolución sobre el derecho a decidir".

Además, el lehendakari ha señalado que 2018 también debería ser el año en el que "desaparecieran las siglas de ETA", aunque ha destacado que, "por encima de las palabras", debe quedar claro que "una época de 50 años ha terminado y no se va a repetir".

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 12/01/18 18:03

    Cómo todos los días.... nuestro desayuno de Urkullu.
    Un personaje importantísimo y decisivo en el devenir de la política del estado porque le han votado ¡nada menos que 286.215 españoles!. Por cierto todos en el País Vasco.
    Un dato para lectores sagaces: el Partido Animalista sacó 284.848 votos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.