x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La investidura, bloqueada

Montero invita a Podemos a "sentarse mañana" para retomar las negociaciones del acuerdo programático

  • "A nosotros tampoco nos parece bien que ellos tienen la tendencia de ir al minuto final", ha denunciado la ministra de Hacienda en funciones
  • La socialista ha insistido al PP y Ciudadanos a que se abstengan para facilitar la investidura de Sánchez y consiga formar Gobierno

Publicada el 13/08/2019 a las 11:11 Actualizada el 13/08/2019 a las 11:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defiende el proyecto de Presupuestos en el Pleno del Congreso de los Diputados.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

EFE
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha emplazado a Podemos este martes a "sentarse mañana" para retomar las negociaciones de gobierno de cara a la próxima investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así, ha reiterado a PP y Ciudadanos la petición de que faciliten la legislatura del PSOE.

"Sentémonos mañana o pasado cuando Podemos quiera y hablemos del programa político. Ahí es donde se van a generar las confianzas", ha manifestado Montero en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en respuesta a las declaraciones del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, que criticó este lunes al PSOE por esperar hasta septiembre para retomar las conversaciones.

En este sentido, la ministra en funciones también ha criticado a la formación morada por "ir al último minuto" en las negociaciones, como se vio en la segunda sesión de investidura. "A nosotros tampoco nos parece bien que ellos tienen la tendencia de ir al minuto final, y todos los españoles fueron testigos de lo que planteó Iglesias en la tribuna", ha denunciado Montero, al tiempo que insistía a Podemos en negociar las políticas de gobierno y "no tanto los sillones y competencias".

No habrá Gobierno de coalición

"Lo importante es que Podemos se siente para hablar de los problemas de la gente y no de quién ocupa los sillones", ha recordado a la formación de Pablo Iglesias, a la que ha acusado de no querer retomar las conversaciones hasta que el PSOE vuelva a ofrecer el Gobierno de coalición, algo que ha rechazado Montero.

"Para sentarse quieren que previamente el PSOE les confirme que va a haber Gobierno de coalición, no quieren sentarse solo para hablar de un acuerdo programático", ha asegurado la dirigente socialista, que considera que Podemos quiere "incrementar las exigencias" de la propuesta y los socialistas no van a aceptar que haya "un gobierno dentro de otro gobierno".

Asimismo, ha destacado que el PSOE ya ofreció el Gobierno de coalición a Podemos y que este lo rechazó "aumentando las desconfianzas", y ha insistido a la formación morada a retomar las conversaciones y negociar un acuerdo programático. "Visto como han ido las negociaciones se han aumentado las desconfianzas", ha señalado, argumentando que Podemos "quiere más poder", por lo que Montero ha asegurado que la "vía del PSOE es pactar unas políticas que mejoren la vida de la gente".

Insiste en la abstención del PP y Cs

Por otro lado, la ministra de Hacienda en funciones ha insistido al PP y Ciudadanos a que se abstengan para facilitar la investidura de Sánchez y consiga formar Gobierno, argumentando que el bloqueo político es "responsabilidad colectiva" de todas las fuerzas políticas.

"La abstención del PP y Cs es lo que permite que Sánchez consiga formar Gobierno, y ya luego que hagan oposición en el Congreso", ha expresado Montero, que insiste a las formaciones de centroderecha a que "cambien su posición" cuando el presidente en funciones convoque la ronda de contactos para conseguir los apoyos para su investidura.

Así, ha responsabilizado a todas las fuerzas políticas de que no haya Gobierno todavía y ha pedido que se respete el resultado de las elecciones del 28 de abril, que dio la victoria al PSOE. "Se trata de respetar la voluntad de los votantes que eligieron un gobierno progresista que no descanse en manos de los independentistas", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • _pau_ _pau_ 14/08/19 08:51

    ¿Cómo se puede ser tan cínica y que no se te caiga la cara de vergüenza? Si queréis reuniros con Podemos mañana sólo tenéis que llamarles y reuniros. No hace falta salir en prensa a decirlo, sólo es necesario hacerlo. Otra cosa es que Pedro esté de vacaciones, lo cual hace más difícil negociar, pero si Pedro delega la autoridad de tomar decisiones en un equipo negociador, se podría empezar a negociar mañana; ahora, eso sí, negociar con quien no tiene competencias para tomar decisiones, NO. Negociar para aparentar sin poder comprometerse a nada, NO. Por cierto, cuando lo único que separa tu propuesta de la propuesta de tu "socio preferente" es la dirección de las políticas activas de empleo, no es necesario negociar demasiado, sólo hay que tomarse un café y plasmar en un papel el acuerdo con las firmas. Todo lo demás es postureo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Montetavo Montetavo 14/08/19 00:05

    A esta le falta un hervor....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Nicasso Nicasso 13/08/19 21:34

    ¡Qué caraduras y sin-vergüenzas, volviendo a engañar, "modular", tergiversar, mentir, manipular las palabras,...! Y...Pedro I, "El Demócrata" de vacaciones. El país, en manos de los favoritos de Pedro I, dinastía PxxE, empantanado, ninguneado, inhundadándose de dejadez y abandono de gobierno, funcionando por inercia hasta que la misma se termine y se colapse. ; por que no se quiere la coalición (que se da en ciudades y comunidades, algunas de las cuales repiten) pero aquí no, lo cual resulta razonablemente incomprensible, sinsentido,... Buenas vacaciones Pedro I, El Demócrata, mientras hay tanto por hacer; otros no pueden permitírselas por... .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    20

    • Esdaquit Esdaquit 14/08/19 07:10

      Totalmente de acuerdo, Nicasso. La ministra es un panfleto viviente que repite una y otra vez que no hay gobierno porque los de Iglesias no quieren. Como ha dicho Montetavo, le falta un hervor y bastante de honestidad política, también. Sánchez, mientras tanto, retirado a la sombra de este caluroso verano. Él ya hizo su trabajo, intenso, de reunirse con todas las organizaciones sociales que estuvieron a su alcance. Pudo conocer sus aspiraciones y lo que desean obtener de un hipotético gobierno. Esos datos, los pondría Sánchez en manos de los técnicos y el siguiente trabajo le corresponde realizarlo al equipo de asesores en campaña electoral. A seguir engañando al ciudadano, para restarle votos a los de Podemos...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Catalpa Catalpa 13/08/19 21:30

    SR. MONTERO: Su planteamiento de la negociación con UP es igual a la puñalada trapera que Susana Diaz le dio a I U y mire dónde ha acabado por traicionar a la izquierda con la derecha de Cs. Aprenda la lección.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • bayardo bayardo 13/08/19 17:16

    A ver, que yo me aclare: a esta sra. la han nombrado representante veraniega del psoe?? del gobierno?
    Desde luego está haciendo su AGOSTO en los medios de comunicación, ya lo creo.
    Una de dos, o es cosa suya, lista ella, para promocionarse, o se ha ofrecido para estar de guardia mientras los demás se van a la playa.
    Menudo empacho estos días, de los lugares comunes de esta ministra, al parecer con muchas ganas de...¿medrar? ¿trepar en el próximo gabinete?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    21

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/08/19 17:15

    ¿Y el de las funciones se va a presentar? ¿Dejará el Palacio de las Marismillas para sentarse a dialogar? Ya no sabéis cómo engañar a la gente, después de activar la máquina del fango y su mantenimiento nos salís con este vocerío público que tanto os hace disfrutar.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    24

  • Bellum Bellum 13/08/19 16:55

    Suma y sigue...son los tiempos...ir soltando memeces hasta el último momento. Es la estrategia de Iván Redondo...pero qué penita....siempre necesitaréis el apoyo de los malditos podemitas... aunque nos llevéis a elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    17

  • Herbert Herbert 13/08/19 15:53

    Pinochos Salvini Opacos Esquiroles les molestan muchísimo que les Fiscalicen los novatos a los veteranos que se coaligaron bajo el jugo y las flechas de los Pinchos Parásitos.

    Lo de "Salvini" es por las 200 personas que están en un barco y el lumbreras de Ávalos "socialista" los odia imitando al faescineroso aznarín robines de los bosques: "todos son estigmas cancerígenos", y se quedó tan pancho clan-mafioso-f-a-e-c-i-n-e-r-o-s-o.

    Es menester ver cuanto papanatismo, fariseismo, hipocresía de los pinochos suicidas opacos esquiroles, que ni poniéndosela a webos (Fernando VII) son unos inútiles para gobernar nuestro País en compañía de la verdadera izquierda unidas pueden y deben aunque actualmente con mayoría progresista sobre los conservadores retrógrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • La araña negra La araña negra 13/08/19 15:22

    La vía del PSOE es pactar políticas que mejore la vída de la gente, Señora Montero,Quizás usted prefiera mejorar la vida de los bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • RFJ RFJ 13/08/19 13:47

    No hay acuerdo programatico que valga. O hay gobierno DE COALICIÓN con una vicepresidencia y al menos cuatro o cinco ministerios DE VERDAD Y CON FUNCIONES o que le vote la investidura a Sanchez la ULTRADERECHA de la Plaza de Colon. Ni un desprecio ni un veto mas de estos panzudos cebados por el IBEX35 del PSOE. Ya está bien de tanta chulería y prepotencia. Y si Sanchez prefiere repetir las elecciones QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS pués PERDERA EL GOBIERNO.
    Si se repiten elecciones, en Noviembre habrá una abstención bestial del votante de izquierdas. Y los votantes de la derecha franquista y fascista VOTARÁN TODOS pues los fachas no votan, LOS FACHAS FICHAN. Y eso en un contexto POST SENTENCIA DEL PROCES con los CDR desatados en Cataluña, cortando carreteras, prendiendo hogueras y haciendo huelgas y paros de país, con una posible DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA que dará alas a los votantes franquistas de la derecha y del fascio botijero. Como Sanchez nos lleve a repetición de elecciones GOBERNARÁ EL TRIFACHITO, con los franquistas y fachas en general HIPERMOVILIZADOS ante el incendio de Cataluña tras la sentencia del Procés y una abstención ABRUMADORA del votante de izquierdas. Tal como dijo Iglesias, O SANCHEZ GOBIERNA CON PODEMOS O QUE SE DESPIDA DEL GOBIERNO. Es lo que hay y lo que va a haber. Punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    15



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.