respuesta a la sentencia del 'procés'

Detenidas 104 personas por los disturbios en Cataluña: 28 en prisión y 76 en libertad cautelar

Centenares de personas durante la protesta en la plaza de Urquinaona de este sábado.

infoLibre

Un total de 104 personas detenidas por los disturbios de esta semana en Cataluña en respuesta la sentencia del procés han pasado a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) en un comunicado que recoge Europa Press. Los juzgados han acordado prisión provisional para 28 de estos detenidos, y libertad con medidas cautelares para 76 de ellos, según datos actualizados hasta las 20 horas de este domingo.

Por provincias, ha habido 43 detenidos en Barcelona, 18 en Girona, 30 en Lleida y 13 en Tarragona; y de los 28 que han ingresado en prisión, 16 son en Barcelona, cinco en Lleida, dos en Tarragona y cinco en Girona.

Para las personas con medidas cautelares, se ha acordado para algunas de ellas la prohibición de participar y aproximarse a manifestaciones, concentraciones o actos de protesta, así como órdenes de alejamiento de las subdelegaciones del Gobierno.

Los procedimientos están abiertos, mayoritariamente, por delitos de desórdenes públicos, atentado agentes de la autoridad, daños y lesiones.

14 hospitalizados

Con respecto al balance de heridos, las personas hospitalizadas en Cataluña por los disturbios en protesta contra la sentencia del procés han descendido este domingo a 14 según ha informado la Conselleria de Salud en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.En el Hospital de Sant Pau de Barcelona hay seis ingresados (uno muy grave, tres graves por lesiones oculares, uno menos grave y otro que evoluciona favorablemente), y también hay un herido grave en la Fundació Puigvert, trasladado desde Sant Pau. También hay dos personas hospitalizadas en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona (una grave y otra leve), otros dos heridos menos graves más en el Sagrat Cor de Barcelona, dos graves en el Hospital Josep Trueta de Girona, y uno leve el Hospital Joan XXII de Tarragona.  Arran dels incidents dels últims dies hi ha 14 hospitalitzats◽️6 Hospital Sant Pau: 1 molt greu, 3 greus per lesions oculars, 1 menys greu i 1 evoluciona favorablement▫️1 greu a Fundació Puigvert (traslladat des de Sant Pau)◽️2 a Vall d’Hebron: 1 greu i 1 lleu— Salut (@salutcat) October 20, 2019 Además, un total de cuatro personas han perdido la visión en Barcelona durante esta semana. La primera persona que perdió la visión fue hospitalizada a inicios de semana en el Hospital de Bellvitge de Barcelona, y ha sido dada de alta hace días. Por otra parte, hay otra tres personas ingresadas que han perdido la visión en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde también se encuentra un agente de la Policía Nacional en estado muy grave, por un traumatismo cranoencefálico.Con respecto a los heridos durante los disturbios en la jornada del sábado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha informado que a atendido a 14 personas, 11 de ellas en Barcelona y tres en Girona. Dos de los heridos en Barcelona requirieron traslado a un centro médico, mientras que el resto fueron dados de alta in situ.Además, también han resultado heridos cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra, tres de ellos en Barcelona y uno en Tarragona.En total, según los datos que ha aportado este domingo el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska en rueda de prensa, 288 agentes han resulado heridos durante esta semana: 153 pertenecían Mossos d'Esquadra, 134 eran policías nacionales y uno pertenece a la Guardia Urbana. han descendido este domingo a 14

Hospital de Sant PauFundació Puigvert Hospital Vall d'HebronSagrat Cor Hospital Josep TruetaHospital Joan XXII

cuatro personas han perdido la visión en Barcelona

El Gobierno insiste en exigir a Torra una condena de la violencia "firme, sin matices ni medias tintas"

El Gobierno insiste en exigir a Torra una condena de la violencia "firme, sin matices ni medias tintas"

heridos durante los disturbios en la jornada del sábado14 personas

cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra

288 agentes han resulado heridos durante esta semana

Más sobre este tema
stats