X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación ilegal

Camps: "Si Costa hubiera ido a Génova me habría llamado el presidente, con el que tenía y tengo muy buena relación"

  • Camps atribuye a Ricardo Costa como secretario general toda la responsabilidad sobre las "cuestiones económicas" del partido en su etapa y desmiente que contratistas públicas pagaran facturas del partido
  • Dice que Álvaro Pérez, 'El Bigotes', desembarcó en el PP valenciano de la mano de Eduardo Zaplana y si le llamó "amiguito del alma" fue porque "era Nochebuena"
  • Zaplana expresa su "asombro" por las palabras de Camps y recalca con ironía que no tiene que hacer "muchos esfuerzos para demostrar la falsedad de tal afirmación"

Publicada 07/03/2018 a las 10:56 Actualizada 07/03/2018 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Francisco Camps, a su llegada para comparecer como testigo en el juicio de 'Gürtel'.

Francisco Camps, a su llegada para comparecer como testigo en el juicio de 'Gürtel'.

Francisco Camps ha negado tajante no solo haber dado cualquier instrucción para que contratistas públicos de la Generalitat asumieran el pago de facturas electorales del PP sino que ha refutado la confesión de su antiguo número dos, Ricardo Costa. 

Camps, que ha declarado en calidad de testigo, lo ha hecho en los siguientes términos: si  como aseguró durante la declaración en la que confesó los delitos que le atribuye la Fiscalía, Costa hubiera avisado a Luis Bárcenas de que había un plan para endosar a determinados empresarios esas facturas, los "interlocutores" de Camps en la dirección nacional del PP le habrían llamado directamente a él. "Si esa conversación ser hubiera producido y el señor Costa le hubiera dicho al señor Bárcenas o al ordenanza o a un señor que pasara por allí que había problemas en el PP valenciano, quien fuera habría ido al presidente o al secretario general y se lo habría contado. Y el presidente o el secretario general, que eran mis interlocutores, me habrían dicho que no era la forma corrrecta de actuar".

En otro momento de la declaración, Camps ha repetido casi palabra por palabra ese mensaje pero con un añadido: que se habría enterado el presidente, con el que "en aquel momento y ahora teníamos y tenemos una muy buena relación".

El hombre que hasta 2011 y durante ocho años presidió la Generalitat valenciana se ha esforzado en minimizar la envergadura de los trabajos desarrollados por Orange Market, la filial valenciana de Gürtel, y la solidez de su relación personal con Álvaro Pérez, El Bigotes, el hombre de Francisco Correa en Valencia. Cuando el abogado de El Bigotes ha sacado a colación la llamada interceptada por la Policía en diciembre de 2008 y en la que Camps se refería a él como "amiguito del alma", Camps ha dado el siguiente argumento: utilizó esa expresión "porque era Nochebuena". Y le pidió "lealtad" por esto: "Qué pides en Navidad? Cosas  buenas, cosas bonitas".

Ahora imputado en tres nuevas causas judiciales, Camps resultó definitivamente absuelto en 2013 del llamado caso de los trajes, la pieza derivada de Gürtel con menor relevancia penal y la única en la que fue investigado. Jamás, ha dicho, se preocupó de saber si los empresarios que han confesado la financiación ilegal del PP valenciano obtuvieron contratos públicos de la Generalitat.

Según el testigo, fue su antecesor en la Generalitat, Eduardo Zaplana, quien en 2002, durante la precampaña para las elecciones que en 2003, aquellas que auparon a Camps al Gobierno valenciano, propició el desembarco de Álvaro Pérez como encargado del montaje de actos electorales. 

Por la tarde, Zaplana difundió un comunicado en el que niega de manera tajante esa versión. En la nota, el expresidente valenciano expresa su "asombro" por las palabras de Camps y recalca con ironía que no tiene que hacer "muchos esfuerzos para demostrar la falsedad de tal afirmación". ¿Por qué? Porque, como Zaplana recuerda, abandonó la Presidencia del Ejecutivo valenciano en 2002. Y en 2008 –año en que Orange Market seguía trabajando para el PP en esa comunidad–, "aun siendo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, no pude comparecer por mi circunscripción de Valencia". "De ser cierto lo afirmado por el señor Camps, sería lo único en lo que habría seguido mis directrices", apostilla Zaplana en alusión directa a su tesis de que El Bigotes fue una especie de herencia recibida de Zaplana y perpetuada luego casi por inercia.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 09/03/18 18:10

    ¿Cómo  puede una Comisión Parlamentaria aguantar la chulería de este elemento? Hizo bien el representante del PSOE en levantarse e irse. Además, el Toni Cantó, "cantó la gallina". Se llevó la vaselina que utilizaba cuando estaba en UP y D y puso a Camps que se le caía la baba. Luego, este Camps, miente cuando afirma que fue Zaplana el que le presentó al Bigotes. El juez debería de carearlos, pues Zaplana niega tal afirmación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 09/03/18 10:17

    Cuando vea la puerta de la cárcel , se le acabará ese cinismo compulsivo , Camps ,patológicamente es un enloquecido reaccionario , y q sencillamente es de carcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nicasso Nicasso 08/03/18 20:02

    "La montaña mágica"...de la corrupción con sus anillos ascendentes y sus charcas correspondientes en cada anillo: sonia Castedo y Díaz Alperi cos charca y ranas, Camps con su gran charca y numerosas granotas, Aguirre la reina de la charca madrileña con sus ranotas y sapos, llegamos a Rajoy con sus ranas de categoría extrasuperpremium...Todos para uno y uno para todos - los mosquerranas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ateo ateo 08/03/18 12:05

    Ahora también está pringado Zaplana, es decir que poco a poco no va quedando líder del PP alguno libre de sospecha de corrupción. Al final solo se salvan los que como Barberá se muere antes de que les impute el juez. Por tanto ¿Cuándo se tratara al PP como lo que verdaderamente es, una pura y dura asociación de maleantes de guante blanco? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/07/la-verdadera-esencia-del-pp.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 08/03/18 09:52

    ilegalización de ese partido PP , tan ladron como machista , RAJOY A LA CARCEL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • vibado vibado 08/03/18 09:51

    Camps, la historia de muchísimos españoles , fundamentalistas católicos , mentirosos , machistas empedernidos ,posfranquistas ,amantes de la dictadura militar ,LA REALIDAD ES Q ESTAMOS LLENOS DE CAMPS , Q VOTAN A cAMPS rajoys aznares , la derecha es perjudicial ,por ser malas personas ,ladrones , y votan a lodronazos , esta es la España q lleva dándonos por detrás 80 años , se dice pronto 80 años dando por detrás ¡¡¡¡ VAYA ESPAÑA DE PORQUERIA ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • chono chono 07/03/18 18:04

    Yo ya no sé si este individuo:
    a) es tonto
    b) es listo y se hace pasar por tonto
    c) es tonto y resulta que parece listo
    d) es un maestro de la interpretación
    e) las cuatro cosas a la vez, si es que es posible que lo imposible sea posible, como dice su ex-amigo M.R.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 07/03/18 16:33

    Todos estos "iluminati" del OPUS como Camps,Cotino, Fernánde Díaz, o Zoido como tienen información de primera mano y saben que no existe el infierno mienten con un desparpajo atroz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Aserejé Aserejé 07/03/18 15:58

    El soberbio de Camps no sabia nada de las cuentas de su PPodrido, pero si sabe que eran legales... este hombre es adivino. Tampoco conoce de nada al bigotes pero hay fotos y en alguna estan muy juntitos y sonrientes. Tambien dice que el PPodrido nacional le habria avisado de que hacian las facturas mal... !ay, ay, ay...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre