Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Monarquía

Sánchez se muestra partidario de suprimir la inviolabilidad del rey y Ábalos dice que sólo es "una opinión" del presidente

Pedro Sánchez, durante la entrevista con varias televisiones con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que está a favor de suprimir la inviolabilidad del rey y ha reconocido que el propio monarca, Felipe VI, también es partidario y no supondría un impedimento para abordar este cambio.

Felipe VI reivindica la "convivencia" entre españoles y asegura que su defensa "exige el respeto a la Constitución"

Felipe VI reivindica la "convivencia" entre españoles y asegura que su defensa "exige el respeto a la Constitución"

En una entrevista con varios periodistas, con motivo del 40 aniversario de la Constitución, el líder del Ejecutivo se ha mostrado favorable a sacar de la Constitución este precepto con respecto a la Corona. "Sin duda alguna estoy convencido de que el jefe de Estado también", ha asegurado Sánchez, señalando que con el rey Felipe "no hay habría ningún problema", sino "al contrario".

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado horas después que "no hay ninguna propuesta" del Gobierno para revisar la inviolabilidad del rey y que solo existe una "opinión" expresada por el presidente del Ejecutivo. Ábalos ha manifestado, en la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva federal del PSOE, que "la posición oficial es que no hay ninguna propuesta de revisión" al respecto. "Lo demás son opiniones, obviamente, incluso del propio presidente del Gobierno y de quien haga falta", ha añadido.

 

Más sobre este tema
stats