x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Vox lleva al comité de garantías los insultos de su coordinador en Sevilla

  • El partido afirma que tomará "medidas disciplinarias" tras la publicación de la trayectoria de Ángel Bordas, excandidato de Democracia Nacional
  • Vox censura sin ambages las ofensas de Bordas y afirma que "es imposible controlar los comentarios que pudieran hacer en 2014 nuestros más de 50.000 afiliados"

Publicada el 14/06/2019 a las 16:30 Actualizada el 14/06/2019 a las 16:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un tuit del coordinador de Vox en Sevilla, Ángel Bordas.

Un tuit del coordinador de Vox en Sevilla, Ángel Bordas.

"El Comité de Garantías, como exigen nuestros estatutos, decidirá qué medidas disciplinarias se llevarán a cabo". Con estos términos, Vox respondió en una comunicación oficial dirigida a infoLibre sobre las medidas a adoptar con respecto a su coordinador en Sevilla, Ángel Bordas, excandidato de Democracia Nacional y destacado militante de los movimientos antiinmigración en la ciudad.

Vox, que evitó realizar cualquier tipo de matización o disculpa sobre el contenido de los comentarios, se desmarcó por completo de los tuits de Bordas de cariz homófobo, xenófobo e insultante para las mujeres. "Rechazamos, como no puede ser de otra manera, ese tipo de comentarios, que se hicieron antes de que esta persona estuviera en nuestro partido", señaló Vox, que añadió "es imposible controlar los comentarios que pudieran hacer en 2014 nuestros más de 50.000 afiliados".

Vox insistió, a pesar de las pruebas aportadas por este periódico y de que la propia dirección provincial confirmaba el jueves que Bordas es coordinador en Sevilla, en que "no existe" el cargo de coordinador en el partido. "Aunque" –añadió el partido– sí es cierto que ha ayudado al partido en diferentes barrios tras su ofrecimiento como persona conocedora de muchos líderes vecinales".

En el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, el portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, censuró los comentarios de Bordas, pero dijo que "son cosas de hace cinco o seis años y Vox tiene 50.000 afiliados". "Investigaremos a ver qué es lo que han dicho, quién lo ha dicho...", señaló. Y añadió: "Esos comentarios no representan a Vox". Espinosa de los Monteros se remitió al liderazgo en Sevilla de Cristina Peláez, vicesecretaria de Acción Social de Vox Sevilla. Peláez precisamente compartía actos y carteles en campaña con Ángel Bordas, identificado como "coordinador Vox Sevilla".

Vox no aclara si considera que Bordas ha sido cesado, ni si la dirección sevillana ha sido desautorizada. Tampoco si ha habido algún error o descoordinación interna. Tampoco hace en su respuesta ninguna mención sobre el paso de Bordas por partidos como Democracia Nacional y Plataforma por la Libertad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 14/06/19 21:07

    Pues en el programa de Pepa Bueno a las preguntas d Jesus Maraña no lo condeno en absoluto. Este Ivan el hijo del de el PPodrido Chupoptero con lo d la Marca España. Y el berzas del insultador Bordas encima pobe faltas de ortografia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.