LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Congreso de los Diputados

Álvarez de Toledo recurrirá al TC para que en el diario de sesiones del Congreso figure que Iglesias es "hijo de terrorista"

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado el escrito presentado por el Partido Popular en el que los conservadores rechazan que en el diario de sesiones de la Cámara Baja aparezcan entre corchetes las alusión al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" a la que recurrió hace unas semanas la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo. El anuncio ha sido realizado por la propia dirigente conservadora este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Y como ya había advertido, recurrirá esta decisión ante el Tribunal Constitucional defendiendo su "derecho a decir la verdad".

El polémico intercambio de palabras entre Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo levantó ampollas en las filas conservadoras por lo que supuso de reventar la estrategia con la que el partido fue aquel miércoles al pleno de la Cámara: poner contra las cuerdas al ministro del Interior por el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en el marco de las investigaciones por la concentración del 8M.

Iglesias acusa al PP de "traición" y García Egea le achaca "enterrar" sus principios para ser "monaguillo" de Sánchez

Iglesias acusa al PP de "traición" y García Egea le achaca "enterrar" sus principios para ser "monaguillo" de Sánchez

Uno de los dirigentes del PP que de forma más clara, y en público, verbalizó este malestar fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Ningún compañero de mi partido o de otros partidos de la oposición debe entrar al señuelo del Gobierno para crispar, provocar y perder los papeles", llegó a mantener.

Además, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso aseguró que, pese al archivo de la causa del 8 de marzo el pasado viernes, los conservadores consideran que hay una "gravísima" responsabilidad política que hay que depurar en una comisión de investigación en el Parlamento. España, consideró, es el país con el "mayor exceso de muerte del mundo" y eso requiere una "profunda reflexión" un "mea culpa".

Álvarez de Toledo, mantuvo que su partido respeta y acata la decisión de la juez Carmen Rodríguez-Medel de archivar la investigación del 8-M al no ver indicios de delito, pero consideró que la Justicia "tiene su curso" y la política "el suyo". "A partir de ahí existe una responsabilidad política y gravísima en el caso, que esa investigación judicial trató y que hay que seguir tratando a fondo en el plano político", consideró.

Más sobre este tema
stats