PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Derechos de los animales

Tensión en la plaza de Cibeles de Madrid entre animalistas y trabajadores de circos con animales

La protesta de los trabajadores de circos en Cibeles (Madrid) se encuentra con la contraprotesta de los animalistas.

infoLibre

La manifestación de los trabajadores de circos con animales que ha partido de Plaza de Castilla, en Madrid, ha concluido con momentos de tensión entre estos manifestantes y animalistas que han acudido a la Plaza de Cibeles, punto de llegada, en protesta de esta reivindicación y a favor de la ordenanza que no autoriza estos circos. Informa Europa Press.

Así, a la plaza de Cibeles se ha acercado la delegada territorial en Madrid, Ana Belén Martín, para "dar la cara por los animales a la manifestación que reclamaba la continuidad de la explotación animal en los circos". Ha sido entonces cuando se ha producido un momento de tensión. Martín ha sido tildada de "mentirosa" y varios trabajadores del circo le han asegurado que tratan a los animales como si fueran su propia familia, y le han espetado que ella "no sabe nada" de la vida circense.

"La movilización de los explotadores de animales en Madrid es una demostración del avance del movimiento en favor de los derechos de los animales que va avanzando en cada municipio de nuestro país", ha indicado ella por su parte. Además, ha asegurado que es necesaria una Ley General de Bienestar y Protección para los Animales que, a nivel estatal, "prohíba los circos con animales como ya ha sucedido en 15 países de toda Europa".

En el lado opuesto, los trabajadores de los circos con animales han pedido a la regidora, Manuela Carmena, que abandone el "radicalismo animalista" ya que, de no autorizar este tipo de circos, peligran en torno a 2.500 puestos de trabajo.

PACMA pide una ley que prohíba los circos con animales 

El alcalde de Nueva York prohíbe la venta de foie gras a partir de 2022 en un intento por luchar contra la crueldad animal

El alcalde de Nueva York prohíbe la venta de foie gras a partir de 2022 en un intento por luchar contra la crueldad animal

El Partido Animalista ha reclamado este miércoles una ley general de bienestar y protección para los animales que prohíba los circos con animales en toda España. Tras la celebración la citada manifestación de los propietarios de circos con animales, la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, ha pedido una ley estatal que prohíba los circos con animales y, al Ayuntamiento de Madrid, que amplíe las medidas. Asimismo, ha manifestado la necesidad de que la ordenanza que ha aprobado incluya a todos los animales y no solo a los salvajes.

Para el partido animalista la sociedad "sigue avanzando en la consideración moral" que otorga a los animales y cada vez hay más ayuntamientos que se suman a la corriente que reclama la prohibición de este tipo de circos.

Esta mañana, Barquero y la delegada territorial del PACMA en Madrid, Ana Belén Martín, han acudido a la manifestación de los empresarios circenses a "dar la cara por los animales" y asegura que estos "no han tenido el más mínimo reparo en increparlas" y esto ha "degenerado en un tenso debate a pie de calle".

Más sobre este tema
stats