x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Álvarez de Toledo, un día después de llamar “terrorista” al padre de Iglesias: “Dijo que iba a llamar a los abogados, como hacen las folclóricas”

  • La portavoz del PP en el Congreso insiste en que sus acusaciones se mantengan en el diario de sesiones del Congreso porque son “un hecho fáctico”
  • Acusa al Gobierno de estar aprovechando la pandemia “para hacer avanzar un proyecto político de izquierda autoritaria y de fracaso de la España constitucional”

Publicada el 28/05/2020 a las 18:52 Actualizada el 28/05/2020 a las 19:18
Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, en sus escaños del Congreso.

Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, en sus escaños del Congreso.

Veinticuatro horas después de agitar la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados diciendo al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que es “el hijo de un terrorista”, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, insistió en esta expresión en una conferencia organizada por la Fundación Libertad y por la Fundación Internacional para la Libertad.

 
“Una persona que milita en una organización terrorista es un terrorista”, subrayó, en alusión a que el padre de vicepresidente fue militante del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). “Y él dijo q iba a llamar a los abogados, como hacen las folclóricas”, añadió.
 
Un día antes, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, retiró esas palabras del diario de sesiones en medio de protestas de los diputados del PP presentes en el hemiciclo. Pero la portavoz de los conservadores dejó muy claro que no comparte este gesto e insistió en que deben mantenerse porque se trata “de un hecho fáctico” dado que fue el propio Iglesias el que en su día informó de que su padre militaba en el FRAP.
 
La portavoz de los conservadores quiso establecer un paralelismo entre su episodio del miércoles y el protagonizado este jueves en la Comisión para la reconstrucción en el Congreso entre Iglesias y el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. 
 
"Yo creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven", llegó a decir el líder del partido morado al parlamentario de la extrema derecha. Espinosa de los Monteros se levantó y abandonó la sesión. "Cierre la puerta al salir", le despediría Iglesias.
 
A ojos de la dirigente del PP, el hecho de que el presidente de la Comisión, el socialista Patxi López, no ordenara quitar del diario de sesiones las palabras del vicepresidente es una muestra de la "superioridad moral de la izquierda". 
 
En este mismo foro, Álvarez de Toledo acusó al Gobierno de estar aprovechando la pandemia “para hacer avanzar un proyecto político de izquierda autoritaria y de fracaso de la España constitucional”.
 
Más contenidos sobre este tema




24 Comentarios
  • migra migra 30/05/20 12:44

    Un hecho fáctico es que ella es marquesa. Lo que dijo ella de Javier Iglesias no es un hecho, ni fáctico, solo un bulo interesado en crear conflicto inútil , lanzado desde la tribuna del parlamento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 29/05/20 22:24

    Este bicho llamado Cayetana siempre está con el Desprecio en la boca. Ahora despreciando a las folkloricas y al padre de Iglesias.

    Espero que pronto reciba un buen revolcón por parte de aquellos, los unicos, a los que esta tiparraca tiene en" alta estima".
    Espero que la llamada Casa Real no vuelva a invitar a ningun sarao de los que monta en el Palacio Real, eso si que le va a hacer pupa en el culo a esta vibora.
    Y espero que muchas de esas rancias familias "de abolengo" le vayan cerrando poco a poco sus puertas hasta aislarla socialmente de sus "selectos" clubs, que le vuelvan la espalda en Sotogrande, la Moraleja, Ibiza etc.... todo eso es lo que espero para esta mala pécora. Es lo que realmente le va a desquiciar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Arce1145 Arce1145 29/05/20 21:52

    SONETO A LA MARQUESA CAYETANA
    Resabia, resabida, resabiada,
    mala leche en el rostro a borbotones
    veneno en sus palabras son rejones
    de indecente persona emponzoñada.
    No sabemos las mañas de tu madre
    aunque en sus frutos gran bajeza vemos;
    tampoco las miserias conocemos,
    ni si el odio heredaste de tu padre.
    Cada día nos muestras tu indecencia,
    tu mente retorcida y tu cinismo;
    sin ética, moral y sin conciencia,
    sólo queda la facha y el finismo.
    Tus Politicos Padres son FASCISTAS
    cómplices de un estado TERRORISTA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Javipas Javipas 29/05/20 19:56

    Tres desgracias, 1- Los Argentinos por tener o haber tenido a esta individua de ciudadana. 2- A los Marqueses, porque esta señora denigra de manera miserable este titulo (no estoy a favor de ningún titulo nobiliario) 3.- A los Españoles que no nos representa por tener que soportar a esta víbora soltando odio, que envilece de manera suprema la política (bueno acorde con su partido y sus votantes)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • José Luis53 José Luis53 29/05/20 19:27

    Una pena.

    Rafael Blasco, antiguo conseller del PP en Valencia y encarcelado durante años - y alguno más que tiene pendientes - por chorizo - ni más no menos que robar los fondos de ayuda al desarrollo_ también fue del FRAP. Habría que preguntarle a la marquesa si Blasco, además de chorizo, también terrorista y en ese caso, cómo es posible que lo tuvieran en las filas del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 29/05/20 15:46

    Señora MARQUESA, esa boquita!!!. Para eso sirve tanto colegio privado, tanto Oxford y tantas monjitas???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mdeo Mdeo 29/05/20 15:12

    Folclórica, pero quien habla de folclórica que atrevimiento y falta de decencia tienen algunos en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • 74camilo 74camilo 29/05/20 14:48

    Puestos a acordarse de padres y abuelos...donde estarían los de la señora MARQUESA durante la dictadura????. Yo tengo una hipótesis.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • ORIMARJV ORIMARJV 29/05/20 13:28

    Esta maravillosa portavoz de la casta de nuestro país, ha hecho leitmotiv de su deseo de volver a tiempos pretéritos, para mantener y ampliar privilegios a cualquier precio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MSNZ MSNZ 29/05/20 13:11

    El ver los espectáculos que nos vienen dando los políticos hace “Sonrojar” a propios y extraños.

    Los españoles que, en verdad son “DEMÓCRATAS LIBERALES”, sienten una gran “VERGÜENZA”, turbación del ánimo ocasionada por la conciencia de alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante.

    Si las actuaciones de nuestros políticos en ambas cámaras se llegasen a “EXPANDIR” a los medios de comunicación a nivel mundial, la vergüenza que pasaríamos sería doble, ya que pensarían, ¿estos políticos son los que piensan el llevar a buen puerto a España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión