4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Encuesta de 'El Mundo': Ayuso se acerca a la mayoría absoluta a un mes del 4M

Isabel Díaz Ayuso con Pablo Casado durante la presentación de la lista del PP para las elecciones del 4 de mayo.

infoLibre

El PP de Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones del 4 de mayo y lo haría rozando la mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid, según el panel de Sigma Dos para El Mundo publicado este domingo. La candidatura conservadora lograría según esta encuesta el 42,8% de los votos y entre 61 y 62 diputados, doblando sus resultados de 2019 y a menos de diez escaños de los 69 necesarios para gobernar en solitario. Estas cifras suponen 3,3 puntos más en sólo 15 días con respecto al sondeo anterior. 

Ayuso, según los datos de esta encuesta, sólo necesitaria a Vox para gobernar. La ultraderecha obtendría el 7,5% de los votos y entre 10 y 11 escaños. Bajarían así más de un punto con respecto a los comicios de hace dos años. 

Según El Mundo, sus compañeros de coalición hasta hace unas semanas, Ciudadanos, se quedarían fuera de la Asamblea tras obtener 26 asientos en 2019. La candidatura liderada por Edmundo Bal sólo lograría el 4,1%, lejos del 5% necesario para lograr representación en la Asamblea de Madrid. 

La Junta Provincial de Madrid pide la retirada del cartel del PSOE-M en Callao hasta el inicio de la campaña

La Junta Provincial de Madrid pide la retirada del cartel del PSOE-M en Callao hasta el inicio de la campaña

El PSOE de Ángel Gabilondo se quedaría como segunda fuerza con el 22,8% de los votos y con entre 33 y 35 escaños. Supondría una bajada de casi cinco puntos con respecto a las elecciones de mayo de 2019. 

Más Madrid sería tercera fuerza con el 13,3% de los votos y entre 18 y 20 asientos. Esta estimación de voto de Sigma Dos supondría para los de Mónica García un punto y medio menos que en 2019 cuando consiguieron el 14,7% y 20 diputados. 

Por último, Unidas Podemos con Pablo Iglesias mejoría sus resultados de 2019 con el 8% de los votos y entre 11 y 12 parlamentarios. Hace dos años, los morados lograron el 5,6% y 7 asientos en la cámara regional. 

Más sobre este tema
stats