“¿Se puede estar en contra?”: Sánchez triunfa en las redes con su discurso en Davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro Económico de Davos.

La intervención de Pedro Sánchez en el Foro Económico Mundial de Davos no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Los tuiteros se han deshecho en elogios al discurso que el presidente del Gobierno hizo este martes frente a los líderes políticos y económicos reunidos en la ciudad suiza. 

Sánchez avisa en Davos del peligro de que los partidos conservadores abran la puerta de los gobiernos a la ultraderecha

Sánchez avisa en Davos del peligro de que los partidos conservadores abran la puerta de los gobiernos a la ultraderecha

Sánchez preguntó en su discurso “¿Cómo podemos pedirles a nuestros ciudadanos aguantar un poco más ante la inflación cuando algunas grandes compañías no pagan ningún impuesto gracias a paraísos fiscales y vacíos legales?”, al mismo tiempo que pidió a las “élites globales” ayuda para cambiar esta situación. Además, el presidente recalcó que “el sistema no es justo”, ya que “está lleno de injusticias y desigualdad”, y aseguró que “es hora de arreglarlo”. Sánchez recibió la felicitación del presidente del Foro, Børge Brende, por los resultados económicos que ha conseguido España. Y resaltó que nuestro país tiene “uno de los crecimientos más fuertes de Europa”. 

En Twitter, las reacciones a estas declaraciones fueron diversas. Algunas recogen sus frases, otras destacan el buen nivel de inglés de Pedro Sánchez, la valentía de sus palabras… En definitiva, su discurso no ha pasado inadvertido para los tuiteros.

Algunos tuiteros no han podido evitar imaginar cómo hubiera sido una intervención del expresidente Mariano Rajoy o el actual líder del PP Alberto Núñez Feijóo

Más sobre este tema
stats