moción de censura

Sánchez emplaza al PP a renovar su liderazgo y regenerarse

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso.

Fernando Varela

Con todo el pescado vendido, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ni siquiera se empeló a fondo para replicar al portavoz del PP, Rafael Hernando, ante el que solo elevó un poco el tono para asegurar que no va a permitir que vuelva a utilizar a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza en el debate político.

Au nque el PP parece que “vuelve a la confrontación territorial”, Sánchez les pidió que sean tan leales con el nuevo Gobierno como lo fue el grupo socialista con Mariano Rajoy. 

Pero “lo que no le voy a permitir”, subrayó, “es que utilice a las víctimas del terrorismo contra una organización [como el PSOE] que ha sufrido el zarpazo del terrorismo”.

“Ustedes han utilizado el País Vasco, también a Cataluña, y yo les digo que este gobierno quere que Cataluña está en España y escuchará a Caraluña”, advirtió.

Sánchez desaloja a Rajoy de la Moncloa

Sánchez desaloja a Rajoy de la Moncloa

 Sánchez relacionó la irritación de Hernando con la “orfandad” del PP, a la vista de que el presidente Mariano Rajoy tampocvo ocupó su escaño para escucharle. reptició sus compromisos con la Unión Europea, con la establidad económica y con los Presupuestos que se están tramitando.

Defendió también la legitimidad del gobierno que va a formar, lo comparó con los gobiernos en minoría que son la norma en gran parte de Europa y reocnoció las dificultades que tiene por delante.

 

Más sobre este tema
stats