La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Huelga de taxistas

15 taxistas inician una huelga de hambre y un centenar recorren Madrid provocando retenciones

Los taxistas llevan cinco días en huelga protestando en las inmediaciones del recinto ferial Ifema.

infoLibre

En su quinto día de movilizaciones, 15 taxistas de Madrid han iniciado una huelga de hambre para instar a la Administración a que regule la expedición de licencias para vehículos con licencia VTC. Además, un centenar de manifestantes se han concentrado a primera hora de la mañana de este viernes en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid, quedando bloqueada toda la zona.

Desde el cementerio de La Almudena, los taxistas han emprendido una marcha por la capital que ha provocado retenciones a su paso por calles como Alcalá, Avenida Daroca o Génova, según han informado desde el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento. La marcha ha transcurrido por avenida Daroca y la calle Alcalá, pasando junto a la sede de Ciudadanos. Posteriormente, ha continuado por la calle Goya y posteriormente Génova, donde también han coincidido con la sede del Partido Popular.

Según han informado a Europa Press en fuentes del sector, los taxistas se han dirigido hacia la calle Santa Engracia ya que su objetivo era pasar por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la calle Maudes. La intención es terminar en Ifema donde el colectivo mantiene una concentración desde el pasado lunes.

Queda despejada de taxis la Castellana tras el desalojo de la Policía y el trabajo de las grúas

Queda despejada de taxis la Castellana tras el desalojo de la Policía y el trabajo de las grúas

Bloqueo en el metro

Además, cerca de un centenar de taxistas concentrados en el Ifema de Madrid ha decidido bajar este viernes al vestíbulo de la estación del Metro del recinto ferial donde, al grito de "Bienvenidos a Fitur", han trasladado su protesta a los viajeros que iban llegando al recinto ferial. Durante media hora, han estado reivindicando sus peticiones y han tenido un momento de recuerdo para Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace once días. "Un aplauso para ese niño que está en el pozo", han clamado, al tiempo que han coreado 'Fuerza Julen'.

 

Más sobre este tema
stats