x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Iglesias insiste en que en España hay "periodismo de cloaca" y que los propietarios de los medios "tratan de influir en la política"

  • El líder de Podemos asegura que la democracia "está devaluada" cuando hay empresas que "compran políticos y los meten en consejos de administración"
  • "Hay cosas que no vi venir, no vi venir lo de Íñigo y tenía que haberlo visto venir. Tenía que haberlo visto venir también con Carmena, tenía que haberme dado cuenta de que las cosas no estaban funcionando", ha reconocido Iglesias

Publicada el 24/03/2019 a las 12:14 Actualizada el 24/03/2019 a las 14:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este sábado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este sábado.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que la democracia "está devaluada" cuando hay empresas que "compran políticos y los meten en consejos de administración". Así lo ha manifestado este sábado Iglesias en una entrevista en el programa La Sexta Noche, donde ha hecho referencia a la contratación de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría por el despacho de abogados Cuatrecasas, informa Europa Press.

Asimismo, ha añadido que la democracia "está devaluada" cuando hay bancos que "doblan la mano" al Tribunal Supremo. "Los bancos tienen más poder que los diputados es decir la verdad y decir que los medios de comunicación privados tienen más poder que los diputados es decir la verdad", ha precisado.

En este sentido, ha asegurado que en España hay "periodismo de cloaca" y propietarios de medios de comunicación que "tratan de influir en la política". Por otro lado, ha lamentado que se convierta en "el tema principal" si Quim Torra "quita los lazos amarillos o no o discutir que Abascal diga todos con pistolas". "Me parece una idiotez que esto se convierta en el principal tema del que se está hablando", ha comentado.

Tras la vuelta de su baja por paternidad, Iglesias ha destacado que ha cumplido con su "obligación como padre" y que haber cuidado a sus hijos durante tres meses hace que esté "más preparado para gobernar". En este contexto, ha subrayado que es una "vergüenza" que los niños se queden con la madre, ya que, a su juicio, los permisos de maternidad y paternidad "tienen que ser iguales". "Hablaría muy mal de nuestro país si por tener un cargo público no se pudiera criar a los hijos", ha dicho.

En referencia a la salida de Íñigo Errejón de la formación morada, Iglesias ha destacado que les han pasado "buena parte de las peores cosas que le pueden ocurrir a un partido político". "Hemos cometido muchos errores y hemos dado vergüenza al dar una imagen de luchas internas por sillones y por egos", ha dicho.

"Hay cosas que no vi venir, no vi venir lo de Íñigo y tenía que haberlo visto venir. Tenía que haberlo visto venir también con Carmena, tenía que haberme dado cuenta de que las cosas no estaban funcionando", ha reconocido.
Para Iglesias, el enemigo de Podemos "no es Errejón", con el que aspiran a entenderse, sino que el "enemigo es el trío de Colón". "Errejón no mantiene cargos en Podemos, se ha montado otra formación política con Carmena. No me gustó la forma pero hay que asumir esto con madurez", ha apuntado.

El secretario general de Podemos también ha señalado que espera que los diputados de Vox no vayan "con pistolas" al Congreso. "Cuando me cruce con un diputado de Vox le daré los buenos días y actuaré con cordialidad, aunque con esa formación política vamos a tener muy pocas cosas en las que ponernos de acuerdo", ha comentado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Pelias Pelias 25/03/19 10:10

    ¿Y no es verdad?
    Informaciones sesgadas. Titulares de escandalera y más sesgados aun. Poca información y mucha opinión ... y ustedes de Infolibre también caen, con una facilidad y desparpajo pasmosos, y con cierta frecuencia, en algunos de esos aspectos ... Revisen, revisen, no se autojustifiquen. Ultimamente la propaganda que le han hecho a Vox - y puede que sin querer que es lo más grave- es vergonzosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • serrekunda serrekunda 25/03/19 08:32

    Nos entretienen con Cataluña&lazos amarillos, con VOX y las pistolas del Sr. Abascal, pero las cuestiones importantes las "arreglan" a su antojo y conveniencia.-Bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • andresb andresb 24/03/19 23:01

    Sin duda, Sr. Iglesias, tiene gran parte de razón en lo que respecta a los medios, le deseo lo mejor (para Podemos y para el resto de la izquierda), quizás, perdomne por el modesto consejo, el activar la otra pata de lo acordado en Vista Alegre 2 (me refiero a la movilización popular en torno a los problemas sociales) nos ayude, el soberanismo se moviliza (y es legitimo) el mundo femenino se moviliza (y estamos con ellas9, quizas podemos podria (yo creo que deberia), mivilizar a los afectados por la Ley Mordaza, por la reforma laboral, contra la pobreza energetica, contra los deshaucios, etc. ese era el papel que prometia podemos antes y en VA2, rflexionemos todos sobre ello. los lazos no tyienen la culpa es una lucha legitima de los que no quieren tener presos politicos, pero ¿y la izquierda sobre que se esta movilizando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 24/03/19 19:52

    No sé como puede llamar tanto la atención las declaraciones de Pablo Iglesias, cuando asistimos diariamente a la diferente interpretación y machaconería con la que tratan ciertas noticias, sobre todo si son negativas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Larry2 Larry2 24/03/19 19:28

    Noticias como la de los lazos amarillos no solucionan los problemas de la gente.Iglesias tiene razón, Torra es un problema diminuto comparado con Pensiones, Precariedad, cambio climático.etc. Algunos estan encantados que el tema catalán siga siendo la noTICIA DEL DÍA..ESO L S CONVIENE a los de Vox, Pp, Ciudadanos es su asunto capital para votos, bandera, patria, y toros, no leemos importa SMI, reforma laboral, pensiones, sanidad y educación, eso se las trae floja, no da votos.Esta claro, Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/03/19 17:06

    Los medios tratan de influir en la política exactamente igual que los políticos intentan influir en los medios: por ejemplo, Iglesias con estas declaraciones. Lo que no conviene es darles facilidades a los medios hostiles y Podemos ha dado y sigue dando muchas: dejando aparte, que es mucho dejar, la extraña manera de constituirse en biunvirato hegemónico la pareja dirigente y, siguiendo con ellos dos, sus glamurosos avatares sentimental-inmobiliarios, que les harían acreedores merecidos a todas las portadas de la prensa.... del corazón, resulta que la fragmentación repetida y acelerada de las alianzas de Podemos en las anteriores elecciones hacen facilísimo (pero no por ello menos cierto) para quienes se quieran aprovechar de ello recordarnos a todos lo gracioso que resulta el adjetivo Unidos antepuesto a Podemos. Si se respetan los deseos de la coalición y se pone el adjetivo en femenino, ya no es que haga gracia: es que es un descojone, sin perdón por la palabra porque Iglesias utilizó ayer "acojonante" en horario de máxima audiencia sin que se le desprendiera la coleta ni nada.

    Además, a Iglesias y Montero siempre les ha gustado salir en los medios más que a un tonto una tiza (hoy estoy muy políticamente incorrecto), de manera que, si ahora les sacan los muy evidentes defectos personales, insuficiencias del partido y caquitas varias, a joderse tocan.

    Responder

    Denunciar comentario

    26

    1

  • Andamios Andamios 24/03/19 16:10

    Me parece que hoy viene bastante a cuento.
    "Tampoco significa que los medios de comunicación ostenten el poder. No son el Cuarto Poder. Son mucho más importantes: son el espacio donde se crea el poder."
    Manuel Castells, Comunicación y poder
    "Lo observé con cierto interés porque nunca había visto a nadie cuya profesión fuese contar mentiras, a menos que incluyamos a los periodistas.
    George Orwell, Homenaje a Cataluña
    "Nunca afirmaremos con suficiente contundencia que la primera reacción que debe generar el hecho comunicativo de masas en el individuo moderno es la desconfianza."
    Pascual Serrano, Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra
    "Hoy tiene más poder un columnista de prensa que un diputado nacional. (…) No nos engañemos, y que no nos engañen, la amenaza hoy no es el control de la comunicación por un gobierno. Es el control por un oligopolio de empresas."
    Pascual Serrano, Medios violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra
    "La información no trataba de las cosas que sucedían, sino de lo que los políticos tenían que declarar sobre ellas y lo que los opinadores opinaban sobre lo que los políticos habían declarado."
    Antonio Muñoz Molina, Todo lo que era sólido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • LagunaTf LagunaTf 24/03/19 15:43

    Por descontado que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de este sistema.
    Al principio los medios se volcaron con Podemos al considerar que era algo pasajero, unos jovencitos metidos en política, cuando vieron que la cosa se le podía ir de las manos llegaron las:
    Bescansadas, las Errejonadas, las Carmenadas, etc. etc. etc., o es que acaso son casualidades, por descontado que no son casualidades, sumemos también las Llamaseradas, lo importante es dividir, dividir, y dividir, y para este tipo de cosas siempre hay muchos voluntarios.
    Este 28 de Abril nos jugamos mucho, muchísimo, los viejos conocimos la cara del fascismo, y hoy de nuevo la estamos volviendo a ver.
    Repito, el 28 de Abril nos jugamos mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    15

  • Manuelso Manuelso 24/03/19 13:08

    Los medios abren todos los dias con Vox y Los Lazos, de verdad , todos los dias , no hay nada mas importante de que hablar , influyen o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Manuelso Manuelso 24/03/19 13:08

    Los medios abren todos los dias con Vox y Los Lazos, de verdad , todos los dias , no hay nada mas importante de que hablar , influyen o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.