La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Muy fan de...

Los artistas ninguneados por culpa del 'procés'

Cuando un asunto se adueña del protagonismo, el resto de cosas y casos desaparecen. Llevamos semanas con el sonido del procés en bucle, es la banda sonora de nuestra vida reciente, el número uno de Los 40 Principales argumentos informativos diarios.

Está tan pasado de volumen este temazo, ahora con expresident prófugo y exgovern en prisión preventiva, que apenas podemos escuchar otras canciones. Suenan en segundo o en tercer plano, pero han perdido nuestra atención. Pray for ninguneados. Muy fan.

Probemos a desconectar durante unos minutos del surround del procés, mainstream del momento y pinchemos otros temas menos comerciales, más hipster, que también merecen su lugar en las listas de éxitos.

EN EL NÚMERO CINCO:

Ausbanquillo Band

El pasado lunes volvía a sonar una banda que en su día llenó las pistas: Ausbanc & Manos Limpias. Dos años después del debut de estos virtuosos, el juez Santiago Pedraz ha concluido la investigación y expone en el auto que hay indicios suficientes para que catorce artistas enfilen una conga hacia el banquillo. A la cabeza las estrellas: Pineda, Bernard y López Negrete.

El disco que describe el magistrado es una fusión total de estilos: estafa, extorsión amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y organización criminal.

Si llega el juicio oral, escucharemos sus voces en directo y seguramente no faltará alguno de sus éxitos más celebrados como Espeluznada de Virginia López Negrete, desde Desesperada de Marta Sánchez no escuchábamos nada igual.

EN EL NÚMERO CUATRO:

Castigado sin jugar

Hace un par de semanas, volvía a las listas Jordi Pujol Jr., uno de los miembros más destacados del coro familiar que ha triunfado estrepitosamente en sus giras por Andorra y Suiza.

Los Pujol & Ferrusola son los Womack & Womack catalanes, un clan que canta en familia. Son como los Womack pero en blanco, en blanqueado...

Si la familia del grandísimo Bobby se pasó del godspell a la música profana, la banda liderada por el exhonorable Jordi se pasó de la eterna presidencia de Cataluña a los registros, las imputaciones y el descrédito.

Ahora Jordi Jr. lanza su última canción: “Castigado sin jugar”. Va de un tío que trapichea con tarjetas telefónicas de otros reclusos, lo pillan y es castigado sin ocio durante dos meses.

Comparado con los temazos a los que nos tiene acostumbrada la banda el nuevo hit es flojito, no merece un Grammy, pero sí su hueco en los chiringuitos veraniegos. El sello Pujol nunca defrauda... oh, wait.

EN EL NUMERO TRES:

El artista antes conocido como padre del milagro económico

Rato es uno de esos cantantes que encadenan un éxito con otro, como Beyoncé.

La semana pasada presentó la nueva versión de un viejo éxito: Bankia a Bolsa. La Sala de lo Penal confirmó que Rato irá a juicio por ese temazo que interpretó con la campanita.

Información importante para los Ratoliebers, el concierto no se puede anular porque no cabe recurso.

En paralelo, Rato triunfa con el caso de las tarjetas “black is black”. Esta misma semana, la Fiscalía ha pedido al Supremo que confirme la condena por aquel otro hit que nos hizo menear las caderas durante meses.

EN EL NÚMERO DOS:

Casos Aislados Sound

El popurrí de canciones Púnica, Lezo, Imelsa, Palma Arena, etcétera, etcétera... siempre tiene su puesto en las listas.

Atención al reciente recopilatorio:

– Alfonso Grau, ex vicealcalde de Valencia, ha presentado una vivienda de 1,3 millones de euros para cubrir la fianza de un millón de euros que le impuso el juez por la presunta financiación irregular del PP valenciano.

– Jaume Matas, inhabilitado a siete años por prevaricar y condenado a devolver los 1,2 millones que pagó a Calatrava por el diseño de un palacio de la ópera.

– "Ignacio González pidió a mi jefe que buscase un millón para el partido”, asegura un testigo del caso Lezo.

– Marjaliza no para de cantar, lo suyo es una jam session. Esta semana, entre otras cosas, ha detallado la entrega de 358.000 euros para amañar contratos en cinco ayuntamientos.

Los casos aislados son La Década Prodigiosa de la corrupción, variados y marchosos. Que el ritmo no pare.

Y EN EL NÚMERO UNO:

La caja B de música

Las conclusiones finales del juicio Gürtel se exponen en estos días pero su sonido, tan presente en otros momentos, ha quedado enmudecido por el estallido atronador del procés.

Esta semana cantaron las defensas. Durán, abogado de Crespo, tarareó El PP ha sido apaleado en este proceso y Que a lo de Gürtel no lo llamen trama. No confundir con “No me llames Dolores llámame Lola”, la canción de Pastora. Aquí la única Dolores es Cospedal, autora del estribillo: “Repito y reitero, la contabilidad del PP es única y es clara, transparente, limpia” lo lailo la...

Hasta ahora, el momento más emocionante ha sido la cantata final de la fiscal Concepción Sabadell. Los pelos de punta:

El vitalista canto Gürteliano:

“La trama Gürtel hizo de los sobornos a cargos del PP un modo de vida”.

Sin jetas no hay paraíso

La fuerza arrebatadora de la música... negra:

“Queda plena y abrumadoramente acreditada la caja B del PP”.

Ahora, si tiene cuerpo y ganas, vuelva a la canción que suena a todo trapo, como la megafonía de la feria, o póngase los auriculares y recupere estos otros éxitos ninguneados, para que no se pierdan sus dulces melodías. Chimpún.

Más sobre este tema
stats