sorteo de 'El niño'

37142, el 'Gordo' del Niño

infoLibre

El Gordo del Sorteo Extraordinario de El Niño, dotado con 2 millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha sido para el número 37142. Este primer premio ha recaído íntegramente en Barcelona. Lo ha repartido la administración número 271 de la ciudad, 'La Sort', en la Travessera de Gràcia número 244, según informa Europa Press.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha sido para el número 61776. En esta ocasión ha estado muy repartido al ir a parar a casi una treintena de provincias.

Así, el número agraciado con el segundo premio ha ido a parar a Albacete, Benidorm y Benjofarm en Alicante y en Manises y Xirivella en Valencia; en Almería a Mojácar; en Asturias a Oviedo y La Fresneda; a las Navas del Marqués de Ávila; y Urduliz en Vizcaya. La provincia de Barcelona ha sido agraciado también con el segundo premio que fue vendido en la capital, en El Prat de Llobregat, en Esplugues de Llobregat, Mataró y en Les Franqueses del Valles y en Vendrell en Tarragona. Asimismo, también han vendido series del premio en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; en Cáceres; en la localidad gaditana de Bornos y Cádiz capital; en Santander; en A Coruña, Santiago de Compostela y O Porriño (Pontevedra); y en Girona. En Andalucía, también ha ido a parar la suerte a Benalúz de las Viñas y Granada capital, así como a las Calañas en Huelva, en Sevilla en Morón de la Frontera y Peñaflor y en Málaga capital. En Baleares, también se vendió el número en Palma de Mallorca y en Canarias en Las Palmas y en Teror y Tía, además de en las localidades tiñerfeñas de Arico, Fuencaliente, Granadilla de Abona, Las Galletas, Playa de las Américas, Poris de Abona, San Cristóbal de La Laguna, San Miguel de Abona, San Sebastián de La Gometa y Santa Cruz de la Palma. Madrid también ha recibido un pellizco del 61.776 que fue vendido en la capital, San Lorenzo del Escorial y en Rivas-Vaciamadrid, así como la localidad de Toledo de Navalucillos también ha sido agraciada con parte de ese segundo premio tan repartido; Fortuna en Murcia; Pamplona y Tudela en Navarra y Béjar y Salamanca capital.

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha sido para el número 20148. La serie ha sido vendida en la administración número 1 de Sabadell (Barcelona).

Y estas son el resto de terminaciones que han salido en el Sorteo Extraordinario del Niño de 2019:

 

  • Dos extracciones de cuatro cifras (350 euros al décimo): 3297 y 3905. 
  • 14 extracciones de tres cifras (100 euros al décimo: 245, 647, 932, 172, 586, 446, 200, 028, 149, 154, 397, 515, 129, y 791.
  • Cinco extracciones de dos cifras (40 euros al décimo): 58, 18, 00, 78, 95.
  • Reintegros especiales (200 euros al décimo): 8 y 0. 
  • Reintegros (20 euros al décimo): 8, 6 y 2. 

Barcelona reparte más de 200 millones 

El lotero que ha repartido íntegramente el primer premio de la Lotería de El Niño, Jordi Vicente, ha distribuido cerca de 200 millones de euros en concepto de este premio. En declaraciones a los medios desde la administración 271 de la ciudad, 'La Sort', en la Travessera de Gràcia número 244, ha celebrado haber vendido "aproximadamente 100 series" del número agraciado. "Estoy un poco sorprendido porque no me lo esperaba, es una alegría y una propaganda bestial", ha asegurado.

 

En esta administración se ha vivido una de las anécdotas de la jornada: un niño de quince años es uno de los ganadores del primer premio, porque este sábado había comprado un décimo del número 37142 con los 20 euros que le habían devuelto de un número del Sorteo de Navidad. Cosmin Rotariu lo ha explicado a los periodistas: "Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!".

A pocos quilómetros de Barcelona, en Sabadell, el lotero de la administración 1, , Julià Larque, ha repartido 12,5 millones de euros del tercer premio, que ha recaído íntegramente en esta administración: "Estamos desbordados, tenemos la tienda llena y son 25.000 euros por boleto". En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Larque ha explicado que el número ha sido muy repartido entre los vecinos de la localidad, que lo han comprado todo por ventanilla. "Lo hemos tenido colgado en el escaparate durante dos semanas y hay muchísima gente que lo ha comprado, que nos lo pidió, y se ha ido vendiendo uno a uno", ha dicho emocionado.

Se trata de un número al que la administración del Vallès Occidental está abonado de forma fija durante todo el año y goza de todas sus series "en exclusiva", ha relatado el lotero. "Le ha tocado a mucha gente que conozco porque hay gente que lo tiene abonado todo el año y que cada semana vienen a recogerlo y los días señalados como el de Reyes", ha destacado. Ha explicado que este sábado tuvieron abierta la administración toda la tarde, y la mitad de las personas que accedieron a comprar un boleto en vigilias de Reyes se decantó por el número premiado.

Más sobre este tema
stats