x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Rivera prepara los debates electorales con su equipo en Madrid mientras Arrimadas continúa con la campaña

  • El presidente de Ciudadanos asegura que no tiene miedo a debatir, como cree que le ocurre al candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez
  • Arrimadas avisa a Esteban (PNV) y Rufián (ERC) de que Ciudadanos va a "borrar su sonrisita supremacista"

Publicada el 20/04/2019 a las 15:49 Actualizada el 20/04/2019 a las 16:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se fotografía con una simpatizante durante el encuentro sobre bienestar animal en el que ha participado este viernes en Madrid.

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se fotografía con una simpatizante durante el encuentro sobre bienestar animal en el que ha participado este viernes en Madrid.

EFE
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se dedicará a partir de este fin de semana y hasta el martes a preparar los debates electorales de los días 22 y 23 con su equipo en Madrid, mientras la portavoz de la Ejecutiva y cabeza de lista por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, continúa con la campaña electoral, recorriendo distintas ciudades, informa Europa Press. En la formación naranja son conscientes de la importancia de los debates previstos para el lunes y el martes entre los cabezas de lista de los cuatro principales partidos nacionales –PSOE, PP, Unidas Podemos y Cs– para las elecciones generales, organizados respectivamente por RTVE y Atresmedia, y Rivera siempre se ha mostrado dispuesto a participar.

El presidente de Ciudadanos asegura que no tiene miedo a debatir, como cree que le ocurre al candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, y que tiene ganas de exponer su programa, presentándolo como la "alternativa al sanchismo" y su proyecto "con los separatistas y con Podemos".

Rivera tratará de contraponer el proyecto "reformista y regenerador" de Cs a los planteamientos de sus tres contrincantes, Pedro Sánchez, Pablo Casado y Pablo Iglesias. Defenderá que el cambio solo puede venir de la mano de un Gobierno encabezado por el partido naranja, según explicó este viernes el secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

Asimismo, Villegas espera que en los debates haya espacio para poder explicar las propuestas y las políticas de Ciudadanos en distintos ámbitos, que han ido anunciando a lo largo de la precampaña y la campaña.

Rivera no tiene actos hasta el miércoles

Con el fin de llegar descansado a los debates de la semana que viene y tener bien preparadas sus intervenciones, Rivera ha decidido vaciar su agenda de actos electorales desde este sábado hasta el próximo martes. El miércoles retomará la campaña con un acto en Valladolid.

Durante este tiempo, estará trabajando en la sede del partido en Madrid con su equipo, incluidos su jefe de prensa, Daniel Bardavío; el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo y el propio Villegas, para diseñar la estrategia a seguir en los debates, plantear temas y ensayar argumentaciones, según han informado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

Mientras tanto, será Arrimadas la que lleve el peso de la campaña electoral. Este sábado ha dado un mitin en Alicante y el domingo tiene programado un acto en Torroella de Montgrì (Girona). El lunes visitará Cádiz y Huelva y el martes irá a Barcelona.

Arrimadas avisa a PNV y ERC de que van a "borrar su sonrisita supremacista"

Así, desde Alicante, Arrimadas, ha advertido este sábado al cabeza de lista del PNV por Vizcaya al Congreso, Aitor Esteban, y al 'número dos' de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, de que si la formación naranja llega a la Moncloa tras las próximas elecciones generales, "se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara".

"Cuando lleguemos al Gobierno, al señor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara", ha declarado en un acto electoral en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Según Arrimadas, los dos diputados nacionalistas no estarán "tan sonrientes y subiditos de tono" cuando Cs impulse una reforma electoral para exigir un mínimo del 3% de los votos a nivel nacional para poder entrar en el Congreso, ya que sus partidos podrían quedarse sin representación.
 
La líder de Ciudadanos en Cataluña ha señalado que los cinco diputados que tenía el PNV en la Cámara Baja fueron determinantes para, por ejemplo, decidir qué inversiones en infraestructuras haría el Gobierno central en la Comunidad Valenciana. Pero, en su opinión, a Esteban "le importa un pimiento" que los valencianos tengan buenas conexiones o una educación y una sanidad públicas mejores: "No le importa nada" porque "somos como países diferentes".

Por eso ha insistido en la necesidad de echar de la Moncloa a Pedro Sánchez, al que considera "un peligro público", y tener un Gobierno que no pacte con partidos nacionalistas e independentistas. "Que siga en la Moncloa es un sueño para los separatistas y una pesadilla para la mayor parte de los españoles", ha indicado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 21/04/19 00:39

    Cuando los recursos se acaban, se recure a otros más superficiales y de imagen, que no de fondo, por decir poses, maquillaje, presencias, vestimenta,...sumisión al márquetin de imagen y, de vez en cuando aparece, el sustrato, la base, el fondo real como el menosprecio y desprecio del oponente, los egotismos, el cerrar oídos a las argumentaciones del adversario, interrumpirle...hacer "mucho ruido", incluso la falta de respeto ("chaval") para que el adversario se bloquee, interrumpa, pierda el hilo, anularle de una forma tan poco elegante así como a los elementos de urbanidad y respeto para con los demás. ¿Quién les ha educado, o dónde, por quiénes a estos que se dicen y consideran élites, líderes para manifestar tanto odio y resentimiento por los que no piensan como ellos?...........¿Les suena de algo, por parte de alguien o algunos? A mí, sí, sí, sí. Por cierto a estos patrioteros, que se envuelven en la bandera de España, les recuerdo que los colores de la misma es roja y gualda-amarilla- el rojo de los rojos, comunistas...y gualda-amarillo, como los lazos de los nacionalistas. No sé por qué se alteran, ya que defienden una bandera roja y amarilla. ¿Coincidencia de colores o, acaso, el amarillo y rojo es patrimonio de los del 155? Sonreíd, si podéis, "constitucionalistas" de lo que os conviene.
    ¿Nos librareis de todo pago de impuestos a los que no os votan ya que no seremos considerados españoles y sí rojos, comunistas, etarras, terroristas, nacionalistas catalanes, gallegos, vascos, mallorquines, valencianos, bercianos, andaluces,...¡Uf, que lío! Pero para descomprimir un poco de tanto chau, chau, chau,...y marearnos sin decirnos nada o a medias verdades o medias mentiras, me desparramo en este sinsentido de fin de semana "santa". ¡Que somos "santos" de soportar tanta bazofia y no morir en el intento de sobrevivir a los politics show!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 20/04/19 18:52

    Está tan verde "el angelito facha" que como le saquen otro tema que no sea Cataluña, no tiene ni puñetera idea sobre qué decir. La preparación de estos dos días, no te va a servir para nada, mamarracho. Y Arrimadas la llorona, veremos a ver si no te está haciendo la cama para cuando el 28 te pegues el batacazo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.