educación sexual

Celaá defiende que la educación afectivo-sexual es un derecho de los menores "por encima de cualquier veto parental"

Celaá vuelve a defender la LOMLOE tras la petición de amparo de la concertada a la UE: "Es una ley respetuosa"

infoLibre

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido que la educación integral, incluida la afectivo sexual, "es un derecho fundamental de los menores". "La educación integral, incluida la afectivo sexual, es un derecho fundamental de los menores. Vamos a defender ese derecho por encima de cualquier veto parental que se quiera implantar", ha sentenciado Celaá.

Se acabó memorizar contenidos: claves del nuevo currículo que prepara Educación

Se acabó memorizar contenidos: claves del nuevo currículo que prepara Educación

Así lo ha manifestado este sábado la ministra de Educación y Formación Profesional en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que "el único interés que debe prevalecer es el interés superior del menor".

La Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso aprobó este jueves una proposición no de ley (PNL) por la que insta al Gobierno a "elaborar una propuesta curricular firme que contemple la educación para la salud, incluida la afectivo-sexual, en los Reales Decretos por los que se establezcan las enseñanzas mínimas". La iniciativa, presentada por Unidas Podemos, ha sido aprobada con los votos de Unidas Podemos, PSOE y Más País.

El texto aprobado también pide al Ejecutivo "impulsar, a través de la colaboración con las administraciones autonómicas que son las competentes, un plan de actividades que fomente la educación sexual en los centros educativos".

Más sobre este tema
stats