x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Nueva baja en Ciudadanos: su fundador Francesc de Carreras abandona el partido por la decisión de no pactar con Sánchez

  • El catedrático comunicó su baja después de que la formación naranja acordara por unanimidad no negociar la investidura de Sánchez
  • La dimisión de Carreras, considerado como el 'padre político' de Albert Rivera, se suma a la de otros como Xavier Pericay o Toni Roldán

infoLibre
Publicada el 17/07/2019 a las 20:14 Actualizada el 17/07/2019 a las 20:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Francesc de Carreras e Inés Arrimadas en una foto de archivo.

Francesc de Carreras e Inés Arrimadas en una foto de archivo.

Europa Press
El jurista Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, se ha dado de baja en el partido al no compartir la decisión de la Ejecutiva de la formación de no pactar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitar su investidura como presidente del Ejecutivo, según informa Europa Press.

Esta decisión de quien está considerado como el padre político del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se suma a los abandonos de Xavier Pericay, cofundador de la formación naranja, o el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, o el europarlamentario Javier Nart.

En junio, Carreras ya instó a Albert Rivera en una carta publicada en El País (Querido Albert) a buscar un gobierno coherente y estable de la mano del PSOE. "Cs fue clave para enfrentarse al golpe de Estado en Cataluña, ahora es clave para dar estabilidad al Gobierno de España [...] Si rectificas pierdes credibilidad, en los últimos meses has dicho hasta la náusea que nunca pactarías con los socialistas. Pero muchos votantes de tu partido, y también de otros, creen que este país necesita un Gobierno sólido y si Cs contribuye a ello olvidarán esta desgraciada campaña. Estás a tiempo de rectificar", defiendía el catedrático en el artículo.

De Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comunicó su baja en el partido naranja después de que la Ejecutiva de Ciudadanos acordara el pasado 24 de junio por unanimidad a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, según han indicado a Europa Press fuentes de Cs. El jurista y articulista Francesc de Carreras, uno de los intelectuales que estuvieron en el origen de Ciudadanos en Cataluña, lleva afiliado al partido desde su fundación en 2006.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • serrekunda serrekunda 18/07/19 07:41

    Otro que no sabia donde se metía.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 17/07/19 22:40

    Que éste señor quiera pactar con el llamado Partido socialista, demuestra que nacieron para reforzar a un psoe en horas bsjas para frenar el auge de la izquierda real.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Observer Observer 17/07/19 20:58

    La maquinaria del Ibex 35, operación "doblegar a Falangito" continua a buena marcha. Y mas velocidad que va a coger de aqui a septiembre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.