Fútbol

El contrato de Messi con el Barça: 555.237.619 euros por su renovación en 2017, 138 millones por temporada

Leo Messi durante un partido con el FC Barcelona.

infoLibre

El contrato del futbolista Leo Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas desde su firma en 2017 hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, según desvela este domingo El MundoEl Mundo. Este montante lo convierte en el contrato más caro de la historia del deporte. 

"La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", desvela la información. Se trata de un último "contrato faraónico" firmado en el mandato del ya expresidente Josep Maria Bartomeu. 

Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas -115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad-. A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como "cómputo neto" de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto.

Las cifras del contrato de Messi dejan un balance de cuentas cuanto menos preocupante, a tenor de la memoria económica facilitada por la entidad hace días, por parte de la Comisión Gestora que gobierna el club hasta las elecciones presidenciales del 7 de marzo. Según recoge El Mundo, esta cantidad supone la mitad de la deuda del club. Asimismo, Messi ganaría casi el doble de lo que cuesta el baloncesto, el balonmano y todo el resto de secciones del equipo.

Laporta apunta al tope salarial, a LaLiga y a la Junta anterior como culpables del adiós de Messi

Laporta apunta al tope salarial, a LaLiga y a la Junta anterior como culpables del adiós de Messi

Messi y el FC Barcelona anuncian medidas legales

Asimismo, según publica Marca, tanto el jugador como el club habrían amenazado ya a El Mundo con emprender acciones legales por "los perjuicios que pueda causar a raíz de esta publicación". En concreto, los abogados de Messi estarían pensando en demandar al periódico pero también a "cinco personas que tenían conocimiento del contrato", entre ellas, y según el diario deportivo, estaría Bartomeu y Óscar Grau, que fueron los que firmaron junto al deportista, y el actual presidente en funciones Carles Tusquets. 

El FC Barcelona, por su parte, ha emitido este domingo un comunicado en el que niega la responsabilidad en la publicación del contrato de Messi y anuncia que tomará medidas legales contra El Mundo: "Se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes". Asimismo, informa de su apoyo total al jugador. 

Más sobre este tema
stats