x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos de los animales

Tensión en la plaza de Cibeles de Madrid entre animalistas y trabajadores de circos con animales

  • Los trabajadores de circos protestan contra el "radicalismo animalista" de Carmena tras prohibir los circos con animales salvajes en la capital
  • Según los manifestasntes, destruirá 2.500 puestos de trabajo
  • Pacma pide una Ley General de Bienestar y Protección para los Animales para aplicar la medida a nivel estatal y que lo haga con toda clase de animales

infoLibre
Publicada el 06/02/2019 a las 17:29 Actualizada el 06/02/2019 a las 19:23
La protesta de los trabajadores de circos en Cibeles (Madrid) se encuentra con la contraprotesta de los animalistas.

La protesta de los trabajadores de circos en Cibeles (Madrid) se encuentra con la contraprotesta de los animalistas.

La manifestación de los trabajadores de circos con animales que ha partido de Plaza de Castilla, en Madrid, ha concluido con momentos de tensión entre estos manifestantes y animalistas que han acudido a la Plaza de Cibeles, punto de llegada, en protesta de esta reivindicación y a favor de la ordenanza que no autoriza estos circos. Informa Europa Press.

Así, a la plaza de Cibeles se ha acercado la delegada territorial en Madrid, Ana Belén Martín, para "dar la cara por los animales a la manifestación que reclamaba la continuidad de la explotación animal en los circos". Ha sido entonces cuando se ha producido un momento de tensión. Martín ha sido tildada de "mentirosa" y varios trabajadores del circo le han asegurado que tratan a los animales como si fueran su propia familia, y le han espetado que ella "no sabe nada" de la vida circense.

"La movilización de los explotadores de animales en Madrid es una demostración del avance del movimiento en favor de los derechos de los animales que va avanzando en cada municipio de nuestro país", ha indicado ella por su parte. Además, ha asegurado que es necesaria una Ley General de Bienestar y Protección para los Animales que, a nivel estatal, "prohíba los circos con animales como ya ha sucedido en 15 países de toda Europa".

En el lado opuesto, los trabajadores de los circos con animales han pedido a la regidora, Manuela Carmena, que abandone el "radicalismo animalista" ya que, de no autorizar este tipo de circos, peligran en torno a 2.500 puestos de trabajo.

PACMA pide una ley que prohíba los circos con animales 

El Partido Animalista ha reclamado este miércoles una ley general de bienestar y protección para los animales que prohíba los circos con animales en toda España. Tras la celebración la citada manifestación de los propietarios de circos con animales, la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, ha pedido una ley estatal que prohíba los circos con animales y, al Ayuntamiento de Madrid, que amplíe las medidas. Asimismo, ha manifestado la necesidad de que la ordenanza que ha aprobado incluya a todos los animales y no solo a los salvajes.

Para el partido animalista la sociedad "sigue avanzando en la consideración moral" que otorga a los animales y cada vez hay más ayuntamientos que se suman a la corriente que reclama la prohibición de este tipo de circos.

Esta mañana, Barquero y la delegada territorial del PACMA en Madrid, Ana Belén Martín, han acudido a la manifestación de los empresarios circenses a "dar la cara por los animales" y asegura que estos "no han tenido el más mínimo reparo en increparlas" y esto ha "degenerado en un tenso debate a pie de calle".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión